Involución

yeraysm

New member
Buenas a todos. Quería hacer una consulta porque llevo 8 meses en el gimnasio. Cada 6 semanas me hago una valoración del progreso. Los tres primeros meses, comencé haciendo una rutina diaria, un circuito que consistía en hacer todo los días lo mismo pero en intervalos de un minuto cada máquina y 30 segundos de descanso (además de 25 minutos de cardio) durante 5 días a la semana. Después de los 3 meses, comencé con el entrenamiento de volumen, con una rutina de 1 hora y 20 minutos de cardio (10 al comenzar y 10 al terminar) durante 4 días a la semana. En la tercera evaluación, los resultados fueron peores (aumenté mi grasa corporal y descendió la musculatura), así que mi entrenamiento pasó a ser de 1.30h pero las siguientes evaluaciones han ido a peor. Destaco que en mi dieta controlo los macros, con 2gr de proteína/kg (72Kg), los hidratos necesario y tomo poca grasa. Tomo un suplemento de hidratos después de el entrenamiento. Suelo entrenar de 7-9 de la tarde. Tengo 24 años, peso 72kg y mido 1.73. Os dejo los datos de mi gráfica para ver que error encontráis.

Evaluación inicial: 21% grasa, 72kg, 15.12 Grasa Magra, 56.88 Masa Grasa, 24%IMC. (Medidas: Hombro 111cm, Pectorales 91.2, Biceps 30, Muñeca 15.9, Ombligo 88).

Evaluación 1: 17% grasa, 71.7kg, 12.18 Grasa Magra, 59 Masa Grasa, 23.6%IMC. (Medidas: Hombro 117cm, Pectorales 92, Biceps 30, Muñeca 16, Ombligo 84).

Evaluación 2: 12% grasa, 74kg, 8.88 Grasa Magra, 65.12 Masa Grasa, 24.7%IMC. (Medidas: Hombro 117cm, Pectorales 94, Biceps 30, Muñeca 16, Ombligo 81).

A partir de aquí comienzo a hacer musculatura, con una rutina de 4 días a la semana y comienzo a empeorar los resultados.

Evaluación 3: 14% grasa, 72.5kg, 10.15 Grasa Magra, 62.35 Masa Grasa, 24.2%IMC. (Medidas: Hombro 117.6cm, Pectorales 91.5, Biceps 29, Muñeca 16, Ombligo 82.6).

Aquí estuve unas semanas que solo pude entrenar 3 días por una lesión en la pierna. El resto de semanas no he podido entrenar el tren inferior.

Evaluación 4: 16% grasa, 71.9kg, 11.50 Grasa Magra, 60.4 Masa Grasa, 24%IMC. (Medidas: Hombro 113.5cm, Pectorales 92.5, Biceps 29.1, Muñeca 16, Ombligo 83.7).

Muchas gracias por leer. Algún consejo? Ando bastante desanimado. Gracias

que pesos levantas en los press de banca y sentadillas? cuantas dominadas haces?

"Evaluación 3: 14% grasa, 72.5kg, 10.15 Grasa Magra, 62.35 Masa Grasa, 24.2%IMC. (Medidas: Hombro 117.6cm, Pectorales 91.5, Biceps 29, Muñeca 16, Ombligo 82.6).

Aquí estuve unas semanas que solo pude entrenar 3 días por una lesión en la pierna. El resto de semanas no he podido entrenar el tren inferior.

Evaluación 4: 16% grasa, 71.9kg, 11.50 Grasa Magra, 60.4 Masa Grasa, 24%IMC. (Medidas: Hombro 113.5cm, Pectorales 92.5, Biceps 29.1, Muñeca 16, Ombligo 83.7)."

Ahi esta la respuesta, no entrenas la pierna, la musculatura de la pierna cae, y arrastra los números en la caída.
Por curiosidad, cual fue la lesion de la pierna y que fue que la produjo?
Gracias

Sinceramente yo no haría esas avaluaciones tal cual las montas, tu volumen va a estar cambiando aunque no hayas ganado masa, tan solo el ingerir hidratos con sal y agua, hará que la retención de líquidos pueda variar el peso y las dimensiones de la musculatura.

Yo tomaría evaluaciones cíclicas, terminas un ciclo evaluas y así siempre.

Por cierto, no hay mejor evaluación que los pesos.

Cuanto movias antes y cuanto mueves ahora ? Eso es lo que importa.

Hola
Coincido con los compañeros no hagas evaluaciones tan continuadas ya que si lo que buscas es una mejora estética y vamos a empezar la casa por los cimientos lo primero es cojer volumen ,con calma ,ir ganando poco a poco peso y controlar el bf más a ojimetro y por la cintura que no por números .

Con tu peso actual yo me centraría en llegar como primera meta llegar a 80 kgs ,sin prisas y en varios meses sin taparte demasiado por el camino ,controlando la dieta.

Sobre lo que te preguntan de los pesos logicamente levantaras poco ya que estás empezando ,haz una rutina que incluya ejercicios "básicos" (bancas,pesos muertos,sentadillas,remos,dominadas,press de hombros) con técnica perfecta y subiendo pesos poco a poco 3-4 días por semana y a darle muy duro al gym.

No te agobies y disfruta del camino ,veras como logras tus objetivos.

Saludos!

Gracias por responder y perdonad por no contestar antes (no me han moderado desde el foro hasta ahora). Me lesioné el femoral haciendo máquina, un "tirón" que aún me duele a veces.

Respecto al peso que levanto, doy un ejemplo de press de banca levanto unos 30kg (15kg y 15kg). Me aconsejáis que siga el ciclo de volumen? Gracias

Última edición:
No.
Volumen y definición son estrategias para fisiculturistas formados

En tu caso, estás en etapa formativa, subite primero la sentadilla y el peso muerto a las 3 cifras, manteniendote en el peso que estás... y después vemos.

Atrás