magisterio E.F. o INEF!!

Ángel_Gym

Porra!!!!!
Hola, quería vuestra opinión, me tengo que decidir qué estudiar y estoy indeciso entre magisterio de educación física o INEF, alguno de vosotros está estudiando o tiene el título de alguna de estas dos carreras??
gracias, tengo bastantes dudas y me sería de gran ayuda.
saludos

Yo tengo varios amigos que estudian o han estudiado ambas cosas. Y siempre lo que me han comentado, porqué yo quería estudiar algo de eso, es si me quería dedicar a la docencia.

Si la respuesta es sí, me recomendaron mejor magisterio.

Si lo que te gusta es el entreno, el deporte en sí, a mi me han recomendado mejor INEF.

Mira esto me lo ha pasado un colega que estudia INEF, no conozco la fuente pero seguro que en google algo sale:

"Curso el segundo curso de la licenciatura de la Facultad del deporte, también tuve la misma duda. Yo te recomiendo que hagas la licenciatura en educación fisica. Vas a estar mucho más formado y vas a disfrutar mucho de la carrera.
Decir también que no confundas magisterio con nuestra carrera.
Magisterio no es la diplomatura de nuestra carrera. Que mediante dichoso curso puente puedas cursar el segundo ciclo...pienso que es un apaño político para subsanar la gran demanda que tiene esta carrera.
No quiero desanimarte, pero la principal salida de nuestra carrera es la docencia. Supuestamente tiene muchas salidas pero muy mal remuneradas y poco reconocidas. Mucho animo con la selectividad y yo te recomiendo que estudies ciencias de la actividad física y del deporte"

"Hola, soy estudiante de 3º de Magisterio de Educación Física, tengo muchos amigos haciendo inef, y si te sirve de algo, yo te recomendaría hacer magisterio, pues una vez la acabes, puedes pasar directamente a inef sin perder ningun año (como es mi caso); piensa que magisterio va dedicado a pedagogía principalmente, mientras que inef te mete en el deporte puro y duro. Lo que tienes q pensar es que salidas te aporta tanto una como otra, pues en mi caso, ya no sé si seguir haciendo inef, pues el fin es el mismo, hacer oposiciones."

Mira bien en google, que seguro que algo encuentras y quizás haya en el foro algun maestro en EF o similar.

Un saludo tío y espero que te sirva de ayuda.

Saludos!
Yo estoy estudiando Magisterio de EF y la verdad es que no entré muy convencido, pero ahora me encanta. Si durante la carrera apruebas 3 asignaturas (historia del deporte, control motor, y la otra no me acuerdo cual es xD), puedes estudiar un segundo ciclo de INEF, sin hacer pruebas ni nada, pero si que es verdad que todo desemboca a las oposiciones. Trabajar para el Estado es lo mejor que hay!! Siempre te paga a tiempo y si kieres préstamos o hipotecas el banco te las da porque el Estado siempre paga! Y eso de por vida! xDDD
Suena a chollo pero eso si, hay docentes xq el curro les viene bien y otros por vocación, aclaralo antes de entrar porque es más complicado de lo que parece. Los maestros y profesores que dejan huella son aquellos que hacen bien su trabajo. La gente dice que Magisterio es una carrera fácil, que si magisterio es recorta, pinta y colorea (mentira esos son los de mag. infantil xDDD). Pero lo que es una gran verdad es que el oficio de educador es un oficio de entrega, no es nada fácil y sobre todo ten en cuenta que tu objetivo es formar (en parte) a las personas del mañana.
Pero a mi me gusta.

yo estudio educacion fisica y la verdad esk estoy muy contento ademas es bastante llevadera como carrera,eso si piensa k tienes muchas asignaturas de didactica y teorias de educacion,cosas asi.
un saludo tio

yo estudio educacion fisica y la verdad esk estoy muy contento ademas es bastante llevadera como carrera,eso si piensa k tienes muchas asignaturas de didactica y teorias de educacion,cosas asi.
un saludo tio

eyy kal jeje, estudias magisterio?? a mi lo que de verdad me da miedo es la oposicion esta que hay ahora de los puntos de experiencia hasta que la cambien....

jeje k tonto soi voy y pongo educacion fisica na mas jejeje si magisterio tio las oposiciones si normal que te de miedo jeje yo supongo k hare algo de policia o de bonbero el año k viene k ya acabo .

jeje k tonto soi voy y pongo educacion fisica na mas jejeje si magisterio tio las oposiciones si normal que te de miedo jeje yo supongo k hare algo de policia o de bonbero el año k viene k ya acabo .

yo pensé en meterme después a la policía local o policía nacional y opositar una vez dentro de la polica nacional a inspector hasta pillar plaza.
pero si estudio educación física, me gustaría ejercer de maestro.... qué lio jeje.
Por cierto, si te interesa la policía te puedo ayudar muchiiisimo.

ostia tio pues si xk lo estoy mirando aunk no lo tengo muy claro aun,te paso mi msn x el tuenti aunk acabo de formatear el ordenador y aun no le instale el messenger pero vamos k en breves ya lo tengo otra vez.

Atrás