Inquietudes Varias

Wilbanger91

New member
Hola a todos compañeros, en el día de hoy me ha surgido una duda, la cual hasta el momento no he podido aclarar, sino que por el contrario se ha vuelto más confusa, les comento detalladamente:

Yo entreno de Lunes a Sábado de la siguiente manera:

Lunes - Jueves:
Pectorales - Antebrazo (Superserie)
Biceps - Traprecio (Superseries)
Abdomen (Sólo Lunes)
30 mins cardio

Martes:
Cuadriceps
Pantorillas
Glúteos
30 mins cardio

Viernes:
Femorales
Pantorrillas
Glúteos
Abdomen
30 mins cardio

Miércoles - Sábado:
Espalda - Hombro (Superserie)
Triceps
Abdomen (Sólo Miércoles)
30 mins cardio

Podrán notar que trabajo todos los músculos 2 veces por semana y que cada uno de ellos tiene 2 días de descanso después de haberlo entrenado.

He estado leyendo información en la web, y la conclusión es que no debería entrenar de esta manera, sino, como máximo 4 días a la semana, es decir, L, M, J, V. El tiempo estimado que demoro entrenando es 3 horas cuando entreno abdomen y 2 horas 40 cuarenta minutos cuando no toca entrenarlo. Al igual que con los días de entreno, sé que debo disminuir mi tiempo de entreno, debido que después de 30 minutos el cuerpo empieza a producir cortisol, por lo que el tiempo de entrenamiento debería ser máximo unos 45 a 50 minutos.

Ya explicado todo lo anterior les planteo mi duda... ¿Cómo reestructurar nuevamente mi rutina entrenando todos los músculos del cuerpo 2 veces por semana reduciendo el tiempo de entreno a menos de la mitad del que usaba antes? ¿Debería entrenar un grupo por día? Tengo entendido que una vez por semana es deficiente... Espero puedan ayudarme con ello, gracias.

El objetivo es fuerza y desarrollo o simplemente "estar bien"?

Entonces el esquema no está valiendo.
Para subir de forma sostenible em el tiempo, la idea es:
sentadilla y peso muerto 2 x semana cada, em progresión de cargas.
resto de ejercicios de pesas a gusto (em realidad press banca también va 2x semana y em progresión, pero eso ya lo hacen todos sin necesidad de que se indique).
sin cardio.
Controlar la alimentación de modo que sea suficiente para soportar el entrenamiento y los câmbios estructurales que éste induce, y que no sea excessiva para mantener um nível de grasa dentro de lo saludable.

El peso muerto dudo que sea ese peso teniendo 75kg en sentadilla si es así de verdad tienes que meterle caña al peso muerto hay tienes para mejorar muchísimo cuanto pesas y altura?

El peso muerto dudo que sea ese peso teniendo 75kg en sentadilla si es así de verdad tienes que meterle caña al peso muerto hay tienes para mejorar muchísimo cuanto pesas y altura?

Altura: 1,70 cms
Peso: 67 Kilos
Tengo ya un tiempo entrenando, he tenido cambios significativos, pero quiero mejorar muchas cosas y además aprender.

Entonces el esquema no está valiendo.
Para subir de forma sostenible em el tiempo, la idea es:
sentadilla y peso muerto 2 x semana cada, em progresión de cargas.
resto de ejercicios de pesas a gusto (em realidad press banca también va 2x semana y em progresión, pero eso ya lo hacen todos sin necesidad de que se indique).
sin cardio.
Controlar la alimentación de modo que sea suficiente para soportar el entrenamiento y los câmbios estructurales que éste induce, y que no sea excessiva para mantener um nível de grasa dentro de lo saludable.

Sentadilla y peso muerto los trabajo dos veces por semana, a decir verdad todos los grupos musculares los trabajo 2 veces por semana... ¿Podrías ayudarme a estructurar nuevamente mi rutina? Sin embargo quisiera saber también cuánto tiempo debo descansar y cuánto tiempo debería emplear para mis entrenamientos, gracias.

La idea, al nível que estás sería uma full body 3 x semana que contenga um esquema de progresión en los básicos:
por ejemplo:
sentadilla
peso muerto
press banca
.....
1 ejercicio de hombros con mancuerna (variando)
1 ejercicio de dorsal (variando)
lumbares y abdominales (probablemente necessários para evitar lesiones)
.
En 3 x 8, siendo que en los 3 primeiros ejercicios la idea es ir subiendo el peso a algún ritmo que resulte confortable, por ejemplo podría ser iniciar la sentadilla con 3 x 8 x 40 e ir subiendo 5 k por entrenamiento, la banca igual pero subir de a 2,5 k y el peso muerto está muy extraño, yo comenzaría con la barra sola y subir 5 k por entrenamiento, lo normal es que suba hasta más que la sentadilla.
Esse entrenamiento te lleva menos de uma hora diária si no te duermes en los descansos y estos son según estes bien recuperado para la serie siguiente o no.

Atrás