inclinado, declinado o plano? para pectoral

Jose_Metal

New member
Bueno he revisado internet de arriba a abajo, hay un estudio con electros que afirman que se recluta mas fibras con el declinado, que el inclinado haria menor reclutamiento.
qué opinais ustedes?
reclutan las mismas en el caso de declinado y plano?

Última edición:
En teoría de más a menos: declinado, plano e inclinado.

En mi opinión, lo suyo es hacer los 3.

"recluta más fibras", con qué peso estás haciendo?

a ver, yo creo que no tiene importancia el peso( unos 70 kg en total en press banca) que levanto en press para saber cuáles ejercicios son los recomendados esteticamente... ya que voy, lo hago bien o lo mejor posible en base a lo que pueda aprender

Y bueno, me imaginaba y por eso pregunté.

Los ejercicios son diferentes según las personas, hay quien le viene mejor uno y quien le viene mejor otro.
Con el tiempo cada uno aprende a ver sus dificultades y ve cuáles tienen mejor acción muscular para él, que puede ser un caso más común o menos común. Cuando llevas poco tiempo de entrenamiento, verdadeiramente no sabes y preguntas como preguntaste.
A medida que vayas avanzando en los kgs, no solamente vas a notar diferencias musculares importantes, sino que además vas a ver en cuál de ellos es que trabajas mejor.
Por eso la recomendación genérica es usar el horizontal como base y los otros como auxiliares. Pero si más adelante ves más adecuado otro, no hay problema en cambiar.

Lo que dice Agomez.
Normalmente se harían los 3, a ni ser que te quieras centrar el algunl en larticular.

En ese caso en el que te permita mejores sensaciones y mejor marca, para mi el inclinado es algo bastante inferior a los otros dos.

Lo que dice Agomez.
Normalmente se harían los 3, a ni ser que te quieras centrar el algunl en larticular.

En ese caso en el que te permita mejores sensaciones y mejor marca, para mi el inclinado es algo bastante inferior a los otros dos.

El declinado es mejor que el plano sin importar las proporciones para musculación, de hecho si uno tiene un banco declinado en condiciones no hay que ni pensarlo declinado a muerte, el plano solo si uno va e entrenar fuerza. La gente recomienda plano por costumbre y porque es lo que se viene haciendo desde siempre pero no porque tenga una base lógica.

La mayoria de los bancos de declinado que vi no son seguros o no son confortables. El press gamba de bilbo me parece que es la misma acción muscular y es razonablemente estable.

La mayoria de los bancos de declinado que vi no son seguros o no son confortables. El press gamba de bilbo me parece que es la misma acción muscular y es razonablemente estable.

ese es el problema muchos bancos no estan en condiciones y más en gimnasios barriales, pero si está la opción de un buen banco toda la vida conviene el press declinado que es un ejercicio de pecho puro.

gracias por las respuestas, el día que postee, hice press declinado y en estos dias he tenido unas agujetas interesantes, es mi forma de ver si me machaca bien el musculo o no, en este caso he notado que he podido subir 5 kg, que por cierto me confundi y no levanto 70 sino 50 XD, estariamos hablando segun el ultimo que hice en declinado, de 55 kg, aparentemente he machacado mejor los pectorales y tengo mas agujetas, lo seguire haciendo con cuidado

Última edición:
Atrás