Javier: Objetivo fuerza

xaxier

New member
Bueno muchachos, la verdad he tenido diarios antes, pero entrenaba con mucha desinformacion y haciendo las cosas bastante mal; es por esto que decidi iniciar un ciclo de fuerza, por lo menos de 10 semanas, con el fin de luego iniciar un entreno de hipertrofia con pesos mas altos y darle al maximo volumen.

en estas 10 semanas me gustaria perder algo de grasa corporal, la verdad tengo muy descuidado mi cuerpo y pretendo volver al nivel de antes. nada de dietas aun, solo eliminar azucares y gaseosas.

manejo pesos buenos respecto a mi peso corporal, y creo que tengo buen margen aun para mejorarlos, sobre todo en peso muerto o sentadilla, que como "novato" jamas use esos ejercicios, siendo tan importantes.

tengo planeado una rutina de fuerza de 3 dias, ABA, donde la rutina A se trabajara con el el 85% del peso maximo, y la rutina B se trabajara con el 90%, llegando en la ultima serie de cada ejercicio, a levantar el maximo.

sera una 5x5 y 3x5 en basicos: sentadillas, peso muerto, press banca, y press militar.
los dias de 3x5 incluire algunos accesorios como curls de biceps o aperturas con mancuerna, series mas que nada de bombeo.

hoy miercoles realize una seccion de cardio recreativa, mañana jueves quiero calcular mi pesos maximos para 5RM y 3RM y armar la rutina definitiva.

ire incluyendo algunas fotos y obiamente mis progresos.

espero puedan seguirme, y acepto criticas y todo.

un abrazo

No hagas como yo, que por querer perder grasa comía poco y me recagaba con los pesos. Una rutina con el objetivo de incrementar la fuerza tiene que ser llevada con una alimentación acorde.

Al principio te parece que comer mucho te va a jugar en contra (y efectivamente al principio puede hacerlo), pero creeme que cuando empezas a cargar con pesos no tan malos, el ejercicio que haces es suficiente como para mantener la grasita en niveles estables (y quizas, espero, cuando los pesos ya son buenos, hasta te permitan bajarlos).

Por cierto, solo 10 semanas de una rutina de fuerza me resulta medio poco.

Mucha suerte!!

si la verdad no hare una dieta de definicion, solo sacare de mi alimentacion las gaseosas y azucares, el resto comere de todo.
respecto a la rutina, tienes razon, es muy poco tiempo...pero pensaba hacerla 10 semanas, dejar una semana de recuperacion y volver a calcular maximos, y seguir con otras 10.

Saludos

Subir fuerza y perder grasa no son compatibles. Lo siento.
Los entrenamientos de fuerza pesados, 5*5, 3*5, 5/3/1 ... requieren un gran aporte de nutrientes para que el cuerpo responda, ya que debes acostumbarte a desafiar tu cuerpo llevandolo al límite (el 90% de 1RM para 3*5 por ejemplo es una brutalidad !) y para eso necesita dos cosas:
- Una dieta acorde
- Un descanso acorde (Para ello trabajarás en días alternos, día si dia no)

al parecer aun no se entiende...NO HARE DEFINICION Y FUERZA!!! lo que hare es dejar los azucares y gaseosas...pero el resto de mi alimentacion es de acorde al entreno...arroz pasta, mucha proteina, avena etc etc.

perdon por poner esto aqui e iniciar una posible "discusion" :

a mi parecer es OPTIMO hacer entrenamientos tipo fuerza para definir (repito, tipo fuerza, que no fuerza asecas)... es decir, entrenar a base de cargas pesadas y pocas repeticiones. Con ello consigues "enviar" a los musculos el estimulo que necesitan para mantener su tamaño, pero no los aniquilas a base de repeticiones y repeticiones. Me refiero entrenamientos de 3/4 ejercicios y rangos de repeticiones entre 3 y 5.

si eres novato no te sabria decir, pero conozco gente que aun definiendo (con estas rutinas) han mejorado sus marcas de 1RM en bastantes ejercicios (no al ritmo que con dieta hipercalorica claro esta).

Un saludo y machaca duro!

Ya muchachos, procedo a poner mis maximos para los ejercicios qe usare.

