Mala genetica, mal entrenamiento, mala alimentacion o todas juntas? Desahogo

gavino8991

New member
Hola, hago este post porque la verdad me siento algo frustrado, he aprendido todo lo que he podido, en cada entreno doy todo lo que tengo y ahora cuento kcalorias con una app, la cosa es la siguiente, viendo los resultados de algunas personas y las menciones, por ejemplo de agomez, que dice que llegar en press banca a 100kg es facil y en sentadilla a 120 tambien, pues me siento como la mierda, peso 64Kgs en este momento, mido 1.68, llevo mas de un a;o entrenando de manera correcta, y mis marcas siguen siendo una mierda, al igual que mi cuerpo, me siento bastante mal pero no me quiero rendir, mis marcas son: 104Kgs en sentadilla a 4 repes, 77Kgs en press banca a 5 repes muy forzadas, ahora estoy retomando el peso muerto por un dolor... Bueno ademas de esto mi cuerpo no es la gran cosa... no me siento bien con el, pero me encanta ir a entrenar y partirme el culo con los hierros, la verdad me siento bastante frustrado, actualmente este es mi entreno y dieta:
Lunes:A. Press de banca: 3x3-5
B. Remo con barra: 3x3-5
C. Variante de press militar (con barra, con mancuernas, trasnuca...): 3x10-12
D. Variante de jalón vertical (al pecho, trasnuca, dorsal Platón...): 3x10-12
E1. Extensión de tríceps o similar: 3x10-12
E2. Face-Pull: 3x10-12
Martes:A. Sentadilla: 3x3-5
B. Peso muerto rumano: 1x6-8
C. Prensa: 3x10-12
D. Zancadas o peso muerto rumano o piernas rígidas: 3x10-12
E. Gemelo sentado: 4x10-15
Jueves:A. Press militar: 3x3-5
B. Dominadas: 3x3-5
C. Variante de press banca (plano, inclinado, con mancuernas, declinado...): 3x10-12
D. Variante de remo (hay para elegir...): 3x10-12
E1. Variante de curl: 3x10-12
E2. Elevaciones laterales: 3x10-12
Viernes:A. Sentadilla: 3x3-5
C. Zancadas o sentadilla frontal o búlgara: 2x10-12 (por pierna en su caso)
D. Curl femoral: 4x8-10
E. Gemelo de pie: 4x10-15
Dieta:
2800Kcal
120Gr de proteína
75Gr de grasa
410 de CH
Con esas kcalorias he agarrado grasa, despues de estar en una definicion y bajar 8 kilogramos (quede en 60, tenia una buena forma)...Algo que corregir, palabras de aliento???
La verdad me queria desahogar.

las marcas no estan mal para 1 año de gimnasio, de hecho estas más o menos siendo un intermedio con esas marcas y con 1 año en el gimnasio más eso es difícil que puedas ser. Tal vez ya sea tiempo de que comiences a rotar entrentamientos, 4 meses de torso piernas y 4 meses de weider.

En cuanto al cuerpo es difícil que alguien que pese 64 kg tenga un super cuerpo, hay que ver cuales son tus expectativas pero si el desarrollo, sino tenes buena genética el desarrollo lleva más tiempo que solo un año. Las calorías es mucho prueba y error, por eso me gusta como punto de partida la formula de lyle mcdonald (definición: peso en libras x 10-12, volumen: peso en libras x 18-20)

Hace casi un a;o fue que comence mi volumen cerdil que fue cuando empece a subir de pesos y todo bien, yo no aspiro a tener un cuerpo de Mens physique o algo asi, solo es que siento que nisiquiera parece que fuera al gimnasio, llevo otra vez dos meses en volumen despues de definir, y me veo tapado...bueno 4kgs en dos meses, y creo que hay unos 3kgs de grasa, sera facil corregir rumbo?... entonces creo que me dare tiempo para conocerme... muchas gracias por responder
PD: cree que necesite mas volumen de entrenamiento?

