imposible eliminar michelin

agos34

New member
hola a todos, soy nuevo en este foro pero lo llevo leyendo desde hace un par de años. Lo que me gustaria plantear es lo siguiente: el michelin que tengo en la parte del ombligo es imposible reducirlo. Me explico, en febrero hace tres años que voy al gym, he pobado de todo durante todo este tiempo en cuanto a dietas y rutina de ejercicios. Suelo hacer siempre aerobico unos 20 minutos y el resto pesas, 5 dias a la semana ya que cada dia trabajo una parte del cuerpo diferente. Cuando empece a ir al Gym hace cerca de 3 años pesaba 65kg, en cosa de unos 3 meses me kede en 56k y ahora peso 64. Estos kg ahora son de musculo y no estoy gordo como cuando tenia 65, lo que sucede es que aunque si he cogido masa muscular y ahi epocas que tengo los musculos masdefinidos que otras lo cierto es que el michelin de la barriga nunca se me ha kitado y empiezo a estar un poco ya bastante desesperado.No pienso dejarme el gym por no conseguir eso porque me encanta ir, pero que hay que hacer para reducir a cero la grasa de esa zona?, veis normal que yendo 5 dias a la semana al gym, los fines de semana salir uno o dos dias y no conseguir nada de reduccion en esa zona? yo no me lo explico.Me gustaria que me propusierais algun plan para seguir a rajatabla durante el tiempo que sea necesario y lo pondria en practica gustosamente porque de verdad que ya no se que hacer.Am una cosa, nunca he tomado batidos ni suplementos ni nada de esos productos.Saludos a todos y muchas gracias.

para tener 0 grasas en esa zona hace falta no tener grasa ni en esa zona ni en ninguna otra, lo basico es la COMIDA ,y cardio al final del entreno, si te preocupa muchisimo y no quieres seguir una dieta estricta podrias tomar algun quemador

para tener 0 grasas en esa zona hace falta no tener grasa ni en esa zona ni en ninguna otra, lo basico es la COMIDA ,y cardio al final del entreno, si te preocupa muchisimo y no quieres seguir una dieta estricta podrias tomar algun quemador

Hombre que si toma un termogénico e igual no sigue una dieta estricta, pues es una pérdida de tiempo y dinero.

Hombre que si toma un termogénico e igual no sigue una dieta estricta, pues es una pérdida de tiempo y dinero.

Exacto, el termogenico es un "extra", pero lo basico para bajar grasas es la dieta.

Saludos.

Exacto, el termogenico es un "extra", pero lo basico para bajar grasas es la dieta.

Saludos.

Estoy deacuerdo en que la dieta es lo mas importante, sin aporte de nutrientes no se puede rendir y esos nutrientes tienen que ser sanos, logicamente. mi dieta incluye poca grasa, hidratos por la mañana y por la tarde despues de entrenar y proteinas antes despues y por la noche.Lo unico que los fines de semana al salir de fiesta pues me gusta tomar cerveza.Lo que preguntaba es si es normal que en casi 3 años sin hacer excesos de ningun tipo y llendo al gym, mi cuerpo se haya quedado estancado con este michelin, por lo que estoy comprobando creo que es imposible reducirlo a no ser que me dedique en cuerpo y alma al deporte y deje de tomar esas cervezas el fin de semana.

Tu mismo te has respondido y sabes lo que tienes que hacer.

Para definicion cero alcohol, y si veinte minutos de cardio no te han funcionado entonces 30 o 35 lo que te funcione. Eso si haz cardio despues de las pesas.

Y tu dieta, deberias decirnos que dieta haces para poder evualurla mejor.

