Lo hago bien? (creatina)

jcp

New member
Buenas, tenía unas dudas en cuanto a la creatina y cómo lo estoy haciendo con ella desde que la compre. Resulta que no sé si mi periodo de carga ha sido correcto y si la tomo de manera adecuada.
Mi periodo de carga ha sido el normal, de 5 días, solo que lo he realizado tomando todo en una única dosis una vez al día antes del entreno, y no sé si es también válido.
Luego tengo un par de dudas sobre cuando tomarla ahora ya que todo el mundo tiene diferentes opiniones.¿Está bien tomarla en una dosis 45-30 mins antes del entreno?, y cómo realmente influye el café en su digestión?
Muchas gracias!!

lo ideal es tomar 5gr 30 min antes del entreno con azucar o mejor aun con un vaso de buen zumo de naranja, Saludos

Segun he leido hay que tomarla con glucosa simple, azucar, porque activa su funcionamiento.

Aconsejan tomarla con bebidas azucaradas, aunque estas ultimas puede que tengan demasiadas calorias, lo mejor con algo natural, un zumo de manzana dicen que es lo mejor, ya que tiene el azucar adecuado para la funcion de la creatina.

Todo esto es lo que he ido leyendo en una semana por este y varios foros.

Si alguien cree que estoy equivocado que me corrija y asi yo tambien aprendo.

a ver hay varios tipos de creatinas,si es simple creatina de monohidrato recomiendan tomarlo con zumo de uva,de manzana,por que al tener azucar digamos te aumentaria los niveles de insulina por el cual conseguiras una mejor asimilacion,tambien hay monohidratos de creatina que contienen sacarina,sucralosa entre otros...por el cual yo optaria x tomarlo solo con agua,hay otros tipos de creatina que no hace falta tomar con zumo,todo depende de la creatina que tengas en las manos.
En cuanto a lo del tiempo esta bien entre 30 y 45 min. antes del entreno esta bien.
El cafe no afecta a la digestion pero minimiza sus efectos,te dejo aqui un articulo publicado en una pagina de internet para que lo leas por ti mismo y decidas que hacer :
¿La cafeína afecta positiva o negativamente a la creatina?
Ha habido fuertes controversias respecto a la posibilidad de que la cafeína pueda afectar a la toma de creatina. Un estudio reciente comparo los efectos de ingerir creatina con la ingestión de creatina + cafeína. La cantidad de cafeína ingerida equivalía a dos tazas de café. Los niveles del PCr en el músculo se incrementaron en ambos grupos. Sin embargo, la producción de fuerza aplicada a una articulación, mejoro en un 23 % en el grupo de la creatina, pero no sufrieron modificación alguna en el grupo de la creatina + cafeína. En el estudio, la cafeína pareció impedir los efectos ergogenicos de la creatina. Sin embargo, hay muchos atletas que toman café u otras bebidas que contienen cafeína y siguen obteniendo los beneficios de la creatina.

aqui te dejo otro articulo sobre la toma de creatina :
¿Cómo afecta la ingestión de carbohidratos a los efectos ergogenicos de la creatina?
Se ha investigado los efectos de la ingestión de carbohidratos unidos a la toma de creatina. Durante cuatro veces diarias y a lo largo de un periodo de tiempo de cinco días, los investigadores proporcionaron a 24 hombres sanos, de edad promedio 24 años, 5 gr. de creatina o 5 gr. de creatina seguidos por 93 gr. de carbohidratos hiperglucemicos. Las dos suplementaciones incrementaron notoriamente los niveles de creatina muscular; sin embargo, el grupo que ingirió carbohidratos obtuvo un 60% mas incremento de la creatina muscular. La emisión de insulina estimulada por el consumo de esos azucares simples parece jugar un importante papel en le transporte de creatina hacia las células musculares. Algunos productos de creatina incluyen azucares en su formula para capitalizar esos efectos.
ESPERO HABERTE SIDO DE AYUDA UN SALUDO

Muchas gracias, me ha sido de ayuda! sólo me queda una última duda. Si ya tenemos claro que el café reduce sus efectos, esto lo hará todo el día o solamente el periodo de tiempo que puede durar desde su toma hasta su digestión un par de horas más adelante?

puedes probar primero los efectos que te hace la creatina con el cafe y luego los efectos sin el,pero como pone antes:
En el estudio, la cafeína pareció impedir los efectos ergogenicos de la creatina. Sin embargo, hay muchos atletas que toman café u otras bebidas que contienen cafeína y siguen obteniendo los beneficios de la creatina.PRUEBA TU MISMO Y NOS CUENTAS,yo personalmente cuando tomo creatina procuro no tomar cafeina.

Puedes tomar 5 gr pre-entreno y otros 5 gr post-entreno. Cíclala: tómala dos meses y descansa uno.

Atrás