Última edición:
Si te has tapado tanto es que hay mucho superávit calorico o las marcas no suben semana a semana. Si no suben las marcas es que debes cambiar algo en la rutina o la rutina entera en si. Has probado alguna rutina ya hecha para intermedios?

Hace casi un a;o fue que comence mi volumen cerdil que fue cuando empece a subir de pesos y todo bien, yo no aspiro a tener un cuerpo de Mens physique o algo asi, solo es que siento que nisiquiera parece que fuera al gimnasio, llevo otra vez dos meses en volumen despues de definir, y me veo tapado...bueno 4kgs en dos meses, y creo que hay unos 3kgs de grasa, sera facil corregir rumbo?... entonces creo que me dare tiempo para conocerme... muchas gracias por responder
PD: cree que necesite mas volumen de entrenamiento?

Ya te digo las marcas en relación a tu peso para un año de entrenamiento no estan mal, sin duda que la dieta si, baja las calorías y subí más lento

El entrenamiento no está mal, aunque un poco disperso, la idea no es sacrificarse entrenando sino colocar el entrenamiento en función del progreso. Centrarse más en la progresión de kgs y usar los ejercicios auxiliares para sustentar o impulsar esa progresión. Es claro que si el nivel alcanzado se entiende sufienciente, ahí los ejercicios auxiliares pueden tomar el papel de específicos (por ejemplo ya no es hacer tríceps para mejorar la banca sino hacer tricep para hichar el tricep).

Uno dice, si la cosa no está totalmente satisfactoria, la mayoria de los casos es que las personas entrenan sin ganas o sin criterio ninguno o tienen una palma encima que es para ver un médico en lugar de pensar en entrenar hacer volumen o cosa así.

Cuando eso no sucede, la causa de "no satisfacción" puede estar en:
1) alimentación / falta de sol
2) otras actividades desgastantes.

El tema de hablar de calorías y macros como base de la alimentación me lleva a la conjetura de que algunos de los alimentos que uno supone que debería comer si encara un trabajo pesado están faltando. Me gustaría ver una muestra de esa alimentación más allá de los números de macros y calorías.

Hola, hago este post porque la verdad me siento algo frustrado, he aprendido todo lo que he podido, en cada entreno doy todo lo que tengo y ahora cuento kcalorias con una app, la cosa es la siguiente, viendo los resultados de algunas personas y las menciones, por ejemplo de agomez, que dice que llegar en press banca a 100kg es facil y en sentadilla a 120 tambien, pues me siento como la mierda, peso 64Kgs en este momento, mido 1.68, llevo mas de un a;o entrenando de manera correcta, y mis marcas siguen siendo una mierda, al igual que mi cuerpo, me siento bastante mal pero no me quiero rendir, mis marcas son: 104Kgs en sentadilla a 4 repes, 77Kgs en press banca a 5 repes muy forzadas, ahora estoy retomando el peso muerto por un dolor... Bueno ademas de esto mi cuerpo no es la gran cosa... no me siento bien con el, pero me encanta ir a entrenar y partirme el culo con los hierros, la verdad me siento bastante frustrado, actualmente este es mi entreno y dieta:
Lunes:A. Press de banca: 3x3-5
B. Remo con barra: 3x3-5
C. Variante de press militar (con barra, con mancuernas, trasnuca...): 3x10-12
D. Variante de jalón vertical (al pecho, trasnuca, dorsal Platón...): 3x10-12
E1. Extensión de tríceps o similar: 3x10-12
E2. Face-Pull: 3x10-12
Martes:A. Sentadilla: 3x3-5
C. Prensa: 3x10-12
D. Zancadas o peso muerto rumano o piernas rígidas: 3x10-12
E. Gemelo sentado: 4x10-15
Jueves:A. Press militar: 3x3-5
B. Dominadas: 3x3-5
C. Variante de press banca (plano, inclinado, con mancuernas, declinado...): 3x10-12
D. Variante de remo (hay para elegir...): 3x10-12
E1. Variante de curl: 3x10-12
E2. Elevaciones laterales: 3x10-12
Viernes:A. Sentadilla: 3x3-5
C. Zancadas o sentadilla frontal o búlgara: 2x10-12 (por pierna en su caso)
D. Curl femoral: 4x8-10
E. Gemelo de pie: 4x10-15
Dieta:
2800Kcal
120Gr de proteína
75Gr de grasa
410 de CH
Con esas kcalorias he agarrado grasa, despues de estar en una definicion y bajar 8 kilogramos (quede en 60, tenia una buena forma)...Algo que corregir, palabras de aliento???
La verdad me queria desahogar.

