Into glory ride.

petur

New member
Inicio este diario de entrenamiento con las mediciones que he hecho hoy:

82.5 Kg de peso
169 Cm de estatura
28.3% de Indice de grasa corporal
23.3 Kg de masa grasa
59.3 Kg de masa sin grasa

Me ha sorprendido tener este porcentage de grasa corporal, yo suponía estar en 22-23%. No sé si la medición estará bien.

En cualquier caso hoy he hecho una prueba que leí por el foro (a Ente?) para calcular el número de pulsaciones, han sido 50 minutos de cardio y el resultado ha sido 180.

Última edición:
-Al final del post pido recomendaciones. Gracias-

Tras pasarme por la sección de dietas he sacado una conclusión importante, para adelgazar no debo limitarme a comer un poco de comida horrible: Debo comer cantidades industriales de comida horrible.

Me ha sorprendido ver que necesito 250gr de proteínas diarios. Supongo que cuando quiera empezar a ganar peso tendré que comerme javalís de cinco en cinco en plan Obelix.

Y me he dicho: A tomar por culo las verduras por que no tienen ni hidratos ni proteinas y no me va a quedar sitio. Y enseguida me he dado cuenta de que a ver de dónde saco las vitaminas si no.

En cualquier caso me he pasado por el super y he comprado pechuga de pavo en todas sus variantes, latas de atún en tomate, jamón cocido, una pechuga de pollo, yogures, nectarinas (será mi fruta de los próximos 3-4 días), espárragos, pan de molde y tiras de zanahoria para ensalada.

Al despertarme he tomado una manzana, poco después un sandwich de pechuga con lechuga y mayonesa. De siguiente comida he tomado un sandwich de jamón y queso (bien llenito de jamón cocido).

Ahora voy a salir a correr y luego tomaré un par de latas de atún y un par de yogures, y luego lonchas de pavo así a palo saco porque si no no llego a las proteínas ni en broma.

Me planteo seriamente comprar proteína de bote. Porque para inyectarse en vena no hay ¿verdad?

Bueno, mi idea de rutina es hacer 45 minutos de cardio seis días por semana (probablemente iré subiendo) y además, tres de esos días haré también anaeróbico con intención de aumentar el tono muscular y por tanto la quema de calorías pasiva.
¿Aumentar el tono me ayudará más que dedicar esa media hora a más cardio?
Para aumentar tono de un grupo ¿Es mejor hacer varíos ejercicios un solo día a la semana, o un ejercicio cada uno de los tres días? ¿Cuantas series y cuántas repeticiones?

Muchas gracias por leer y un abrazo.

Ayer no comí bien pero tampoco me desvié demasiado de las cantidades de la dieta.
Hoy he desayunado dos peladillas 150 gr de filetitos de pavo a las finas hierbas preparados para freir, pero me los he tomado tal cual porque venían ya cocidos.

A la hora de comer me he tomado 150 gr de almendras y el resto del día tomaré más pavo, una ensalada preparada con lechuga y zanahoria y un par de yogures.

Con respecto al entrenamiento, hoy haré lo de siempre, 20-30 minutos para ejercicios a muchas repeticiones y luego unos 40 minutos de cardio.

No he encontrado nada en el foro somo aumentar el tono muscular.

no me gusta mucho la dieta que estas haciendo , podrias poner la dieta completa de 1 dia organizadamente? con los horarios?

ejemplo:

07:00 Avena "X" gramos , 250 ML leche desnatada , "X" claras de huevos

10:00 blablabla

13:00 blabla....

Pues lo organizo todo en cuatro comidas repartidas más o menos cada cuatro horas, no como a horas exactas porque trabajo por turnos (mañana, tarde, noche) y dependiendo de mi turno, los recados que tenga que hacer un día, lo cansado que esté y si salgo con mis amigos, me puedo acostar a cualquier hora: desde las ocho de la mañana, las doce de la noche, del mediodía o las cinco de la tarde.

Ahora que lo mencionas no he prestado ninguna atención al horario de sueño y en cuanto tenga un rato me haré uno para cada turno.

Por ejemplo, hoy he comido:
9:00 (recién llegado de trabajar) un sandwich con un filete de pollo y dos peladillas.
Luego a las doce me he ido a dormir y hasta ahora:
20:00 Dos yogures desnatados y 150 gr de pavo cocido.
Y para el curro tengo pensado:
24:00 Cien gramos de almendras y una manzana
4:00 Doscientos gramos de espárragos y ciento cincuenta de jamón cocido.
8:00 Dos latas de atún con tomate, dos yogures desnatados y lechuga con tiras de zanahoria, 200 gr.

Atrás