Jalones contra remos

Txemagomez

New member
[FONT=open_sansregular]Defensa Jalones son ideales para la construcción de una espalda amplia. Llegaron a todas las áreas de los dorsales, así como la mayoría de los músculos de la espalda, como la espalda media, romboides y redondo mayor.

En contra: jalones de agarre ancho, así como dominadas, son uno de los mejores ejercicios para la construcción de dorsales anchos debido al gran tramo que le dan a ellos y el movimiento hacia abajo de los brazos.

PRUEBAS Un estudio encontró que cuando los levantadores entrenados hicieron pulldowns encima de la cabeza con gran agarre, utilizaron más fibras musculares de los dorsales que cuando utilizan un agarre neutro o un neutral con un agarre en V .Un estudio de la Quiropráctica Canadiense Memorial College (Toronto) comparó directamente la actividad muscular en jalones de gran agarre a que en las remos. Cuando los sujetos hacian remos sentados filas de cable, la actividad muscular de los dorsales de más de 40% mayor que cuando lo hicieron jalones de gran agarre.

VEREDICTO: Remos parecen ser una mejor ejercicio para estimular varias de las fibras musculares de la espalda y, por tanto, ayudar a para construir una espalda más grande de nuevo.

SENTENCIA A partir la mayor parte de la espalda entrenamientos con remos le ayudará a lugar más sobrecarga en los dorsales (que resulta en un aumento de la masa muscular). Aunque el estudio canadiense utilizó el de cable fijo, le sugerimos que utilice remo con barra o mancuernas al comienzo de sus entrenamientos cuando esté más fuerte e incluir otras versiones de remos más adelante en la sesión de ejercicios. Usted también debe hacer una serie de jalones y / o dominadas y, en ocasiones, inicie sus entrenos de espalda con jalones o dominadas. Si usted no puede hacer más de 10 dominadas, hacerlas al principio en el entrenamiento (antes de que esté fatigado), de modo que usted será capaz de completar un número adecuado de repeticiones para estimular el crecimiento muscular.

Fuente: http:// www.flexonline.com / formación / filas frente a jalones

[/FONT]

Mas que un ''contra'' deberia ser un ''y'', combinar estos ejercicios viene de lujo y mucho más si le agregas peso muerto.

No creo que haya que discriminar a los jalones. Todo ejercicio tiene su momento, solo hay que saber en qué momento utilizarlos

Mas que un ''contra'' deberia ser un ''y'', combinar estos ejercicios viene de lujo y mucho más si le agregas peso muerto.

Es que el peso muerto con buen basico debe estar en cualquier rutina. Respecto a los jalones, hay muchas variedades y la clave esta en saber con que otros ejercicios combinarlos y en que momento incorporarlos o sacarlos de la rutina segun tus objetivos.

Peso muerto + dominadas + remo = espalda completa.

Variando orden y repeticiones estimulas todo, disparas al objetivo desde todos los puestos de combate, pienso que es lo mas efectivo. Si acostumbras a hacer siempre el mismo orden al final vicias los ej.

PD: estoy con HeavenKnight, los jalones pudiendo hacer dominadas, estan para los que no llegan ni a 3. Para crecimiento muscular, dominadas siempre.

Peso muerto + dominadas + remo = espalda completa.

Variando orden y repeticiones estimulas todo, disparas al objetivo desde todos los puestos de combate, pienso que es lo mas efectivo. Si acostumbras a hacer siempre el mismo orden al final vicias los ej.

PD: estoy con HeavenKnight, los jalones pudiendo hacer dominadas, estan para los que no llegan ni a 3. Para crecimiento muscular, dominadas siempre.

Las dominadas son mejores pero muchos han construido grandes espaldas solo con jalones, por ejemplo dloco el mejor cuerpo del foro solo hacía jalones.

Las dominadas son mejores pero muchos han construido grandes espaldas solo con jalones, por ejemplo dloco el mejor cuerpo del foro solo hacía jalones.

Seba,Dloco tocó mucho la química,a mi no me vale como ejemplo.

Personalmente me quedo con las dominadas,ya no solo para el desarrollo de la espalda sino también por el estímulo que reciben los bíceps y abdomen,aparte de su gran poder para construir fuerza.

Seba,Dloco tocó mucho la química,a mi no me vale como ejemplo.

Personalmente me quedo con las dominadas,ya no solo para el desarrollo de la espalda sino también por el estímulo que reciben los bíceps y abdomen,aparte de su gran poder para construir fuerza.

Si, es mejor como la sentadilla es mejor que la prensa pero no por eso se puede decir que la prensa no sirva.

Los dorsales son un conjunto de músculos y fibras muy grande y bastante complejo, por lo tanto muy difícil de encontrar un ejercicio que por sí solo la estimule al 100%.

Como han dicho por arriba, yo también estoy de acuerdo en lo de:

peso muerto + remo + dominadas.

Salu2

No conozco a dloco, me referia por el tema de estabilizar el cuerpo al subir.

Los pros que le veo a las sentadillas con respecto a los jalones ademas de la estabilidad es que si tu objetivo es ser mas grande, en volumen no necesitas complicarte la vida, tal como subes de peso, si mantienes rep cada vez vas a estar tirando mas peso por tanto vas a ir progresando.

Las contras que le veo con respecto a los jalones es que es bastante mas dificil programar una progresion en fuerza si sueles variar de peso por el tema lastre & peso corporal, la vez que mejor me acerqué a hacerlo bien partir de un peso de base y me tenia que pesar todos los dias antes del gym, si pesba un poco menos, añadia kg, si pesaba un poco mas, quitaba, y aun asi no fue muy exacto. Ademas que hablando de fuerza de dorsal absoluta, con los jalones se puede comparar entre dos sujetos cosa que en dominada no, por lo ya mencionado antes del peso corporal, nunca sabremos si un sujeto que pese 10kg mas que otro, va a aprovechar esos 10kg para tirar (10kg en brazos o espalda -> exagerando) o en cambio van a resultar de lastre (10kg en piernas), nunca podriamos saber dicha proporcion.

Ademas una ventaja que le puedo sacar a los jalones si te gustan movimientos compuestos y los haces bien puedes trabajar tanto lumbar como dorsal si antes de la flexion de brazos haces una hiperextension de columna y despues el jalon tradicional -> no confundir con ayudarse del tiron para levantar mas peso, hablo de hacer uno destras de otro sin demorar mucho, no de hacerlos seguidos.

Atrás