¿las dominadas pronas son más lesivas que las neutras?

hola, el tipo de powerexplosive dice en un video que el agarre prono en general es más lesivo para el hombro que los agarres neutros, y que debemos usar el agarre neutro en todos los ejercicios incluido press de banca , press militar, etc , tengo varios libros sobre culturismo y no dicen eso ¿Qué opináis?

Que los libros de culturismo no piensan como prevenir lesiones cuando estas moviendo cargas extremas por que al estar en rangos altos de repeticiones, trabajan con poco peso

no entiendo que quieres decir javirub, yo nunca hago series de menos de ocho repeticiones , suelo hacer 20-15-12-8 ,
¿te refieres a que el de powerexplosive enfoca sus opiniones al powerlifting y no al culturismo?

Agarre neutro a ser posible de esa manera los rotadores de los jombros quedan una posicion en la que no sufren y estan actuando de forma mas natural en el ejercicio.
Todos los ejercicios a su manera son lesivos,eso si.

no entiendo que quieres decir javirub, yo nunca hago series de menos de ocho repeticiones , suelo hacer 20-15-12-8 ,
¿te refieres a que el de powerexplosive enfoca sus opiniones al powerlifting y no al culturismo?

Con el peso que te puedes hacer 20 repeticiones, es un peso que controlas de sobra y que si la técnica falla, lo puedes compensar con tu fuerza, pero cuando estas a 1 repetición, cualquier fallo puede suponer una lesión y al mismo tiempo, no se expone al mismo peligro a los tendones.
No es lo mismo tirar con el bíceps con un peso muerto de 100kg a 20 repeticiones que en un peso muerto de 200kg aún que en ambos casos sea incorrecto

Esto es como todo, de no hacerse el fortachón metiendo kgs de más. Todo se hace a conciencia, y ahí no va a existir una lesión. Es cierto que las dominadas neutras son más seguras que las pronas, y más para lastrar, pero todo está en la magnitud y la técnica que se ejecuta.

Resumiendo y agregando:

Para mover más peso: Dominadas supinas, dominadas neutras, dominadas pronas (de mayor peso a menor)
Por seguridad: Dominadas neutras, dominadas supinas, dominadas pronas (de mayor seguridad a menor)

Última edición:
Atrás