Primero, no hay ningún problema con tus marcas tu peso ni la foto....

En un año estas bastante bien, el verdadero problema que llevas es la ansiedad y tu tendencia a la frustración, lo cual trae estrés y desmotivación, eso amigo mio es totalmente contraproducente a tus objetivos.

Te daré ejemplos de lo que es tener malas rachas en el entrenamiento.

Quebraduras, ligamentos cortados, problemas con la presión o cardiovasculares, etc.... esos son reales problemas, el ritmo de cada quien determina su progreso y si tu cuerpo no necesita mayor estimulo, pues tómalo con calma por que la desesperación solo lleva al fracaso...

Yo también veo buenas las marcas. Ten en cuenta que la gente normalmente cuando habla del peso que levantan es la RM normalmente. Tu press actual de 5repeticiones a 77 kg equivale aproximadamente a 1RM=87 kg.

Con esas marcas deberías de tener ya alguna forma/estructura buena. No estarás enorme pero no estás débil. sigue dándole fuerte!

Muchas gracias por responder, tratare de manejar la ansiedad, esque algun tiempo atras perdi unos 2a;os entrenando pero bueeeno, eso no importa.
Por otro lado, mas alla de mis macros, tal vez sea una falla que no como muchos vegetales y tampoco es que tome mucha agua?
He decidido probar de lleno una nueva rutina del foro, un poco personalizada pero con mas volumen de entreno
Lunes: torso
Press plano 3x8
Jalones en polea agarre prono ancho 4x12
Press inclinado mancuernas 3x12
Remo en polea baja 3x12
Press de hombros con mancuernas 3x8
Curl con barra Bíceps 2x12
Extensión tríceps 2x15

Martes: Piernas
Sentadillas 4x8
Peso muerto rumano 4x8
Prensa 3x12
Curl femoral 2x12
Gemelos parado 3x8
Elevaciones laterales 3x10

Jueves: torso
Press plano 3x8
Jalones en polea agarre estrecho neutro 4x12
Press inclinado mancuernas 3x12
Remo con barra 3x12
Press de hombros con mancuernas 3x8
Curl martillo 2x12
Extension tríceps 2x15

Viernes: Piernas
Peso muerto 3x8
Prensa 4x8
Estocadas 3x12
Curl femoral 2x12
Gemelos sentado 3x15
Elevaciones laterales 3x10

Despues de que la pruebe la primera semana guiandome por sensaciones que tal estaria meterle encogimientos para trapecios, que piensan?

Última edición:
Yo coincido con los compañeros, son muy buenas marcas para un año, ademas en la foto no te ves flaco pegado a las costillas, tampoco es que seas hulk, pero si se ve algo mas que alguien que no hace nada.

La rutina esta bien, solo que yo añadiria mas series al press de banca y al peso muerto quiza 1 o 2 mas y el viernes agregar una sentadilla despues o antes del peso muerto, trapecio lo metes sin problema si quieres

El viernes de nuevo sentadillas en lugar de tanta cosa rara. 1 o 2 cosas raras son suficientes.

Atrás