INEF-Fisioterapia

alvarocn7

New member
Hola buenas.
tengo pensado hacer fisioterapia pero voy a hacer primero INEF ya que me han dicho que es posible hacer primero INEF y después fisioterapia. bien pues cuanto tiempo estaría haciendo fisioterapia después de haber hecho los 4 años de INEF por el tema de que te convalidan asignaturas? muchas gracias.

me interesa mucho este tema, no sabía que te convalidaban asignaturas..

Asi es o eso me han comentado asi que si alguien que lo ha hecho o que tiene pensado hacerlo me vendria muy bien la informacion gracias.

Yo estoy haciendo Inef,estoy en 3 año
Supongo que te convadilaran fisiologia,anatomia y todas las de salud pero no estoy seguro

Hola amigo!

Pues verás yo no tengo muy claro lo que pueden convalidarte, lo que si puedo decirte es que yo estoy en fisioterapia, en 2º grado, y es una carrera preciosa pero... MUY VOCACIONAL no es por sonar típico, pero no sé si sabrás cómo está la situación de la fisioterapia en este país donde es imposible meterse en la sanidad pública, nos tratan como a masajistas (sin menospreciar a nadie) y cobrando sueldos por convenio de 800-1000 euros con suerte y encima de falso autónomo... no es de extrañar que la mayoría de lso fisios EMIGRAN a países como Francia, donde se nos considera parte de un equipo, aquí ni siquiera eso, somos sublevados de un médico rehabilitador...

Es muy triste, pero si de verdad te gusta, o tienes planeado largarte de este país cada vez más perjudicado mucho ánimo y a por todas!

Te animo a meterte en algún foro de fisioterapia para resolver tus dudas

un saludo!

Cuando tengas el grado de inef, te van a convalidar muchas asignaturas pero no te creas que te vas a quitar la mitad de la carrera de fisio por esas convalidaciones eh?
Te quitarás un par de asignaturas por año (cada año en fisio hay aprox 8 asignaturas).

Si estás seguro de que quieres hacer las dos carreras, puedes hacer un doble grado, así acabarás antes y las vas sacando las dos a la vez.

PD: cuando acabe fisio tengo pensado o estudiar inef o hacer un master en fisioterapia deportiva.
Fisio + INEF es un curriculum muy muy bueno.

Animo

Hola amigo!

Pues verás yo no tengo muy claro lo que pueden convalidarte, lo que si puedo decirte es que yo estoy en fisioterapia, en 2º grado, y es una carrera preciosa pero... MUY VOCACIONAL no es por sonar típico, pero no sé si sabrás cómo está la situación de la fisioterapia en este país donde es imposible meterse en la sanidad pública, nos tratan como a masajistas (sin menospreciar a nadie) y cobrando sueldos por convenio de 800-1000 euros con suerte y encima de falso autónomo... no es de extrañar que la mayoría de lso fisios EMIGRAN a países como Francia, donde se nos considera parte de un equipo, aquí ni siquiera eso, somos sublevados de un médico rehabilitador...

Es muy triste, pero si de verdad te gusta, o tienes planeado largarte de este país cada vez más perjudicado mucho ánimo y a por todas!

Te animo a meterte en algún foro de fisioterapia para resolver tus dudas

un saludo!

Pues yo creo que estás exagerando.
Evidentemente la fisioterapia es una carrera vocacional, como todas las de sanidad y alguna otra como por ejemplo magisterio etc, pero no es como tú dices.
Está claro que si te metes a fisio no es por el sueldo ni nada por el estilo, pero de ahí a decir que un fisio gana 800 € al mes hay mucha diferencia.
La verdad que a mí me da igual lo que gane si me gusta lo que hago y disfruto con ello y no estoy muy informado acerca de los salarios pero si te vas a cualquier gabinete de fisioterapia aquí en Madrid, una sesión de 1 hora no baja de los 25 €.
Yo no soy nada materialista pero no creo que mis profesores ganen 800 pavos al mes, básicamente porque uno tiene un BMW serie 5, otro un VW passat y el resto coches por el estilo. Y mi tutor que tiene 32 años se acaba de pillar un Audi s3...

No estoy exagerando paranada amigo:

Cuando estudias fisio tienes dos opciones: ser empresario y montarte tu propia clinica privada, haciendo una gran inversion que te costara mucho amortizar;

O ser empleado de un empresario que solo quiere ganar dinero, trabajar 8 horas al día por el salario minimo que está estipulado por convenio por el colegio de fisioterapeutas español y encima, para que no tenga que pagarte seguridad social, te dirá que te hagas autónomo....

No hablo desde la ignorancia amigo, no tenemos un colegio como el de enfermería o medicina, ellos son una piña y luchan por sus intereses. Los disios competimos entre nosotros a ver quien cobra menos por una sesion o quien coge clientes de una mutua de trabajadores por menos precio( se cogen a 6 euros el paciente amigo, preguntale a cualquier fisio empresario).

Yo solo aviso, a mi me encanta mi carrera y por eso pienso irme fuera de españa.

Un saludo!

Y encima ahora vienen los médicis jodiendo diciendo que lo nuestro no sieve para nada en los periódicos, todo por falta de artículos científicos ya que es una carrera muy joven y parte del empirismo.

Lo que tenemos que hacer ees investigar, hacer piña y luchar por nuestros intereses, la fisio hace falta y hay listas de espera en los hospitales de vergüenza!

También decirte que si partes con dinero para montarte una clinica adelante, yo tambien conozco empresarios con audis y casoplones, así como siberes muy bueno en fisio enseguida avanzaras, como todo buen profesional. No hay que ser materialista, pero si tener ambiciones!

Un saludoo!

Atrás