Los ejercicios "facilitados"

agomez

Well-known member
Existen ejercicios que para el ciudadano común dan una cierta exigencia aún sin agregar peso: dominadas, fondos, flexiones, sentadillas unilaterales,

Estos ejercicios, si uno no dispone de un material para hacerlos con menos peso, puede eventualmente usar versiones facilitadas, pero a esto se le ha dado un encare a mi modo de ver errado: "si no puedes hacer flexiones haz flexión facilitada así...." y de esa forma con todo.

Cuando una persona no puede hacer flexiones, dominadas, sentadilla libre, lo primero que hay que ver es por qué no puede.
A veces no puede por sobrepeso, otras porque tiene una lesión, está convaleciente de alguna enfermedad o está demasiado viejo.

Entonces viendo la causa por la que no puede, y siendo que a la persona le conviene hacer actividad física, es para encarar un sistema global de nutrición y ejercicio adecuado específicamente a su situación, y sí, ese sistema puede incluir sentadillas desde una silla sin peso, flexiones con las manos en una mesa y los pies en el piso, pero no es el centro. El centro es superar el problema que tiene como una de sus consecuencias que la persona no pueda completar un ejercicio simple de educación física básica.

• Me gusta
Reacciones: Kal
Las dominadas para alguien que recién empieza son complicadas es mucho el peso que tienen que levantar en comparación al que va por primera vez a un gimnasio y hace jalones con 6 placas.

Si,eso es verdad ,además esos ejercicios corporales dependen tanto del peso del sujeto que claro ,puede no ser la comparación más justa .

Pero entiendo lo que dice @agomez ,al final la tendencia actual parece ser decir todo vale y cuanto más fácil mejor,si no puedes hacer algo de una forma hay otra más sencilla ,y eso es una gran mentira ,ni todo es para todo el mundo ni se puede simplificar algunas cosas ,hay que aceptar que ciertas “limitaciones “ son fruto de una mala salud/estado general y debe corregirse ,

Como sabéis yo soy profesor de Ed.Fisica y he visto a adultos exigiendo a niños correr durante periodos de tiempo que aunque irrisorios ,estoy seguro que ellos no serían capaces y hablo de 5-10 min nada más .

Tal vez me ha quedado un post un tanto metafísico jeje ,será el año nuevo pero teniendo en cuanta que debemos quedar nosostros 3 ,José cuando puede y puede que algún viejo conocido en la sesión de diarios me permito el semi off topic.

Un abrazo a ambos y feliz año

Las dominadas para alguien que recién empieza son complicadas es mucho el peso que tienen que levantar en comparación al que va por primera vez a un gimnasio y hace jalones con 6 placas.
Sí, caso no tener polea se puede hacer apoyando los pies en un banquito, tanto cuanto la persona no puede como cuando tiene una lesión que molesta sobre cierto nivel de esfuerzo pero que puede hacer 20 - 30 facilitadas que le ayudan a mejorar la circulación local. Pero igual en ambos casos van dentro de una planificación global

Atrás