Libro sobre musculacion para un principiante

arlol

New member
Hola,

Soy un novato en el gym, hay muchas cosas que no se. Me gustaria que me recomienden un libro sobre musculacion, sobre pesas, sobre los ejercicios, sobre rutinas de entrenamiento....pero que sea para principiantes, que empiece desde cero

Saludos!!!

Hola,

Soy un novato en el gym, hay muchas cosas que no se. Me gustaria que me recomienden un libro sobre musculacion, sobre pesas, sobre los ejercicios, sobre rutinas de entrenamiento....pero que sea para principiantes, que empiece desde cero

Saludos!!!

Allá voy:

-Anita Bean. Guía Completa del Entrenamiento de la Fuerza
Este libro presenta una combinación única de ejercicios efectivos junto con consejos nutricionales para diseñar un programa de entrenamiento global, adaptable tanto a principiantes como a deportistas avanzados. Esta edición actualizada, de nuevo formato y nuevas fotografías, incluye programas de entrenamiento para metas específicas, métodos de entrenamiento avanzado para el deportista competidor, nuevos planes de entrenamiento para reducir la grasa corporal y ganar músculo, las mejores sesiones de trabajo para consumir grasa y programa de entrenamiento para principiantes.

- Óscar Morán. Enciclopedia de Ejercicios de Musculación
Por fin, la obra definitiva en el entrenamiento muscular. Este libro describe más de 400 ejercicios de musculación, indicando la forma correcta de realizarlos, errores a evitar, cómo afectan las variantes a las distintas partes del músculo y toda una serie de consejos para progresar y evitar puntos de estancamiento. Cada ejercicio va acompañado de ilustraciones de alta calidad que muestran los músculos ejercitados.
Además, también se trata la “teoría del entrenamiento muscular”, diccionario de los términos imprescindibles, lesiones comunes y su tratamiento, cómo respirar durante el ejercicio, etc.

¿Por qué este libro es ya la referencia en entrenamiento muscular?
...porque es una aproximación científica a este deporte, pero tratado desde un punto de vista y un lenguaje comprensible para todo practicante.
...porque contiene más ejercicios ilustrados y comentados que cualquier otra obra editorial
...porque la calidad gráfica de los dibujos de los ejercicios es una garantía de claridad en el entendimiento de los mismos
...porque señala como afectan las variantes a las distintas zonas musculares
...porque destruye mitos y malas costumbres que siempre se han dado en este mundo de la musculación
...porque resulta fácil y ameno de leer
…porque es una eficaz herramienta para superar puntos de estancamiento en las personas que llevan un tiempo entrenando
…porque miles de lectores de varios países han avalado su calidad.

Tanto el principiante como el avanzado encontrarán en este libro una referencia de gran utilidad. Sin duda el mejor libro

- Oliver Barteck. En Forna con Fitness
Un manual de referencia y una guía de ejercicios en un único libro: En Forma con Fitness permite a los principiantes iniciarse en el entrenamiento de fitness y, además, contiene ejercicios explicados paso a paso. Tanto si desea practicar musculación clásica, estiramientos o patinaje en línea, el catálogo de ejercicios ilustra con más de 500 fotografías los movimientos y técnicas correctos. Además En forma con Fitness le ofrece: una guía de entrenamiento óptimo que podrá adaptar plenamente a sus aptitudes físicas y a sus objetivos personales, instrucciones detalladas y diversos deportes que le permitirán crear un plan de entrenamiento individual y entretenido, un capítulo de anatomía para profundizar en la musculatura y los procesos del movimiento y datos interesantes sobre la relación entre una dieta equilibrada, el deporte y la pérdida de peso. En Forma con Fitness es un compañero eficaz e ideal tanto para principiantes como para atletas de competición.