Saludos.

mi dieta es desayuno: tazon de cereales, y cafe con leche. antes de entrenar dos o tres claras de huevo,platano y unos 80gr jamon cocido o pechuga de pavo. despues de entrenar carne, pescado(mero,merluza,dorada o bacalao)a la plancha,algunos dias legumbres cocidas(alubias lentejas) mucha agua y aquarius, un plato de fruta y cafe con leche.
A media tarde fruta jamon york o pechuga de pavo y para cenar pescado o tortilla francesa ensalada o sandwich con claras de huevo cocido...voy combinando.
No como nada de fritos y trato de hacer la cena con pocos hidratos, la comida con algo mas de hidratos ya que como despues del entrenamiento,suelo comer pan integral pero tambien como algo de pan blanco despues de entrenar.

Cero cero de cerveza??.Este michelin es del alcohol?lo habia pensado pero me decia si bebo uno o dos dias nada mas y entreno 5...es posible que sea del alcohol??

y el descanso donde lo metemos

Cierto, el descanso es esencial para que el músculo crezca/se desarrollo. Muchas veces pensamos equivocadamente que el músculo se hace grande trabajándolo en el gym, machacándolo, y la verdad es que es en el descanso cuando lo hace, esencialmente.

Al compañero que dice que está desesperado por el michelin, decir que intente comprobar los efectos que produce el "experimentar" con su dieta, bajando los hidratos, restringiéndolos aún más de la tarde a la noche. Yo, por ejemplo, a pesar de mi entrenamiento, no suelo meter casi hidratos por la tarde. Ya que, de momento, mi pérdida de grasa va lentamente, así que si encima meto hidratos después de entrenar aún más lenta sería esa pérdida.

Aumenta el cardio, el descanso.... prueba también a darte una semana de descanso, por ejemplo.

Estoy deacuerdo en que la dieta es lo mas importante, sin aporte de nutrientes no se puede rendir y esos nutrientes tienen que ser sanos, logicamente. mi dieta incluye poca grasa, hidratos por la mañana y por la tarde despues de entrenar y proteinas antes despues y por la noche.Lo unico que los fines de semana al salir de fiesta pues me gusta tomar cerveza.Lo que preguntaba es si es normal que en casi 3 años sin hacer excesos de ningun tipo y llendo al gym, mi cuerpo se haya quedado estancado con este michelin, por lo que estoy comprobando creo que es imposible reducirlo a no ser que me dedique en cuerpo y alma al deporte y deje de tomar esas cervezas el fin de semana.

El tema es ese hidratos, en definicion, cero y dices que haces dos tomas.

Para definir, 3 tomas de proteinas me parecen una pasada. Si haces una buena dieta (pollo, atún, etc..), con una sola toma te basta y te sobra (a no ser que tengas que mantener una exageracion de musculo mientras defines).

Nada de alcohol.

Es decir, no cometer excesos ayuda a mantenerse bien, pero si quieres pasar la barrera de estar con una cintura normal a tenerla definida, tienes que llevar la dieta de forma adecuada y constante.

Saludos.

Definicion hidratos cero o_O Jo david piensa un poco antes de escribir no es por ofender ni nada.

y sobre las protes . . . en definicion ay que meter muchas mas protes . . . y grasas buenas . . . si no puede meter tantas protes en comida por tiempo veo algo logico meter 3 tomas de protes . . . con tal las protes no engordan . . .

Definicion hidratos cero o_O Jo david piensa un poco antes de escribir no es por ofender ni nada.

y sobre las protes . . . en definicion ay que meter muchas mas protes . . . y grasas buenas . . . si no puede meter tantas protes en comida por tiempo veo algo logico meter 3 tomas de protes . . . con tal las protes no engordan . . .

En definicion si que se deben meter algo mas de protes como dices.
Y púes concuerdo contigo casi en todo, menos en esto ;

con tal las protes no engordan

Recordemos que cada gramo de proteina aporta algo asi como 4,3 calorias, y todos sabemos la importancia de el total calorico que tenemos que usar para definición, asi que esto supone que un exceso en proteinas te puede ayudar a llegar al superávit calórico.
Igual no es muy común ver esto en las dietas, pero es un hecho que se puede dar.

