Pero que entendeis vosotros por comida trampa? Porque se trata de calcular macros. Yo por ejemplo los sabados para cenar me como una pizzaca pero no meriendo ni amuerzo. Para no pasarme de calorias. Luego lo que estais diciendo vosotros es depende de la persona... Yo puedo zamparme 2 pizzas pero mi cuerpo nota solo 1. Ventajas de ser ectomorfo. Luego ya los endomorfos deben de tener mas cuidado. Pero vamos, que si yo un sabado quiero irme al domino pizza y me como 3 pizzas no voy a tirar el trabajo que he hecho esa semana ni de coña.
Sigo opinando lo mismo, si tu puedes meterte 2000 kcal en un momento un finde, no es que tires el trabajo de la semana es por una de dos:
1- Si quieres perder peso: si no tiras el trabajo de la semana es porque mantienes un deficit demasiado grande durante 5-6 dias para meter 2000kcal extras en uno solo. Mejor meter esas 2000 kcal en los 5 dias que tocas a 400kcal, mayor energia recuperación y seguramente menor perdia de musculo e impacto de la dieta.
Ejemplo para perder 1kg al mes tengo que manetener una dieta de 2000 kcal, puedo mantener una dieta de 2000 kcal diariamente total 14.000 kcal a la semana, o mantener de lunes a viernes 1600 kcal y el sabado y domingo meter 3000kcal que se hace mas duro 5 de los dias y seguramente con mayor impacto y peor rendimiento y recuperación.
2-Quiere subir, si quieres subir 1 kg al mes y tienes que consumir por ejemplo 3000 diarias son 21000 kcal a la semana puedes consumir los dias igual o de lunes a vierner 2600kcal y sabado y domingo 4000 kcal, en este caso el impacto es menos importante pero seguramente el rendimiento y recuperación se afecte, por lo que sigo opinando lo mismo, y si no eres capaz de meter bastante comida diariamente a lo mejor lo que tienes que hacer es meter pizza diariamente, pero eso no es comida trampa, sigue siendo dieta (a veces a ectomorfos puros no les entiendo con esto jajaja, si es por salud vale, pero ver a un ectomorfo comiendo arroz cocido y claras de huevo y tener que hacer 6 comidas diarias y estar saturado de comida para llegar a las kcal, joder igual que yo elijo alimentos que sacien para perder peso, elegir vosotros alimentos que no sacien para ganarlo, en vez de arroz cereales de desayuno, pan pasta...).
Pero para mi Siempre es mejor comida controlada, ya sea por comer grasas y recuperar el estado hormonal o por efecto metabolico... si quieres meter grasas pues las metes que quieres recargar hidratos los metes y lo mismo te cuadra perfecto una pizza o dos, pero comida trampa es meter todo lo que te entre y lo mismo metes una cantidad enorme de grasa cuando no te hace falta y dejas los hidratos sin recargar como que lo contrario, asique yo no soy partidarios, que la puedes hacer o mas bien te la puedes permitir si, pero que sea lo optimo o lo correcto ya es otro tema