Kickboxing + Creatina

rodrigofonzi

New member
Buenas a todos, tengo una duda, yo el año pasado fui al gimnasio , empece pesando 53/54kg y al final quede con casi 60kg. No habia subido mucho pero habia bastante diferencia sobre todo quede marcado y tenia volumen en los brazos.
Ahora que deje el gimnasio por problemas de dieta peso 55kg y estoy pensando en empezar kick boxing, el tema es que tengo miedo a bajar demasiado de peso ya que no estoy controlando los macronutrientes, ustedes creen que comiendo como lo estoy haciendo ahora (como para mantener un peso de 54kg) bajare 5kg o mas? La Creatina me puede servir para conservar el peso que tengo ahora o ayudarme a ganar masa muscular?
Altura: 1.68
Peso: 54kg (si, estoy flaco)

Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas

Pues come mas o mete un gainer para subir calorias,la creatina te puee a ayudar a tener algo mas de fuerza y un poquito mas de volumen.

Obviamente al realizar ejercicio físico, si no cambias tu dieta, tenderás a adelgazar algo, aunque no creo que demasiado (unos kilos más o menos). De igual manera puedes añadir unos gramos más de alimento en cada comida y con eso lo irás compensando, mientras que vas pesándote cada semana y controlando tus cambios corporales.

Por otro lado, la creatina sirve para ganar fuerza y resistencia ante la fatiga. No creo que sea lo mejor para la finalidad que pretendes. En ocasiones se gana algo de peso pero es por la retención de líquido, que al dejar de tomar creatina se volverá a perder.

Saludos

Tú mismo te has dado la respuesta Rodrigo: "creen que comiendo como lo estoy haciendo ahora (como para mantener un peso de 54kg) bajare 5kg o mas".

Estás siguiendo una dieta de mantenimiento, que te permite no subir ni bajar de peso, teniendo en cuenta tu gasto energético total diario. Por ello si aumentas este gasto energético diario, realizando kick boxing, la dieta se convertirá en hipocalórica y perderás peso.

Aun así no creo que pierdas 5kg, porque teniendo en cuenta lo poco que ya pesas, no creo que consigas bajar tanto de peso.

La creatina te ayudará a mejorar la fuerza, a retener agua de forma intracelular y por lo tanto a evitar perder un poco de peso pero no creas que tomar creatina = no bajar de peso por muy poco que comas. Te ayudará a reducir esa pérdida de peso pero solo un poco.

¿Por qué no te planteas darle un giro a la dieta y comer para aumentar de peso? Si dices que en su día te fue bien

No se trata solo de comer más o menos sino de

1) definir primero el objetivo, si es pesas, si es kickboxing, si es divertirse un poco

2) ver cuales son las coordenadas en que se está, no solo el peso, que está bajo, sino la fuerza, expresada por el peso muerto y las sentadillas

3) en función del objetivo y de las coordenadas, hacer un plano adecuado y sustentable, que NO SE RESTRINGE a comer más ni a suplemento ninguno, sino a un programa de entrenamiento racional segun los objetivos y coordenadas sustentado por una alimentación adecuada a ese plano.

Atrás