La Coca Cola Light engorda más que la normal

pauyc

New member
“A mí pónmela light, que estoy a dieta” – La frase que todos hemos oído por parte de tías, primas y cuñadas podría estar a punto de desaparecer. Un estudio realizado por la Universidad de Texas revela que el consumo continuado de bebidas bajas en azúcar engorda e incrementa el riesgo de padecer diabetes, debido a la sustitución del azúcar por edulcorantes artificiales.

La muestra fue realizada sobre 474 sujetos de procedencia mexicana y europea, afincados en Estados Unidos, durante dos décadas.

Controlados sus hábitos de vida (horas de ocio, horas de trabajo, actividades deportivas, adicción al tabaco, etc.), el grupo que consumía habitualmente este tipo de bebidas “light” vio incrementada su talla de cintura hasta un 70% respecto a los que no las tomaban. Para aquellos que acostumbraban a tomar dos o más latas al día, esta cifra se elevaba hasta un 500%.

cocacolalight.jpg

En opinión de los investigadores, este estudio deja en evidencia que las campañas de concienciación sobre el consumo excesivo de azúcar también debería aclarar que la sustitución de éste por otros productos compuestos por edulcorantes artificiales no supone necesariamente un cambio beneficioso para el organismo. La obesidad, provocada por hábitos de vida o nutrición poco saludables, es un factor de riesgo a la hora de padecer de diabetes, ataques al corazón e incluso algunos tipos de cáncer.

Ya es hora de acabar con el mito de que las bebidas “light” no engordan. Queda demostrado que la mayoría, al menos, afectan de igual manera al organismo que sus hermanas “normales”.

Última edición:
Vaya mentira.

Creo que el desarrollo del artículo no hace mucha referencia al titulo, ya que no dice en ningun momento que engorde más que la normal, si no que simplemente si puede hacer engordar

No. Bebo cocacola light algún día que salgo con amigos o con la novia. Pero me parece una tontería que un "estudio" afirme que por culpa de la coca cola light haya gente que ha aumentado un 70% la talla. Si aumentan algo es por culpa del gas, pero no creo que un 70%. Yo no consumo estas bebidas casi nunca porque no me parecen nada buenas, pero si salgo algún día pues sí.

No. Bebo cocacola light algún día que salgo con amigos o con la novia. Pero me parece una tontería que un "estudio" afirme que por culpa de la coca cola light haya gente que ha aumentado un 70% la talla. Si aumentan algo es por culpa del gas, pero no creo que un 70%. Yo no consumo estas bebidas casi nunca porque no me parecen nada buenas, pero si salgo algún día pues sí.

No entiendo porque te parece una tonteria, así lo afirma y cita donde se ha hecho y que clase de estudio se ha realizado. Ya me dirás tu porqué se lo tendrian que inventar...

Además, teniendo en cuenta todo lo que llevan que imitan al azucar tampoco me parece raro
Diet pop does away with the sugar. Instead, it's flavored with chemicals that taste sweet but don't provide any energy. These chemicals make it possible for diet pop to taste sugary, so you can satisfy your soda cravings but still have zero calories.

There are five artificial sweeteners approved by the FDA. They are:

* Aspartame
* Sucralose
* Acesulfame Potassium
* Saccharin
* Neotame

no sabia yo k la coca-cola normal k tiene calorías, engorde menos k algo k no tiene calorías : /

lógica no encontrada xD

no sabia yo k la coca-cola normal k tiene calorías, engorde menos k algo k no tiene calorías : /

lógica no encontrada xD

Ya, lo que he dicho yo xD Que el titulo debe ser para causar impresion, porque no dice nada de que engorde más... Simplemente que si engorda, ahora lo cambio por uno más adecuado

edito: aggg, no puedo cambiar el titulo, eso es cosa de los admins? o foreros tambien podemos?

Diet pop does away with the sugar. Instead, it's flavored with chemicals that taste sweet but don't provide any energy. These chemicals make it possible for diet pop to taste sugary, so you can satisfy your soda cravings but still have zero calories.

