La comida trampa es un error.

Yo nunca he sido partidario de hacer las comidas trampa, si no de ser constante, a la vez que flexible, para poder mantener unos objetivos a largo plazo, y un plan nutricional constante y mantenido en el tiempo. Para ello, también hay que ser flexible.
Ateniéndonos al famoso 80/20, si comes bien el 80% de las veces, tu cuerpo soportará el 20% donde te saltas las reglas, todos ( o al menos la inmensa mayoría, tiene planes y compromisos sociales y es inevitable).
Cuando es sostenido en el tiempo, y uno se acostumbra a llevar una nutrición sana, con el tiempo se puede intentar estar en 90/10. El objetivo es progresar y mantenerlo como estilo de vida, no perfección sin ser riguroso.

También hay que tener en cuenta, que las llamadas comidas trampas dependerán de cada individuo, que a su vez dependerá de la situación actual y los objetivos.
Me explico, si se busca perder peso y estás por encima de un 15-18% de grasa corporal, una comida trampa te va a alejar más de tus objetivos que a una persona con un 12% de grasa corporal que busque ganar músculo.

Yo creo que "comida trampa" es algo que no tiene sentido fuera de dietas radicales y las dietas radicales no tienen sentido fuera de proyectos especiales.

fuera de esos proyectos lo que buscamos es uma alimentación correcta, com objetivos nutricionales, evidentemente por algún motivo en algún día en particular ese padrón puede desviarse, lo que no sería negativo en tanto el desvio sea controlado. Pero el hecho de poner um día para compensar significa que los otros días uno se descompensa a propósito.

El gran problema es que mucha gente que debería estar mejorando su nutrición decide hacer "dietas para perder peso", lo cual en las coordenadas que están es algo bastante estúpido.

El gran problema es que mucha gente que debería estar mejorando su nutrición decide hacer "dietas para perder peso", lo cual en las coordenadas que están es algo bastante estúpido.

Para ti,lo que no sea comer carne roja semicruda,raices y huevos enteros...todo es estupido,si quieres perder,es estupido,si quieres ganar es estupido,estupilandia es tu apellido.

Pues sí que es estúpido, y lo fundamento:

Sobrepeso o infrapeso son indicadores de una alimentación incorrecta. En tal situación lo que debemos hacer es corregir la alimentacion con pautas NUTRICIONALES, no estéticas. Buscamos adaptar el organismo de una situación de fuera de control para una situación saludable. No lo forzamos sino lo cuidamos.

Otra cosa es que un atleta o un modelo, por cumplir determinado compromiso, se fuerce contra su naturaliza y ahí sí, tiene que pesar tanto para hacer un papel en una película, entonces uno entende que en función de ese objetivo use estratégias que no le convendrían fuera de ese contexto

Pero resulta que esto ya te lo explique más de una vez, si no lo entendes pone que parte no entendes o discrepas, no vuelvas a proclamar lo contrario porque eso es o una falta de respeto o una muestra de incapacidad.

Yo no le veo el sentido, esa comida trampa son kcal que metes de mas de las que tienes pensadas, si son 700kcal pues son 100kcal que puedes meter mas diariamente y que seguramente su efecto sea mas positivo que en un solo dia y tipo atracón, por lo que me parece mas logico meterlas diariamente.

Lo mismo si la comida trampa es meter gran cantidad de hidratos o grasas, las meteria diariamente, o si quieres entrar en cetosis haría recargas de hidratos antes que comida trampa o dias de mantenimiento.

Ademas de que como como ha dicho doctorbur cada persona le afecta de una forma, una comida trampa a la semana para alguien que quiere perder peso puede meterse mas de 1500-2000kcal en esa comida trampa, con lo que echa por tierra todo el trabajo (posiblemente mi caso si las hiciera jaja)

Pero que entendeis vosotros por comida trampa? Porque se trata de calcular macros. Yo por ejemplo los sabados para cenar me como una pizzaca pero no meriendo ni amuerzo. Para no pasarme de calorias. Luego lo que estais diciendo vosotros es depende de la persona... Yo puedo zamparme 2 pizzas pero mi cuerpo nota solo 1. Ventajas de ser ectomorfo. Luego ya los endomorfos deben de tener mas cuidado. Pero vamos, que si yo un sabado quiero irme al domino pizza y me como 3 pizzas no voy a tirar el trabajo que he hecho esa semana ni de coña.

Entiendo. Pero uma cosa es "margen para control de eventuales excesos" que creo que a eso le llaman "dieta flexible" y otra es lo más específico de "comida trampa" que lo que busca son ciertos efectos de activación metabólica (no solamente compensar algunos lípidos que por ejemplo podrían estar em falta por la dieta habitual). Es claro que esta última, si razonable y medida, entra dentro de la definición de la primera, si el tipo se descontrola, no.

Pero que entendeis vosotros por comida trampa? Porque se trata de calcular macros. Yo por ejemplo los sabados para cenar me como una pizzaca pero no meriendo ni amuerzo. Para no pasarme de calorias. Luego lo que estais diciendo vosotros es depende de la persona... Yo puedo zamparme 2 pizzas pero mi cuerpo nota solo 1. Ventajas de ser ectomorfo. Luego ya los endomorfos deben de tener mas cuidado. Pero vamos, que si yo un sabado quiero irme al domino pizza y me como 3 pizzas no voy a tirar el trabajo que he hecho esa semana ni de coña.

