Mantener retraccion escapular en press de banca con mancuernas

mi pregunta es el titulo del post, cuando hago pess de banca con barra me es mucho mas facil mantener bien la retraccion escapular y mantener la espalda compacta, pero cuando lo hago con mancuernas siento que las escapulas no las logro mantener juntas, a alguno le pasa algo parecido??
a todo esto el press con mancuernas lo hago con agarre neutro.

gracias

Com barra, uno saca la barra del soporte ya com retracción, em cambio com mancuernas no, eso ya dificulta bastante.

Por outra parte, la acción del tríceps, com la barra, va em el sentido de mantener la retraccion, con la mancuerna eso se perde.

Sin embargo, yo pienso que, aún cuando se vem a veces algunos vídeos de gente haciendo con mancuernas muy pesadas, el press con mancuernas es más para buscar amplitud mayor de movimentos que para meter kilos, entonceds la idea sería usar sólo aquellos peso que permiten movimentos amplios con uma correcta colocación de la cajá torácica.

Lo bueno de hacer los presses con mancuernas es que puedes girar ligeramente las mancuernas hasta adoptar una posición más natural a éstas (cosa que la barra no te permite) y poder realizar el ejercicio pegando los brazos al tronco, de manera que los hombros no sufren tanto.

A nivel personal, he salido hace unos meses de una lesión de hombro que me mantendrá puteado hasta dentro de otros 6-7 meses. Cuando hago presses con barra tengo que controlar mucho la retracción escapular porque si no me duele horrores (con grandes pesos). Con mancuernas no tengo ese problema, ya que es más versátil la posición y la manera en que bajas las mancuernas.

Además la suma del peso de las dos mancuernas generalmente es menor que el peso de la barra para la misma cantidad de levantes.

Lo bueno de hacer los presses con mancuernas es que puedes girar ligeramente las mancuernas hasta adoptar una posición más natural a éstas (cosa que la barra no te permite) y poder realizar el ejercicio pegando los brazos al tronco, de manera que los hombros no sufren tanto.

A nivel personal, he salido hace unos meses de una lesión de hombro que me mantendrá puteado hasta dentro de otros 6-7 meses. Cuando hago presses con barra tengo que controlar mucho la retracción escapular porque si no me duele horrores (con grandes pesos). Con mancuernas no tengo ese problema, ya que es más versátil la posición y la manera en que bajas las mancuernas.

Estoy exactamente en la misma situación que tu y tambien uso los agarres neutros para no joderme mi hombro ya jodido (mas aun) PERO, con este agarre, y pegando mas las mancuernas al tronco, la incidencia sobre el pecho es menor y sobre el triceps mayor, eso también hay que tenerlo en cuenta.

si pero por lo mismo que tu yo lo estoi haciendo con agarre neutro, me jodi el hombro hace meses y por eso empeze a hacerlo con agarre neutro y fue santo remedio, y desde ahi que no he vuelto a hacerlo de la otra manera y pretendo seguir haciendo asi, siento que el hombro con el agarre neutro esta mucho mas seguro, en mi caso que tengo el manguito resentido.
en lo de que el pectoral trabaja menos puede ser, pero ahi no se que podemos hacer

No es agarre puramente neutro. Tú tienes las manos en la posición de barra y las giras un poco. Tiras algo de tríceps, pero principalmente pecho.

Atrás