Ir al gym con agujetas?

Akuaman17

New member
Hola a todos foreros les queria preguntar algo:
Se puede ir a entrenar al gym con agujetas ?,la cosa es que deje de entrenar como 2 semanas y antes de ayer hize una rutina fullbody (soy principiante),la cosa es que lo hize muy intenso y pues ayer no me dolia los musculos pero hoy dia no he podido ni andar...
¿Es recomendable ir al gym con esas agujetas o mejor voy mañna?

Tomate un día de descanso anda . A lo sumo 2. Pero lo mejor para palear agujetas agudas es que hagas la misma actividad física pero con menor intensidad.

yo tengo, em general, el siguiente critério: si el día que me toca entrenar no me siento bien, no entreno, si pasan más dos días así, igual hago algo menos exigente.

Por outro lado, a veces hay que revisar lo que uno hace, porque existe la chance de estar exagerando

Uno se plantea uma progresión plausible em los básicos y poco más. 3 - 4 series reales de cada básico y no más de 3 ejercicios no básicos.

Si no puedes ni andar pues haces torso y te esperas un par de dias para volver a hacer piernas y san se acabo.

mi forma de hacerlo es esta:

si estoy nuevo, me machaco entrenando.
si tengo agujetas pero no muchas, me machaco entrenando
si tengo agujetas grandes, le doy descanso al cuerpo.

¿porqué?, por que las agujetas nos dicen que las fibras musculares están rotas, el cuerpo debe reconstruirlas y fortalecerlas (eso es lo que se conoce como hipertrofia vaya), pero para hacer eso, el cuerpo necesita recursos (comida) y descansar... si ya tienes parte de tu cuerpo con agujetas las cuales el cuerpo se tendrá que poner a repararlas.. en tontería darle caña a otro músculo o incluso al mismo, haciendo que el cuerpo tenga mucho mas que reparar y por tanto entrar en "crisis" de descanso o de recursos, provocando que te pones menos fuerte (hablando vulgar xD), y si.. el cuerpo entra en crisis de recursos y de falta de descanso si te pasas.. y si encima lo haces varias veces seguidas.. te llega el temido sobreentrenamiento que te deja ridículo

es tontería darle caña a otro músculo o incluso al mismo, haciendo que el cuerpo tenga mucho mas que reparar

Esto carece de sentido,supongo que por alguna razon se inventaron las rutinas torso/pierna,para dar descanso ciclico a los grupos musculares,si por estar reparando las fibras de las piernas no se pudiese entrenar torso nadie entrenaria mas de 1 dia o 2 a la semana.

eso pasa siempre cuando va por primera vez al gym o dejo de entrenar por un tiempo. Si eso pasa la recomendación sería el primer día entrenar con poco volumen y dejando 3 repeticiones en reserva en cada serie, principalmente en los ejercicios de piernas que son los que mas agujetas dan. Despues de la primera semana ya lo de las agujetas desaparece, solo hay agujetas de forma normal.

Esto carece de sentido,supongo que por alguna razon se inventaron las rutinas torso/pierna,para dar descanso ciclico a los grupos musculares,si por estar reparando las fibras de las piernas no se pudiese entrenar torso nadie entrenaria mas de 1 dia o 2 a la semana.

No es uma verdade absoluta, pero no "carece de sentido"

Clomo bien dices, podemos hacer entrenamientos divididos por regiones del cuerpo o incluso fullbody todo día sin que eso interfiera la recuperación, Eso es verdad.

Pero también es verdad que la recuperación no es solamente local (como sería si por ejemplo um día haces bíceps y nada más que bíceps y al siguiente gemelos y nada más que gemelos).

Un entrenamiento muy exigente cambia la química del organismo GLOBALMENTE (esa parte yo sé que tienes difidcultades entonces la explico más despacio) por lado fíjate que levantamentos pesados no cobran solamente la parte muscular sino el organismo todo, por outro que incluso muscularmente las masas afectadas pueden ser muy grandes y el cuerpo debe processar todo.

Por eso, es que sí tiene sentido repartir el trabajo y sí es verdad que em esa configuración uno puede recuperar localmente algunos músculos em tanto otros trabajan a full. Pero también es verdad que según el trabajo a full que hagas y los efectos que causen, puede ser necessário que haya que hacer algún día de descanso absoluto.

Lo que está em la base de todo esto, es que no somos um conjunto de órganos independientes bíceps, corazón, culo, higado, cérebro.

Está todo integrado, y si es verdadero que hay cierta independência, ésta no es absoluta.

Lo que está em la base de todo esto, es que no somos um conjunto de órganos independientes bíceps, corazón, culo, higado, cérebro.