Sigo opinando lo mismo, si tu puedes meterte 2000 kcal en un momento un finde, no es que tires el trabajo de la semana es por una de dos:

1- Si quieres perder peso: si no tiras el trabajo de la semana es porque mantienes un deficit demasiado grande durante 5-6 dias para meter 2000kcal extras en uno solo. Mejor meter esas 2000 kcal en los 5 dias que tocas a 400kcal, mayor energia recuperación y seguramente menor perdia de musculo e impacto de la dieta.

Ejemplo para perder 1kg al mes tengo que manetener una dieta de 2000 kcal, puedo mantener una dieta de 2000 kcal diariamente total 14.000 kcal a la semana, o mantener de lunes a viernes 1600 kcal y el sabado y domingo meter 3000kcal que se hace mas duro 5 de los dias y seguramente con mayor impacto y peor rendimiento y recuperación.

2-Quiere subir, si quieres subir 1 kg al mes y tienes que consumir por ejemplo 3000 diarias son 21000 kcal a la semana puedes consumir los dias igual o de lunes a vierner 2600kcal y sabado y domingo 4000 kcal, en este caso el impacto es menos importante pero seguramente el rendimiento y recuperación se afecte, por lo que sigo opinando lo mismo, y si no eres capaz de meter bastante comida diariamente a lo mejor lo que tienes que hacer es meter pizza diariamente, pero eso no es comida trampa, sigue siendo dieta (a veces a ectomorfos puros no les entiendo con esto jajaja, si es por salud vale, pero ver a un ectomorfo comiendo arroz cocido y claras de huevo y tener que hacer 6 comidas diarias y estar saturado de comida para llegar a las kcal, joder igual que yo elijo alimentos que sacien para perder peso, elegir vosotros alimentos que no sacien para ganarlo, en vez de arroz cereales de desayuno, pan pasta...).

Pero para mi Siempre es mejor comida controlada, ya sea por comer grasas y recuperar el estado hormonal o por efecto metabolico... si quieres meter grasas pues las metes que quieres recargar hidratos los metes y lo mismo te cuadra perfecto una pizza o dos, pero comida trampa es meter todo lo que te entre y lo mismo metes una cantidad enorme de grasa cuando no te hace falta y dejas los hidratos sin recargar como que lo contrario, asique yo no soy partidarios, que la puedes hacer o mas bien te la puedes permitir si, pero que sea lo optimo o lo correcto ya es otro tema

El gran problema es que "comida trampa" estrictamente es una herramienta vinculada a proyectos radicales de perdida de peso.

Se supone que cuando un atleta llega a encarar un processo de éstos, no solamente tiene un vigor físico fuera de lo común, sino que también ya conoce lo suficientemente su cuerpo como para administrar bien esse proyecto.

Y como dirían em Uruguay "cualquier culorroto" que quiere perder algo de peso se mete em essas dietas desquiciadas en las que el tal de día trampa tendría sentido como tal. Evidentemente, en las condiciones que están no solamente no necesitan essas dietas sino que no saben administrarlas y sólo van en perjuicio

Sigo opinando que meterte una gran comida trampa no tira el trabajo de la semana. Y si tiras el esfuerzo de la semana con una comida trampa el fin de semana es que algo haces mal.

Yo no mantengo un deficit grande, es mas. Mira como voy bajando, a ritmo normal. Y con comidas trampas desde hace 2 semanas que bueno no las considero realmente comida trampas porque no me paso de calorias peeeeeero, sigo bajando todas las semansa como siempre.

Última edición:
Se supone que cuando un atleta llega a encarar un processo de éstos, no solamente tiene un vigor físico fuera de lo común, sino que también ya conoce lo suficientemente su cuerpo como para administrar bien esse proyecto.

+10

pues yo veis mi alimentación y el 80% es trampa y el 20% sano.. y eso diario ya xD, la gente se preocupa demasiado por todo.. leñe en volumen mete todo lo que puedas (si tu genética te lo permite, si engordas todo grasa pues recorta) y en definición pues vas quitando cosas.. pero eso de no comerte un helado o lo que sea.. es de estar tonto o tener un objetivo muy cerca...
.
lo que importa son los macros y las calorías totales.. si respetas los macros y las calorías totales, te puedes comer todas las pizzas que te de la gana el mismo dia.. hay cuerpos que toleran mas y cuerpos que toleran menos, el mio por suerte o por desgracia tolera demasiado.. eso es malo para aumentar de peso pero bueno por que defino a base de mcdonalds xD

Malditos ectomorfos xD.

Es así, comer pizza diariamente porque entra dentro de tus kcal no es comida trampa es dieta, igual que dije arriba hay quien tiene que meter 4000kcal y le cuadra perfecto una pizza o dos diarias pues perfecto, pero NO ES COMIDA TRAMPA porque está dentro de tus requerimientos.

Vosotros teneis que meter 4000 kcal y al final comeis lo que os sale de los huevos, y aun así no llegais a las 4000 kcal, NO SON COMIDA TRAMPA, son dieta, y es mas como dije arriba igual que yo elijo alimentos que sacien para perder peso elegir vosotros los que no para ganarlo, pero eso no es comida trampa, eso es dieta, y si yo tuviera que comer 5000kcal desayunaba una pizza mediana, comia otra con un entrecot y cenaba otra con un chuleton, y ninguna seria trampa.

Seguramente, cambie con la edad...Yo cuando competía, comía de todo y jamás engordaba, pizzas, donuts, lo que fuese.
A partir de los 40, la cosa cambió, y cualquier exceso se nota. Ahora he de cuidar la alimentación si quiero que se me vean las abdominales.

Atrás