La verdad de la ecdisterona/ecdisona...

BreixOi!GYM

Ectomorfo superándose
Hola pues buscando informacion sobre este producto encontre este articulo de cierto colaborador en otro foro de culturismo.

Aqui os lo dejo:

La verdad sobre las Ecdysteronas ... si funcionan, pero....

Bueno, hace algunos dias deje pendiente una explicacion sobre como funcionan las ecdysteronas según mi experiencia. Aquí hago un resumen:

Las ecdysteronas (tambien conocidas como 20-Beta-Hydroxyecdysterone , ecdisten, ecdysone, isoinokosterone, 20-hydroxyecdysone o ß-ecdysterone) primeramente fueron descubiertas actuando en los insectos como una hormona ----- “invertebrate polyhydroxylated sterolic growth hormone” (no se como se traduce exactamente) , de la cual dependen procesos importantes de su metabolismo.

Un tal Doctor Burdette en 1963 descubrio que las Ecdysteronas mejoraban el ratio de sitesis de proteinas. Después de este descubrimiento se hicieron cerca de 50 estudios para valorar los beneficios y efectos de las ecdysteronas. Específicamente en Rusia es donde se llevaron a cabo la mayoria de los estudios, en los que se demostro que su uso mejoraba el rendimiento de los atletas altamente entrenados en pruebas aeróbicas y anaeróbicas , tanto en hombres como mujeres.

Se menciona en muchos lugares que las ecdysteronas son mas potentes que el D-Bol ¡!!! ..... esto obviamente es una exageración .... esta “mentira” salio de un estudio en el que se comparo el nivel anabólico de las ecdys con el D-bol ...... se pudo comprobar que eran similarmente anabólicos y que incluso las ecdys lo eran mas , por que promovían el crecimiento de las fibras blancas (rapidas) como las lentas (rojas) , algo que el d bol no hace. Pero siendo francos, las ecdys tienen sus grandes limitaciones en cuanto a sus beneficios anabólicos frente al d bol y otros esteroides ......... las ecdys tienen un limite bajo en la dosis efectiva (si subes la dosis recomendada tienes el mismo beneficio) ..... mientras que el d bol tiene limites en cuanto a dosificación y beneficios anabólicos mucho superiores.

La forma de obtener las ecdysteronas era sacando un extracto de las planatas Rhapoticum Cartamoides (Leuzeae) o tambien de la Cyanotis Vaga. El proceso para sacar el extracto puro (> 95%) era sumamente complicado, tenia un costo de $ 20.000 por kg , el beneficio vs. costo era muy bajo . Hoy, los costos se han podido reducir haciendo cultivos de celulas in vitro, el producto es mas comercial.

En muchos paginas de la web podran encontrar los “supuestos” beneficios que tienen las ecdysteronas, por esta razon no los anoto. En ningun articulo o estudio se menciona cual es el mecanismo por el cual estas actuan para mejorar la síntesis de la proteinas y lograr la larga lista de sus beneficios. Algunos científicos especulan que su uso reduce la concentración de acido urico en la sangre y promueve el proceso de la erytropoiesis (formación de nuevos glóbulos rojos) el cual estimula un proceso anabólico, creando de esta manera un balance positivo de hidrógeno.

Bueno, bueno ....... todo esto puede parecer una bonita historia .... vamonos a los hechos .....
Yo he probado las ecdysteronas de varias marcas (Ultima Nutrition, Pínneacle, Thermolife, Syntrax) ...... y los resultados son muy interesantes:

Yo afirmo con mucha seguridad que las Ecdysteronas si funcionan y muy bien .... el problema de este suplemento esta en su altísimos costo para llegar a consumir las dosis efectivas recomendadas y obtener los increíbles resultados. Las dosis (con las que se realizaron los impresionantes estudios) son de 5 mg por Kg de peso , una persona de 80 kg deberia tomar diariamente 400 mg de ecdysteronas puras (pureza >95%). Es aquí donde radica el problema , los suplementos que nos venden estan super infradosificados ..... lo que nos venden son solamente extractos mediocres de las palantas mencionadas que tienen de un 10 a 20 % de pureza. Por ejemplo la marca Sci-Fit vende el Ecdysterone 300 , como si fuera puro .... ofrece 300 mg de ecdys por capsula , de forma similar Syntrax ofrece 200 mg por capsula y a precios aceptables ........ lo raro ...no mecionan de donde viene el extracto y su pureza. Por esta razon muchos que las han probado apenas notan resultados .... dicen ..... otro producto revistero ¡!!!!!! jajaja ....... hay marcas que si ofrecen las ecdys reales .... como Thermlife .... que vende Ecdysten .... con 15 mg de Ecdypure por capsula .... formula Rusa original ....... se dan cuenta ....una marca ofrece (casi a un mismo precio) 300 mg por capsula y la otra 15 mg por capsula. Entonces de ahí proviene la supuesta inefectividad de las ecdys .... comprando la marca Thermolife (por si acaso no la estoy promoviendo , solo la utilizo de ejemplo, que hay varias con formula rusa) ..... un tarro con 90 caps a $ 25 en USA, de 15 mg de ecdypure por capsula ....... tendríamos solo para ...... 3 DIAS ......."$%"$"% .... de suplementacion --- 400 mg /dia para una persona de 80 kg ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ........ he aquí el problema .......

