Los beneficios del ketchup.

Anarkau

forever strong
Hola compañeros, ahora mismo acabo de cenar y e comido ketchup, y bueno investigando un poco he descubierto esta informacion que aqui os expongo. Espero que os sea de interes.

Contrariamente a lo que muchos creen, la salsa de tomate no es solo grasa ni tampoco debe consumirse solo como acompañamiento a las papas fritas.

La conocida salsa ketchup es también un excelente componente de la dieta alimenticia.

El color rojo de la salsa de tomate, llamado licopeno, es un pigmento que también da el color a las frutas y algunos vegetales. Según recientes estudios, este elemento tiene propiedades antioxidantes que podrían ayudar a prevenir el cáncer u otras serias enfermedades.

Por pertenecer a la familia de los carotenoides y el betacaroteno, el licopeno es importante y nutritivo para el cuerpo humano. Además también es el responsable del color rojo de los tomates, sandías, fresas, toronjas rosadas y hasta la guayaba. Como nuestro organismo no produce el pigmento, entonces debe tomarlo de frutas u otros alimentos, y la salsa de tomate es una excelente opción.

Para curiosidad de los investigadores se ha llegado a identificar que el pigmento se obtiene más entre los alimentos procesados, fuera de su estado natural, como las salsas, jugo y en este caso, la salsa Ketchup.

Sin embargo, el licopeno debe obtenerse de diversas fuentes. Según la Guía de Alimentos del Departamento de Agricultura, USDA, la mayoría de los adultos debe consumir por lo menos dos tazas y media de vegetales y dos tazas de fruta.

"Este nivel de ingestión puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer en enfermedades cardiovasculares", dijo Jo Ann Carson, profesora de nutrición de UT Southwestern.

no se , eso es cierto para el caso del tomate pero el ketchut lleva mucho potingue ...yo prefiero el tomate natural 100% triturado

no se , eso es cierto para el caso del tomate pero el ketchut lleva mucho potingue ...yo prefiero el tomate natural 100% triturado

+1

Ademas, no solo hay que mirar los numeros, hay que ver los conservantes y demas que tenga.

El problema del Ketchup comercial, no me parece que sea tanto su contenido en grasas saturadas y trans, que las tiene, si no su alto aporte de azúcares.

El casero ( Un poco trastocado eso si ) es más recomendable!

interesante gracias ahora cambiare el catsup por el ketchup aunque mejor me quedo con el tomate _leyendo_

+1, me pille el de Orlando y es una delicia exarselo al arroz integral + atun al natural + claras cocidas en microondas con queso light, ummmmm jeje

Y no habeis probado a haceros vuestro propio tomate frito?
Un bote de kilo de tomate triturado, una sarten, un par de ajitos, aceite de oliva, una cucharada de azucar para quitarle acidez, y listo. Y no hay mejor tomate frito en verdad. Si a alguien le interesa q mire la receta por internet, q yo la he dixo un poco asi al tun tun, xq tiene diferentes pasos y tal para q salga bueno, sino se puede agarrar, quedar crudo, acido, dulce, q salga bueno tiene bastante misterio, aunq parezca muy sencillo

Un bote de kilo de tomate triturado, una sarten, un par de ajitos, aceite de oliva, una cucharada de azucar para quitarle acidez, y listo. Y no hay mejor tomate frito en verdad. Si a alguien le interesa q mire la receta por internet, q yo la he dixo un poco asi al tun tun, xq tiene diferentes pasos y tal para q salga bueno, sino se puede agarrar, quedar crudo, acido, dulce, q salga bueno tiene bastante misterio, aunq parezca muy sencillo

Ayer mismo comí yo huevos a la flamenca, haciendo mi propio tomate. Pero sin añadirle azúcar. Tomate triturado enlatado + un chorreoncito de aceite + una pizca de sal. Sale realmente bueno!

Cuando tomo pasta o arroz blanco, yo hago lo mismo. Me paso por la batidora/rallador 3 o 4 tomates, echo un chorro de aceite a la sartén, un poquito de azúcar y, al final, casi cuando está terminado, pues la sal. Sí que estará un poco frito, sí, pero es natural y mejor que el de bote, sin conservantes. Y no me da miedo echarme dos o tres cucharadas en la comida.

El tomate que consumimos en casa para cocinar, siempre es natural.

Hola compañeros, ahora mismo acabo de cenar y e comido ketchup, y bueno investigando un poco he descubierto esta informacion que aqui os expongo. Espero que os sea de interes.

Contrariamente a lo que muchos creen, la salsa de tomate no es solo grasa ni tampoco debe consumirse solo como acompañamiento a las papas fritas.

La conocida salsa ketchup es también un excelente componente de la dieta alimenticia.

El color rojo de la salsa de tomate, llamado licopeno, es un pigmento que también da el color a las frutas y algunos vegetales. Según recientes estudios, este elemento tiene propiedades antioxidantes que podrían ayudar a prevenir el cáncer u otras serias enfermedades.

Por pertenecer a la familia de los carotenoides y el betacaroteno, el licopeno es importante y nutritivo para el cuerpo humano. Además también es el responsable del color rojo de los tomates, sandías, fresas, toronjas rosadas y hasta la guayaba. Como nuestro organismo no produce el pigmento, entonces debe tomarlo de frutas u otros alimentos, y la salsa de tomate es una excelente opción.

Para curiosidad de los investigadores se ha llegado a identificar que el pigmento se obtiene más entre los alimentos procesados, fuera de su estado natural, como las salsas, jugo y en este caso, la salsa Ketchup.

Sin embargo, el licopeno debe obtenerse de diversas fuentes. Según la Guía de Alimentos del Departamento de Agricultura, USDA, la mayoría de los adultos debe consumir por lo menos dos tazas y media de vegetales y dos tazas de fruta.

"Este nivel de ingestión puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer en enfermedades cardiovasculares", dijo Jo Ann Carson, profesora de nutrición de UT Southwestern.

Creo que el licopeno queda opacado por la cantidad de azúcar que contiene el ketchup. Una de las marcas más comercializadas, la Heinz, está endulzada en parte con jarabe de glucosa! Ingrediente conocido por su insuperable índice glicémico (IG)... Para fuente del licopeno hay que buscar productos naturales y si queremos cuidarnos, sin duda estoy de acuerdo con lo que han escrito, las salsas caseras son la mejor opción.

oooohhhhhh!!!!!que rarooooo,una americana a echo el estudio,aver aver...E.E.U.U.=hamburguesas=mierdonals=kepchup=pingues beneficios...aaah!! vale,perdon,no se que estaba pensando

licopeno y medio comemos los españoles con nuestras pedazo de ensaladas con lechugita fresca de la huerta,tomates recien cortados y aceite de oliva virgen mmmmmm!! y no esa bazofia que a saber de que esta echa

este clembu sabe de lo bueno lo mejor,no hay nada como la salsa de tomate echa en casa,siesque yo me la como hasta a cucharadaaas_tragar_

Yo siempre me hago mis propias salsas de tomate y la verdad... no hay color, mucho más ricas, baratas y nutricionalmente, todo es bueno.

Que venga el rallador y nos ponga su receta de la crema de tomate con su montón de antioxidantes mmmmmm que rico!

estoy pensando en un post... "Los beneficios del chorizo" y casi seguro que entrarian muchos a mirar... bueno para que se pete del todo, beneficios comida chatarra.
Lo mas sano suele ser lo mas natural. =)

Atrás