Será que no engorda pero infla... sí por los cojones.

Saludos.

hahaha si el problema no es la coca de dieta, es la dieta que llevaban los individuos. De nada les sirve que tomen coca dieta si tienen una dieta llena de chatarra, totalmente desequilibrada y lo unico que hacen es estar sentados en la tv.

Me recuerda una cancion que me da mucha risa.
This URL has been removed!

Sea como sea todo tipo de bebidas de fantasía deberian eliminarse de la dieta... Sean con azúcar o sin esta. Una porque al ser de fantasias trae una serie de químicos tóxicos, como el ASPARTAME. Y por último, aunque sea light, tiene gas y para que exista este se necesitan sales y minerales, y estos últimos retienen líquido. Nada mejor que el agua.

Controlados sus hábitos de vida (horas de ocio, horas de trabajo, actividades deportivas, adicción al tabaco, etc.), el grupo que consumía habitualmente este tipo de bebidas “light” vio incrementada su talla de cintura hasta un 70% respecto a los que no las tomaban. Para aquellos que acostumbraban a tomar dos o más latas al día, esta cifra se elevaba hasta un 500%.
No dice el estudio si a parte de tomarse "dos o más" latas al día se ponías ciegos de burgers, burritos y nachos con guacamole, para elevar la cifra un 500%

Un estudio que agarra 500 tíos y está 20 años analizándolos para ver si la coca light engorda o no. Acojonante.

Sea como sea todo tipo de bebidas de fantasía deberian eliminarse de la dieta... Sean con azúcar o sin esta. Una porque al ser de fantasias trae una serie de químicos tóxicos, como el ASPARTAME. Y por último, aunque sea light, tiene gas y para que exista este se necesitan sales y minerales, y estos últimos retienen líquido. Nada mejor que el agua.

Joder, macho, con lo poco que cuesta documentarse. Para gasificar un líquido sólo se necesita gas carbónico CO2 y éste no tiene ninguna caloría. Es más, algunas sales sí que provocan retención de líquidos pero, ¿los minerales? Nada, hombre, a eliminar (si puedes) todas las sales y minerales de los alimentos y en dos meses estaremos más definidos (y tiesos) que la mojama.

Saludos.

Joder, macho, con lo poco que cuesta documentarse. Para gasificar un líquido sólo se necesita gas carbónico CO2 y éste no tiene ninguna caloría. Es más, algunas sales sí que provocan retención de líquidos pero, ¿los minerales? Nada, hombre, a eliminar (si puedes) todas las sales y minerales de los alimentos y en dos meses estaremos más definidos (y tiesos) que la mojama.

Saludos.

No es eso, en definición uno además de reducir las kcal, debe rebajar el consumo sal. Por ejemplo, dejar de aplicar sal a las ensaladas, o reducir la sal en la comida misma. Las bebidas de fantasía, contienen bastante sales y minerales que también contribuyen a la retención de líquido, y si uno la está eliminando por un lado (comida) pero la mantienen en la bebida lo encuentro ilógico... Además no hay nada más sano que el agua misma.
La bebida con azúcar tiene muchas kcal, la sin azúcar químicos tóxicos, ambas tienen sales y minerales que contribuyen a la retención de líquido, si a eso le sumamos una dieta no muy buena.... es un suma y sigue.
Con las sales y minerales que uno debería tener en una dieta óptima es más que suficiente, los agregados son los que imposibilitan nuestros objetivos. No hablo de eliminar todas (pq no es sano), como en toda dieta, eliminar los excesos.

PD: Una pregunta para terminar, en qué te beneficia una bebida de fantasía??? Sed??? no porque la quita más rapido el agua, hidratación??? también el agua. Para tener malestar por gases, agentes tóxicos, más kcal (en las no light) y agregar más sales a una dieta ya óptima???? bueno quizás ahí si.

Última edición:
El acido fosforico es el diablo en esas mierdas, prolongan la vida del llamado hongo candida albicans que entre otras cosas no permite la oxidacion de la grasa.... Bueno es una teoria que yo en lo personal compro.

Atrás