¿La gente que tiene hiperlordosis lumbar no puede realizar el peso muerto?

Callebetis

New member
Pues eso, tengo por un lado un fisio que me dice que si hago el peso muerto, conforme aumente el peso, mas daño me haré en los lumbares hasta el punto de que me haga daño pero DE VERDAD y se me agrave la hiperlordosis.

Por otro lado, el monitor del gimnasio que me dice que si hago bien la técnica, no hay ningún problema.

¿una persona que tiene hiperlordosis lumbar puede realizar el peso muerto?

si no puedo realizar el peso muerto, ¿me podríais decir ejercicios (se que habría que hacer varios ejercicios pues el peso muerto influye en muchos músculos del tren inferior) para sustituir el peso muerto?. gracias

ya de paso, el fisio me dijo que las sentadillas, si las hago en máquina (en la máquina para gemelos o en hack), no hay problema, pero si las hago por ejemplo asi: This URL has been removed! si me puedo joder. ¿que opinan?

el peso muerto trabaja en la contraria a la lordosis, luego difícilmente la incremente.
De cualquier manera, esté la columna en rango de normalidad o no, es aconsejable entrenar todos los músculos buscando un equilibrio.

la hiperlordosis tiene a ver con debilidad abdominal y también con debilidad dorsal.
No se compensa debilidad con más debilidad, sino que todos los músculos deben fortalecerse, manteniendo la restricción de no lesionarse y buscando la armonía entre agonistas y antagonistas.

De cualquier modo, si la hiperlordosis fuese seria lo suficiente, antes de cualquier ejercicio de gimnasio debería ser tratada por fisioterapeuta.

En cuanto a ese peso muerto por atrás de las piernas, sólo conozco un señor que hacía, que pesaba 70 kgs. y levantaba eso con 270 kgsy era un esfuerzo espantoso. De peso muerto normal nunca pasó de 230.

Con buena técnica y sin forzar demasiado no es malo, es hasta beneficioso ya que fortalece la espalda. No hay que descuidar los abdominales y hacer estiramientos para la zona lumbar.

Atrás