Iniciando gimnasio

Davidmunoz

New member
Amigos,
Les cuento que comencé gimnasio hace 3 semanas con el objetivo principal de perder grasa (21% grasa). Por ahora voy 4 días por semana en las mañanas.

Normalmente voy muy temprano en ayunas y luego del entrenamiento (45-60 minutos) tomó un scoop de proteínas (20grs). Quisiera saber ei esto está bien o debiese tomar un PRE-entreno o quizás cambiar lo que como luego del gimnasio.
Que me recomiendan como PRE y post comida?

Gracias por los consejos!

cuantos kgs mueves en sentadillas y en peso muerto

No se puede recomendar nada generico como pre o post.

Aqui lo importante es la dieta y el total calorico diario, no tanto el momento de meterlo.

Por ejemplo si quieres perder peso, puedes meter la suplementacion que quiera, en el momento que quieras, que si comes mas de lo que gastas no adelgazas. Y si tu dieta es demasiado pobre perderas mas musculo.

llevas 3 semanas en el gym ¿para que suplementos? -.-", lee en el foro rutinas que te sirvan no comas comida basura, y en lo posible reduce las harinas y los carbohidratos pesados y perderas esos kilos que te sobran en pocos meses.

Esque yo veo una tonteria el tomar suplementos, a no ser que seas un culturista que le dicen no comas fruta no comas tal no comas cual y aparte necesites cantidades descomunales de proteina que en ese caso el batido te podria ayudar o los suplementos multivitaminos con minerales.. o como excepcion la gente que trabaja todo el dia y entre horas y no puede comer que se tome un batido para tener algo en el cuerpo rapidamente.. los demas casos fuera de estos que acabo de decir lo veo una gilipollez, un sacadineros, comiendo frutas verduras carnes pescaos frutos secos arrozes pastas y panes integrales y legumbres lo tienes todo cubierto TODO, no necesitas nada mas, y sera de mejor calidad y mas fiable que un botecito..
RECALCO QUE ESTA ES MI OPINION. Ni la mejor ni la peor, simplemente mi opinion.

Última edición:
en proteinas,hc y grasas si que puede ser relativamente facil llegar a los requerimientos pero en vitaminas y minerales con todos los que hay ya lo veo mas dificil,por eso un buen multivitaminico-mineral nunca viene mal.

en proteinas,hc y grasas si que puede ser relativamente facil llegar a los requerimientos pero en vitaminas y minerales con todos los que hay ya lo veo mas dificil,por eso un buen multivitaminico-mineral nunca viene mal.

Si se prioriza alimentos densos nutricionalmente hablando no hay problema.

Claro, si hablamos solo de grasa, proteina e hidratos, podriamos alimentarnos solo a base de aceite, pollo y arroz.

Frutas, verduras, frutos secos, semillas, legumbres, leche, organos....pues anda que no es facil seguir una dieta variada.

Si se prioriza alimentos densos nutricionalmente hablando no hay problema.

Claro, si hablamos solo de grasa, proteina e hidratos, podriamos alimentarnos solo a base de aceite, pollo y arroz.

Frutas, verduras, frutos secos, semillas, legumbres, leche, organos....pues anda que no es facil seguir una dieta variada.

variada si pero alta en micronutrientes y que cumplas con todos ellos lo llevas clarinete.

variada si pero alta en micronutrientes y que cumplas con todos ellos lo llevas clarinete.

Eso no es verdad, jamas hace falta tomar nada de eso.. Somos seres vivos provenientes de la tierra en la que vivimos y tenemos todo lo que necesitamos en los propios alimentos que nos rodean. lo que suele pasar es que la gente se atiborra a arroz y pollo y come los MACRONUTRIENTES en una cantidad bestial pensando que llegaran a lo necesario de vitaminas y minerales comiendose al dia una naranjita un platano y unas hojitas de algunas verdura y la verdad es que no es asi, hay que tomar limones, (exprimidos en ayunas, tambien para alcalinizar) naranjas platanos manzanas fresas.. junto con una porcion de variado y salteado de verduras en cada comida yo por ejemplo utilizo, berenjena calabazin cebolla pimientos verde y rojos esparrajos zanahoria, y estoy cubierto de todo y me recupero perfectamente, ademas, tambien una porcion al dia de frutos secos o almendras

Importa el nivel que tenga, porque un atleta que comienza por ejemplo haciendo sentadillas con 100 k va a necesitar un refuerzo en la alimentación que aquel que comienza con 50 k no necesita.