Última edición:
ayuda

hola a todos, soy nuevo en este foro pero lo llevo leyendo desde hace un par de años. Lo que me gustaria plantear es lo siguiente: el michelin que tengo en la parte del ombligo es imposible reducirlo. Me explico, en febrero hace tres años que voy al gym, he pobado de todo durante todo este tiempo en cuanto a dietas y rutina de ejercicios. Suelo hacer siempre aerobico unos 20 minutos y el resto pesas, 5 dias a la semana ya que cada dia trabajo una parte del cuerpo diferente. Cuando empece a ir al Gym hace cerca de 3 años pesaba 65kg, en cosa de unos 3 meses me kede en 56k y ahora peso 64. Estos kg ahora son de musculo y no estoy gordo como cuando tenia 65, lo que sucede es que aunque si he cogido masa muscular y ahi epocas que tengo los musculos masdefinidos que otras lo cierto es que el michelin de la barriga nunca se me ha kitado y empiezo a estar un poco ya bastante desesperado.No pienso dejarme el gym por no conseguir eso porque me encanta ir, pero que hay que hacer para reducir a cero la grasa de esa zona?, veis normal que yendo 5 dias a la semana al gym, los fines de semana salir uno o dos dias y no conseguir nada de reduccion en esa zona? yo no me lo explico.Me gustaria que me propusierais algun plan para seguir a rajatabla durante el tiempo que sea necesario y lo pondria en practica gustosamente porque de verdad que ya no se que hacer.Am una cosa, nunca he tomado batidos ni suplementos ni nada de esos productos.Saludos a todos y muchas gracias.

ademas de la comida,cardio abdominales

Mucha proteina en tus comidas ,mete carbos por las mañanas y eliminalos por la tarde y dale duro al cardio, unas 3 veces por semana va bien al principio, es lo que yo hago y funciona, ah, y come unas 6 veces al dia..

Mucha proteina en tus comidas ,mete carbos por las mañanas y eliminalos por la tarde y dale duro al cardio, unas 3 veces por semana va bien al principio, es lo que yo hago y funciona, ah, y come unas 6 veces al dia..

si eso si yo diria cardio mas seguido pero no matandote cada dia.

Bueno por eso dije al principio, ya si te estancas pues reduces aun mas los carbos y le das mas tiempo y veces al cardio por semana, y seguro que sigues quemando grasita

El descanso suelo meterlo cuando voy cansado de hacer cardio.No meto descanso entre semana normalmente para el tema muscular porque cada dia hago un grupo,de tal forma que si meto un dia de descanso esa semana dejo de hacer uno de los grupos.

Me ha quedado claro que tengo que dejar el alcohol los fines de semana,solo asi se consigue reducir la grasa que queda.

El tema de los hidratos podria reducir los de por la mañana porque los que tomo despues del entrenamiento me los pide el cuerpo para reponer la glucosa perdida.

Y en cuanto a las protes tengo entendido que se han de tomar unos 2gr por kg de peso, en mi caso estariamos hablando de unos 130 gr de protes, que mas o menos es lo que tomo, de todas formas las protes que el cuerpo no asimila terminan eliminandose naturalmente.

Pero...creo que lo importante en mi caso es el tema de las cervecitas los fines de semana.Creo que esta claro para poder definir el abdomen.

Ay Agos34 como te entiendo!!!!

Definitivamente el asunto es de cardio. Lo digo porque alguna vez pude entrenar mas tiempo del que dispongo ahora y podìa hacer spinning casi a diario, en ese entonces mi dieta no era la màs adecuada y pese a ello bajè el odioso Michelin....Hoy en día no cuento con el mismo tiempo y por prioridad realizo mis entrenos para volúmen sin hacer suficiente cardio, de hecho me alimento sanamente (deje los dulces), y si, he logrado mejorar mi tono muscular, pero adivina que es lo que no se me quita???

jajaja, ...el michelin??

Atrás