Marcas 1 año gimnasio

spikesot

New member
Hola, os quería comentar como veis las marcas tras 1 año de gimnasio:

Press banca: 3x3: 77 kg - 3x7: 67 kg
Remo barra: 3x5: 77 kg
Press militar: 3x5: 50 kg
Biceps barra-z: 3x8: 36 kg

Mido 1,83 y peso 80. Me gustarìa saber vuestras opiniones, de rutina hago una Hibrida entre fuerza y hipertrofia 3 días a la semana. Gracias.

Alguien que me pueda ayudar un poco? Son buenas estas marcas para el tiempo que llevo? Cada semana hago una progresión de 0,5kg por lado en los básicos a 3x3. Voy subiendo poco a poco.

Buenas con respecto a que? Yo tengo las mismas caracteristicas fisicas que vos y entreno hace masomenos lo mismo y levanto un poco mas, vendra otro que entene hace 6 meses y levante el doble, nose que queres que te digan..

Buenas con respecto a que? Yo tengo las mismas caracteristicas fisicas que vos y entreno hace masomenos lo mismo y levanto un poco mas, vendra otro que entene hace 6 meses y levante el doble, nose que queres que te digan..

Si estoy por el buen camino basicamente y si las marcas son correctas para llevar 1 año o estoy haciendo algo mal.

Yo soy similar también y entreno fuerza, la banca va bien, el bíceps sobra, faltaría saber sentadilla y peso muerto

El remo lo tratas como si fuera un levantamiento, y no lo es. Levantas más en remo que en press banca, y eso es porque hay una descompensación clara.

El remo no te va a reemplazar al peso muerto que no haces.

Y de la sentadilla no hablemos.

El remo lo tratas como si fuera un levantamiento, y no lo es. Levantas más en remo que en press banca, y eso es porque hay una descompensación clara.

El remo no te va a reemplazar al peso muerto que no haces.

Y de la sentadilla no hablemos.

Debería levantar más en press banca para llevar 1 año?

la de pecho no está tan mal, la de peso muerto es muy baja, con tu peso al menos deberías levantar al menos 130 kg en sentadillas bueno habría que ver, pero también esta un poco baja.

Como dicen los demás, la de press banca no está mal, pero lo raro es levantar más en remo que en press banca.

El problema del banca es que lo hago 2 veces a la semana, 1 dia a 3x3 tirando casi el máximo de RM para rangos de fuerza y otro día 3x7 a 67 kgs con descansos de minuto y 30 segs.

Y a parte hago más ejercicios de pecho el mismo día, mancuernas 24kgs cada una inclinado, y varias máquinas de pecho.

No jodas, yo levanto 105 en remo (eso si, de polea con agarre estrecho neutro) y en banca voy a los 95 y creo que ya me he estancado. En el caso en particular de las poleas se podría considerar como una descompensación o simplemente es que el press puede no ser mi ejercicio predilecto? perdona la ignorancia pero solo llevo 1 año y poco entrenando (Hago todos los básicos)

No jodas, yo levanto 105 en remo (eso si, de polea con agarre estrecho neutro) y en banca voy a los 95 y creo que ya me he estancado. En el caso en particular de las poleas se podría considerar como una descompensación o simplemente es que el press puede no ser mi ejercicio predilecto? perdona la ignorancia pero solo llevo 1 año y poco entrenando (Hago todos los básicos)

Ni las poleas ni las maquinas se cuentan para sacar tus marcas, con dos maquinas iguales de diferente modelo podes sacar marcas distintas. Las marcas solo son validas con pesos libres.

Qué edad tienes?
Es diferente iniciar a los 20 años, que te comes crudos los fierros, a iniciar a los 40.
Si estás con 40 años vas bien, continua subiendo despacio que vas a evitar lesiones y le vas a sacar bastante partido al entrenamiento.
Si estás con 20, yo diría que no le estás poniendo las ganas que uno le pone cuando quiere progresar de veras. Está bien del punto de vista de la salud, pero con tu peso estas pareciendo un poco descansado para subirle kgs.

Qué edad tienes?
Es diferente iniciar a los 20 años, que te comes crudos los fierros, a iniciar a los 40.
Si estás con 40 años vas bien, continua subiendo despacio que vas a evitar lesiones y le vas a sacar bastante partido al entrenamiento.
Si estás con 20, yo diría que no le estás poniendo las ganas que uno le pone cuando quiere progresar de veras. Está bien del punto de vista de la salud, pero con tu peso estas pareciendo un poco descansado para subirle kgs.

Ahora mismo 25 años, pero ahora por ejemplo, voy subiendo cada 2 semanas 1 kgs en básicos, creo que está bien para ir subiendo poco a poco, ahora mismo estoy en:

Press banca: 3x3 : 83 kg y a 3x7: 68 kgs.

Te aseguro que ganas le pongo como el que más hasta el punto de llegar arrastrándome a casa, y la dieta la llevo controlada también. Mi somatotipo siempre ha sido de ectomorfo pero muy muy ectomorfo, delgado como un palo.

El problema no está tanto en la banca, sino

" 80kg en sentadilla 3x5 y peso muerto 90 kg"

Si ahí no le estás pudiendo subir 5 k a la semana, con 25 años y 80 k, habria que ver lo que sucede, o hay un defecto en la técnica o hay alguna insuficiencia en algún eslabón de la cadena (generalmente es debilidad lumbar)

Es decir, para la salud está bien, si no quieres ponerle más, ok, pero técnicamente y si lo preguntas está un poco dormida esa progresión.

El problema no está tanto en la banca, sino

" 80kg en sentadilla 3x5 y peso muerto 90 kg"

Si ahí no le estás pudiendo subir 5 k a la semana, con 25 años y 80 k, habria que ver lo que sucede, o hay un defecto en la técnica o hay alguna insuficiencia en algún eslabón de la cadena (generalmente es debilidad lumbar)

Es decir, para la salud está bien, si no quieres ponerle más, ok, pero técnicamente y si lo preguntas está un poco dormida esa progresión.

Si, perdón no lo comenté, tengo un problema en la cadera que me impide subir mucho de peso en pierna, pero el resto (press banca, espalda y biceps) lo ves bien?

Atrás