- Frederic Devalier. Guía de los Movimientos de Musculación: Descripción Anatómica
La musculación, o el arte de desarrollar los músculos, ha adquirido en nuestros días un lugar de excepción en los sistemas de entrenamiento deportivo. Sea cual sea su especialidad, el deportista consagra una parte más o menos importante de su tiempo de trabajo a la musculación. Por otra parte, los modelos corporales del hombre y la mujer suelen estar representados por individuos que ostentan una fuerte musculación. Así pues, podemos decir que la admiración por la musculación se halla ampliamente extendida entre la población. No obstante, desarrollar las cualidades y el volumen de los músculos exige unos conocimientos anatómicos fisiológicos que el autor, Frédéric Delavier , plasma en este libro. La obra describe, de forma clara y precisa, la mayoría de los movimientos de musculación. Cada ejercicio está representado por un dibujo de gran calidad, que permite visualizar claramente los grupos musculares implicados. Cada ilustración se acompaña de un texto con todas la indicaciones prácticas necesarias para permitir, tanto al principiante como al atleta experimentado, diseñar sus propias sesiones de entrenamiento. Su original descripción anatómica y morfológica, así como el rigor científico de sus dibujos, hacen de este libro una útil herramienta de trabajo tanto para los estudiantes como para los profesores, médicos y cinesiterapeutas que la utilizarán como obra de referencia.

- Elmar Trunz et al. En Forma Mediante el Entrenamiento Muscular
El entrenamiento del fitness es uno de los pilares básicos para mantener y restablecer la salud y el bienestar. Para ello tiene una gran importancia un entrenamiento muscular adecuado y funcional junto a un entrenamiento del aparato cardiocirculatorio. En contraposición con los conceptos de entrenamiento convencionales, que se referían predominantemente al fortalecimiento de los grupos musculares, este libro coloca en un plano principal el concepto extensión – esfuerzo – extensión de fuerzas equilibradas y la movilidad como unidad. Los ejercicios están especialmente concebidos para un entrenamiento efectivo y prudente y ponen a los deportistas de fitness en situación para elegir de un modo consciente las ofertas de entrenamiento y para organizas los programas de un modo individual, además de servir cono manual para todos los entrenadores de fitness y del deporte de la salud.

Los ejercicios
1-8 Musculatura de las piernas
9-16 Musculatura de la cadera y los glúteos
17-21 Musculatura abdominal e inferior de la espalda
22 - 26 Musculatura superior de la espalda
27-31 Musculatura pectoral
32-37 Musculatura de hombros, cuello y brazos

- Clemente Hernández. El Libro Completo del Culturismo
Otro: Enciclopedia del Culturismo

Última edición:
jejejeje muy buena biblioteca la que has puesto, podrias poner los links a esos ebooks? o no existen? =(

no se cual recomendarte, pero si se cual NO recomendarte y es el de flaco a musculoso

porque hay personas que ven a ese libro con tanto odio? parece que atentara con la vida humana.. estoy haciendo las rutinas del libro y por el momento estoy completamente contento con los resultados... 3 semanas 3 kilos. lo único que digo es que no es del todo completo y faltan detalles que uno mismo tiene que averiguar por otros medios (alimentacion) y complementarlos pero en el resto las rutinas de entrenamiento me han funcionado efectivamente.

porque hay personas que ven a ese libro con tanto odio? parece que atentara con la vida humana.. estoy haciendo las rutinas del libro y por el momento estoy completamente contento con los resultados... 3 semanas 3 kilos. lo único que digo es que no es del todo completo y faltan detalles que uno mismo tiene que averiguar por otros medios (alimentacion) y complementarlos pero en el resto las rutinas de entrenamiento me han funcionado efectivamente.

y esos 3 kilos de que son? de grasa o musculo?

Aquí van dos link para el libro
ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE MUSCULACIÓN

Puede encontrarse en las grandes librerías, como la Casa Del Libro, Esteban Sanz, etc.

pilatelena.com/dep_musculacion.htm

casadellibro.com/libro-enciclopedia-de-ejercicios-de-musculacion/2900001237430

los otro no los conozco pero este no te puede faltar Frederic Devalier. Guía de los Movimientos de Musculación: Descripción Anatómica de todas formas en el foro e internet tienes muchisima informacion

los otro no los conozco pero este no te puede faltar frederic devalier. Guía de los movimientos de musculación: Descripción anatómica de todas formas en el foro e internet tienes muchisima informacion

amen.

Yo me he leido el Dinosaur Training, mi primer libro de entrenamiento que he leido, no se como serán los que mencionasteis, pero me los voy a agenciar ... Ahora te digo que el Dinosaur es una obra maestra, todo lo relacionado sobre el entrenamiento DURO, las fuerza y la potencia, la musculatura en todos sus aspectos; y una grandisima fuente de motivación!! Este libro me marco un antes y un despues :D

Saludos€

Atrás