Iniciar en Powerlifting

balú2

New member
Saludos Muchachos! Este es el primer post, pero no el último. Hace tiempo que soy fiel a este Foro que me ha parecido uno de los mejores en todo lo que respecta a Fitness. Yo inicié en este mundillo hace 3 años, y a partir del segundo me he dedicado por completo a las pesas (dietas, competencias, etc). He logrado muchísimas cosas, tanto así, que considero al Fisiculturismo como mi Deporte favorito.

Aunque he visto muchos videos y muchas fotos y he leído bastante teoría sobre Powerlifting - y he visto en vivo y en directo a lenvantadores- (y me ha encantado, cada que veo la barra con los disco me da cosquillas en los musculos y quiero aventarme a levantarlo). Me da un poquillo de miedo iniciarme sin antes haber consultado lo suficiente, o que me indiquen a realizar los ejercicios. Quiero implementarlo a los ejercicios que realizo en el gimnasio, pues simplemente me parece un deporte estupendo, y he oído que es realmente muy bueno (aunque haya un poco de tabú al respecto).

He estado observando mucho, sobre los ejercicios, quisiera que me indicasen la forma correcta de hacerlos (si es posible con apoyo visual) el porque de las posiciónes y que consejos me darían para empezar. Por ejemplo he visto videos donde se está realizando press de banca, ¿porque lleva los pies tanto hacia atras?, ¿porque esa postura?, ¿Cuantas repeticiónes?, ¿Cuanto peso?, ¿La banca es especial o es la misma de los gimnasios comunes?, ¿que necesito para iniciarme en powerlifting?, etc.

Tengo 19 años, mido 1.75 y peso 75 kilos.

Les agradecería la cooperación y voy a estar al tanto de todo lo que me digan.

Muchas gracias…_cintura_

Última edición:
Atrás