Independientemente de que lo que has dicho es verdad , me a hecho mucha gracia lo de juntar biceps , corazon , higado , cérebro y culo jajaja

Hay un chiste muy bueno sobre eso

Al principio de la humanidad, cuando Dios creó el cuerpo humano, los órganos vitales del mismo comenzaron a discutir sobre quien sería el jefe.
El cerebro expuso: "Yo debo ser el jefe, ya que ordeno el funcionamiento de todo el cuerpo".
Los ojos argumentaron: "Nosotros deberíamos ser los jefes porque guiamos todo el cuerpo".
El corazón dijo:"Entonces yo debería ser el jefe, porque llevo la sangre para que todos funcionéis".
En ese caso dijo el estómago: "Yo seré el jefe, puesto que os alimento a todos".
Las piernas se declararon jefes, porque según ellas transportaban todo el cuerpo.
Y todos los demás se indignaron por la cuenta que les traía, cuando la mierda pidió ser el jefe.
Se rieron a carcajadas.
La mierda sólo dijo:
Yo seré el jefe... y se negó a salir durante cinco dias.
El cerebro estallaba... El estómago se sentía mal... Los ojos se nublaban... El corazón amenazaba con pararse... Las piernas temblaban... y entonces todos gritaron:
¡Qué sea la mierda el jefe!
Y desde entonces cualquier mierda puede ser jefe

Última edición:
Bueno la cosa es que hize una fullbody el dia que entrene y hasta ahora sigo con fatiga ¿sera porque ayer camine como 25000 pasos?
He amanecido con una fatiga y desgano ....

La pregunta que se plantea no es fácil de responder. ¿Se puede ir a entrenar con agujetas? Sí, pero depende de qué agujetas.

No hay que dejar de entrenar a la mínima que se sientan agujetas. De hecho, si entrenas con intensidad, raro será el día que no tengas ni una pequeña molestia. No obstante, si las agujetas son muy grandes y sientes el cuerpo realmente machacado, es una señal de que tienes que descansar.

¿Donde está el limite entre unas agujetas que permiten entrenar y unas que son un síntoma de que el cuerpo te está pidiendo descanso? Para eso no hay respuesta, es una cosa que uno mismo tiene que valorar. En el caso que comentas, diciendo que "no puedes ni andar" es obvio que necesitas descansar.

Cuando se acaba de empezar o se lleva un tiempo sin entenar, es típico y completamente normal que se sientan unas agujetas brutales. Acaban disminuyendo a medida que se va entrenando de seguido y acostumbrando al cuerpo al ejercicio.

Una de las cosas que hacen que acaben disminuyendo las agujetas es precisamente el seguir entrenando. Se suele decir que los programas de entreno de alta frecuencia generan menos agujetas que los de baja frecuencia. Esto es porque, al repetir el trabajo de un músculo muchas veces a la semana, este acaba "acostumbrándose" al trabajo.

Bueno la cosa es que hize una fullbody el dia que entrene y hasta ahora sigo con fatiga ¿sera porque ayer camine como 25000 pasos?
He amanecido con una fatiga y desgano ....

25000 pasos son bastantes , pero no suficientes para agotarte.. yo en mi trabajo suelo hacer 30000 diarios

Por que cuentas los passos?

Caminas para ejercitarte? eso es para los que no entrenan, si entrenas el único ejercicio que necessitas son las pesas.

ya esto fue explicado miles de veces.

Caminar es como um pan duro y com mofo. Si no hay nada para comer, come el pan podrido, si hay comida, después que comiste la comida no te comas el pan.

Que cosa tan simple que hay que explicarla tantas veces.

es sencillo, si tienes el cuerpo mal, no entrenes, si lo tienes decente pues si, y si lo tienes a tope machácate en el gym xD, si estas entre el 70%-100% pues entrena, si ves que estas en 60% o menos de bienestar corporal.. pues no entrenes y descansa. Escucha a tu cuerpo, pero no escuches a tu vagueza.. ahí esta la solución

Que cosa tan simple que hay que explicarla tantas veces.

Por mucho que expliques ejemplos absurdos como el del pan,el del ventilador,el de los obreros y vaya usted a saber que,siempre habra gente logica que entendera que el cardio de vez en cuando es necesario,no solo para quemar calorias,ya sabemos sus beneficios que NO se consiguen solo con las pesas.

Llos benefícios del cardio no se consiguen "solo con las pesas" sino que se consiguen con cualquier tipo de ejercicio. Eso es verdad.

"3 números pares no son sólo menores que 15". Verdadero
pero "puedo escoger 3 números pares menores que 15". Verdadero también.

Y si tengo dinero para comprar 3 números pares nada más y además tengo que comprar 3 número menores de 15, entonces mis 3 números pares los voy a escoger menores que 15 (ejemplo: 2, 4 12) de modo que cumplo mis objetivos con los recursos que tengo.

¿Es recomendable ir al gym con esas agujetas o mejor voy mañna?

Las agujetas, son dolor provocado por la rotura de las fibras musculares, y si duele, es que el músculo no está 100% recuperado y que sigue creciendo por el efecto de supercompensación, y como consejo, no conviene volver a la rotura fibrilar justo cuando el músculo está en pleno crecimiento si el dolor es considerable.

Sí llamamos agujetas a una ligera molestia, es recomendable trabajar de una manera ligera la musculatura con molestias, ya que de esa manera aumenta el riego sanguíneo en la zona, aportando nutrientes y oxígeno.

Lo mejor es descansar o entrenar un grupo en el que no tengas agujetas

Atrás