P Banca plano: 80KG 1RM
Press militar: 56KG 1RM
Sentadilla profunda: 84 KG 1RM
Peso muerto: 133KG 1 RM

Mi peso corporal es de 72 kilos, mañana pondre la rutina que comenzara desde el lunes proximo, y estos dias, hare entrenos con pesos ligeros y con tecnica estricta, y vere algunos detalles sobre el cardio.
Saludos

perdon por poner esto aqui e iniciar una posible "discusion" :

a mi parecer es OPTIMO hacer entrenamientos tipo fuerza para definir (repito, tipo fuerza, que no fuerza asecas)... es decir, entrenar a base de cargas pesadas y pocas repeticiones. Con ello consigues "enviar" a los musculos el estimulo que necesitan para mantener su tamaño, pero no los aniquilas a base de repeticiones y repeticiones.

Con todos mis respetos, pero cuando a los músculos no les empiece a llegar los nutrientes que necesitan, que de eso se trata definir, ya veremos que estimulados se sienten....

Ya muchachos, procedo a poner mis maximos para los ejercicios qe usare.

P Banca plano: 80KG 1RM
Press militar: 56KG 1RM
Sentadilla profunda: 84 KG 1RM
Peso muerto: 133KG 1 RM

Mi peso corporal es de 72 kilos, mañana pondre la rutina que comenzara desde el lunes proximo, y estos dias, hare entrenos con pesos ligeros y con tecnica estricta, y vere algunos detalles sobre el cardio.
Saludos

y tienes ya estructurada la rutina o algo ? en cuanto sepas como las vas a llevar posteala! que asi te podremos asesorar dentro de lo que sepamos!

Con todos mis respetos, pero cuando a los músculos no les empiece a llegar los nutrientes que necesitan, que de eso se trata definir, ya veremos que estimulados se sienten....

jajjaa me gustaria tratarlo mas detenidamente , pero no tengo tiempo. Mira te paso un par de links , echale un vistazo sobre todo al primero "destruyendo la grasa" .

This URL has been removed!

http://fisiomorfosis.com/articulos/ciencia/entrena-pesado-para-una-mayor-definicion-muscular

hay cientos de estudios que afirman esta teoria!

Un saludo!

Posteo aspectos generales d la rutina:

son 3 dias de entreno, lunes miercoles y viernes.
son 2 tipos de rutinas, dia A, donde usare el 85% de la 1RM, y el dia B, donde trabajare con el 90%

Ire alternando entre semanas, ABA BAB y asi.

Respecto a la series y repeticiones para cada ejercicio, usare 5 series para cada ejercicio, llegando en la ultima serie, a usar el maximo peso para el dia que nos toca. por ejemplo, el dia de 85% de trabajo, en el press banca, hare 5 series, y en la ultima serie haria 5X68 kilos, que seria el maximo peso para 5 rep. en las 4 series anteriores, usare pesos un poco mas livianos e incrementandolos hasta la serie Nº5.

asi sera en todos los ejercicios, y sera obligatorio progresar los pesos cada semana, por lo menos 2.5 kilos.

asi estare 8 semanas por lo menos.
mañana posteo el entreno del lunes.

un abrazo

aclaraciones: pense en usar una rutina 5x5, pero me parecio muy lento el tema de las progresiones con los pesos, por lo que decidi armar esta rutina...

Entreno del dia lunes 8 de octubre 2012

Press banca plano: 5X 60 60 62 64 y 68 kilos
Peso muerto: 3x5x100 kilos
sentadilla: 5x 60 62 64 68 y 71 kilos
press militar: 5x 38 40 42 44 y 48 kilos

Accesorios: curl de biceps con barra: 2 series piramidales 45 kilos hasta 30 kilos, todas al fallo.
rodillas al pecho colgado lastre 10 kilos en superserie con oblicuo con mancuerna: 20/10-10 20/10-10

Un abrazo

Entreno miercoles 10 08 2012

Press banca: 3X 65 65 70 72 75 (la ultima serie no la pude completar)
Dominada: 3XF
Sentadilla: 3X 68 68 72 76 80 (me vi muy relajado en todas)
Militar: 3X 44 44 46 50 53

Accesorio: extension vert con mancuerna: 2X15 23 kilos

Saludos

cambie el entreno del viernes por sabado, pues anduve muy mal de salud:

Accesorios: curl de biceps con barra: 2 series piramidales 45 kilos hasta 30 kilos, todas al fallo.
rodillas al pecho colgado lastre 10 kilos en superserie con oblicuo con mancuerna: 20/10-10 20/10-10

Saludos, proxima semana aumentamos los pesos

Entreno Martes 16 octubre, comienzo formal de la rutina.

curl de biceps con barra: 2 series piramidales 45 kilos hasta 30 kilos, todas al fallo.

Bendiciones

Es mi idea o haces un "full body"?, porque no trabajas 2 musculos por dias y te concentras asi... creo yo que es mas eficiente que lo uqe haces ahora

Porsia, buena espalda

Atrás