No son todos iguales. Si todos fueran iguales k sabría las propiedades de los logaritmos, que yo dirá que no las sabe.

Amigos,
Les cuento que comencé gimnasio hace 3 semanas con el objetivo principal de perder grasa (21% grasa). Por ahora voy 4 días por semana en las mañanas.

Normalmente voy muy temprano en ayunas y luego del entrenamiento (45-60 minutos) tomó un scoop de proteínas (20grs). Quisiera saber ei esto está bien o debiese tomar un PRE-entreno o quizás cambiar lo que como luego del gimnasio.
Que me recomiendan como PRE y post comida?

Gracias por los consejos!

• Lo más importante quieras o no perder grasa es la ALIMENTACIÓN (teniendo déficit calórico) y lo complementas con ejercicio/deporte (lo que más te guste).

• Deja los suplementos para los culturistas.

Comer: legumbres, cereales, verduras, frutas, frutos secos y semillas. Y si comes cosas de origen animal, pues también claro.

Última edición:
Esque yo veo una tonteria el tomar suplementos, a no ser que seas un culturista que le dicen no comas fruta no comas tal no comas cual y aparte necesites cantidades descomunales de proteina que en ese caso el batido te podria ayudar o los suplementos multivitaminos con minerales.. o como excepcion la gente que trabaja todo el dia y entre horas y no puede comer que se tome un batido para tener algo en el cuerpo rapidamente.. los demas casos fuera de estos que acabo de decir lo veo una gilipollez, un sacadineros, comiendo frutas verduras carnes pescaos frutos secos arrozes pastas y panes integrales y legumbres lo tienes todo cubierto TODO, no necesitas nada mas, y sera de mejor calidad y mas fiable que un botecito..
RECALCO QUE ESTA ES MI OPINION. Ni la mejor ni la peor, simplemente mi opinion.
a ver, hay suplementos como la creatina o el omega que es muy dificil o casi imposible sacarlos de la dieta. En ese caso si tu presupuesto lo permite es una buena idea (o una muy buena en el caso de la creatina) consumir creatina o omega. Lo que es inutil es empezar tomando suplementos desde el arranque sin tener idea de como armar una dieta medianamente saludable, los primeros 3 meses la gente se debería concentrar en entrenar duro con básicos y leer todo lo que pueda sobre dietas tratando de comer suficiente proteinas y y comida variada sin pasarse.

Hola amigo,

Si tu objetivo es perder grasa, lo esencial es la alimentación, la suplementación es un extra no lo olvides.

Si tomas una dieta ajustada a tus necesidades tu porcentaje de grasa irá descendiendo acompañado de un entrenamiento combinado con cardio post entreno.

En cuanto a la suplementación, puedes aumentar a 30-40 gramos de proteínas justo después de entrenar, no a la hora, lo asimilarás sin problema la whey protein.

El preentreno es muy útil para aquellos días en los que necesitas un estímulo extra, pero no te acostumbres a él porque causa dependencia.
Personalmente estoy probando el Mypre de myprotein, para los días que entreno o demasiado temprano o a última hora, y me ha dado unos resultados excelentes.

Un abrazo y a por todas

Amigos,
Les cuento que comencé gimnasio hace 3 semanas con el objetivo principal de perder grasa (21% grasa)

si tu objetivo es perder grasa lo mejor que puedes hacerte es una dieta hipocalorica ( menos calorias de las que gastas )
en cuanto a ejercicio,con la rutina de pesas y un poco de aerobios 4-5 dias a la semana empezaras a notar cambios.

cuantos kgs mueves en sentadillas y en peso muerto

Caso te vuelvas a conectar, responde primero esto, porque seguramente tu objetivo está errado.

Atrás