...... yo , lo máximo que he logrado consumir diariamente son 120 mg de ecdypure ..... los resultados son notorios .... subi unos 3 kg en tres semanas .... pero no creais que magro .... parte era retencion , otra grasa y lo demas músculo ..... esos dias me senti mas fuerte, me despertaba en la mañana con mis musculos duros , duros .... una sensación muy interesante .....

..... si deseas probar las ecdys .... te aconsejo que busques “ecdypure” o “formula rusa” ...... el precio sera altísimo si son verdaderas ...... te aconsejo tomarlas con dietas hiperproteicas (reducira tu acides en la sangre, mejorara la asimilación proteica, y es antioxidnate) , cuidado NO dietas hipercaloricas .... por que por experiencia he notado que subes por igual en grasa , retencion hidrica y músculo .... nada de propagandilla “solo músculo magro” ... mucho cuidado. Efectos secundarios “O” ... no te preocupes .... solo preocupate de tu bolsillo.

Ojala les haya gustado el articulo. :D :D :D

Bueno que opinais??

Última edición:
osea para mayores resultados tomes 2 botes diarios y gaste hasta lo uqe no tiene...

creo que es un " chiste con pata" del mercado de los suples para seguir ganando marketing

osea para mayores resultados tomes 2 botes diarios y gaste hasta lo uqe no tiene...

creo que es un " chiste con pata" del mercado de los suples para seguir ganando marketing

_mmmmm_

Deberias releerlo.

Dice que la mayoria de productos que se comercializan con ecdisteronas contienen cantidades relativamente grandes "300mg o mas por dosis" pero la pureza puede ser hasta del 25% y eso no sirve. Por eso dice que para que funcione hay que buscar las marcas con "sello" ecdypure o formula original rusa que puede traer solo 5mg por dosis pero con un 95% de pureza que eso es lo que la hace efectivo

Ya te lo he comentado en el otro hilo pero para mi la verdad de la ecdisterona es que es un timo, pero timo de los buenos, otro timo de la estampita de las empresas de suplementos. Dice el texto que las ecdis son similamente anabolicas al dianabol, incluso mas!!! Vengaaaaa pero por dios! como os podeis creer eso! Pero bueno tampoco quiero hacerme pesado ni ser molesto, si las quieres probar adelante.

La clave de este suplemento es que las empresas que lo comercializan lo hacen con bajo porcentaje de pureza porque sale caro el extracto y entonces no funciona.
Hay marcas con menos cantidad pero una alta pureza pero claro, para que funcione hay que tomar 300-400mg de ecdisterona PURA, no la que comercializan. Eso resulta en 12€ que cuesta el bote para 3 DIAS. Como veis no sale rentable, pero si se hiciera asi si que se ven resultados

Añado que he estado investigando y el unico estudio favorable a las ecdysteronas se realizo en rusia durante los 80 y fue en ratas que estaban en fase de desarrollo...eso es todo! No hay mas, no mas estudios, ni mas evidencias, todo lo que las empresas de suplementos pueden exagerar de este producto se basa en un estudio que se realizo en ratas. Ya dejare los links

no compa, lo que digo es que " de lo bueno poco" si es ganar plata no te van a vender un bote milagroso si quieres resultados tienes que gastar mas con un bote no vas a tener un 50 % de resultados, en ese caso me tomo un novedex y quedo como toro...hasta la glutamina se esta demostrando que no hay resultados concluyentes en su mejora al musculo enatletas si no em enfermos..

no compa, lo que digo es que " de lo bueno poco" si es ganar plata no te van a vender un bote milagroso si quieres resultados tienes que gastar mas con un bote no vas a tener un 50 % de resultados, en ese caso me tomo un novedex y quedo como toro...hasta la glutamina se esta demostrando que no hay resultados concluyentes en su mejora al musculo enatletas si no em enfermos..

Ya...yo en mi pedido actual voy a pedir proteinas, creatina, bcaa (por probar), un multivitaminico (tambien por probar) y dextrosa y maltodextrina (tambien por probar XD)

Atrás