holaaaa duda sobre volumen y cardio

jonbi2

New member
Hola buenas, llebo como dos meses en el gimnasio y mi objetivo es ganar masa musculaR. Mido 180 y peso 78, antes pesaba 87 pero baje. Me gustaria saber si es conbeniente en volumen ir a correr dos o tres beces por semana ya que todabia tengo un poco de tripa y me gustaria quitarla. Gracias

No es necesario.

Si tienes barriga no puedes quitarla subiendo de peso. Para perder grasa hay que bajar. Las dos cosas a la vez no se puede.

Respecto al cardio, no es necesario para nada, ni pars subir ni para bajar, lo que cuenta aqui es la dieta, el cardio solo seria un complemento de esta ultima qie te permite comer un poco mas al quemar mas kcal.
Ademas de no ser necesario, si entrenas con pesas como dios manda, podria ser contraproducente entorpeciendo la recuperacion.

El cardio siempre aporta beneficios ya sea en volumen o definición,en ayunas o después de hacer pesas es el momento ideal para atacar tus reservas de grasa.
Sólo con pesas haces fuerza e hipertrofia pero Lo que marca la diferencia es mezclarlo con cardio moderado,tus progresos no se verán mermados por hacer un poco de cardio todo Lo contrario ademas de gozar de mejor salud en general.

El cardio siempre aporta beneficios ya sea en volumen o definición,en ayunas o después de hacer pesas es el momento ideal para atacar tus reservas de grasa.
Sólo con pesas haces fuerza e hipertrofia pero Lo que marca la diferencia es mezclarlo con cardio moderado,tus progresos no se verán mermados por hacer un poco de cardio todo Lo contrario ademas de gozar de mejor salud en general.

Sisi, haciendo cardio ganas competicioes de culturismo.

Yo no discuto más esto em debates particulares, ya lo explique em el primer debate fijo del subforo Aerobic de este foro, entonces el que quiera discutir conmigo que va para ahí y discute em la cancha grande.
Cardio no es necessário (la dieta da cuenta de lo calórico y el entrenamiento com pesas de la condición física) y puede ser inconveniente porque consume recursos de tiempo y de recuperación, y hasta desgaste articular y riesgo de lesiones.
No todo lo que "es bueno" es conveniente en todos los casos.

El compañero "enduro" (ex compañero, como puede verse fue expulsado por su mala conducta) anda con una pierna jodida porque se reventó el ligamento cruzado jugando al fútbol. Entonces no debería recomendar esas cosas.

Última edición:
Es que por esa regla de tres, las pesas son buenas, correr, nadar, andar en bici.....pero que cada actividad sea buena y tenga sus beneficios no quiere decir que sumandolas todas sea mejor.

Se puede hacer pesas y cardio? Si, pero está claro, y creo que es bastante logico, que entonces hay que dividir, digamos, "las energias". Si solo haces un deporte puedes centrarte en el 100%.

Otra cosa que nadie tiene en cuenta, es que un culturista, por ejemplo, se dedica solo a esto, asique si sale a correr un poco no le causa impacto. Sin embargo nosotros, al menos la gran mayoria, tenemos otros deberes que hacer.

No es lo mismo entrenar comer y descansar, que trabajar, entrenar comer y descansar (lo que se puede).

Decir que el cardiovasculares es contraproducente es como decir que sí no comes de madrugada catabolizas.
Es absurdo,los dos son compatibles al 100%.es mas fácil lesionarse haciendo pesas que cardiovasculares.

Un ejemplo:
Primer día de HIT y al hoyo.

Pero bueno, que yo te admiro enduro, a ti a otros 3 del foro (y uno de los otros tres tambien eres tu asique 2), me recordais al chiste del tio que se mete en una autopista en direccion contraria y el cree que los que van mal son todos los demas.

Que son compatibles? Si. ¿100%? Si, los coj...

Ahora vas a decirme que si entrenas como hay que entrenar tienes fuerzas para correr. O que es mejor salir a correr al dia siguiente que recuperarse descansando.

Claro. Es lo que hago yo con el coche, no quiero gastar mucha gasolina, asique el dia que no lo necesito usar, lo arranco y le doy un par de vueltas igual...para gastar menos.

Las buenas respuestas se dan en la cancha grande.
Em la cancha grande, ya respondí lo que Enduro dice.
la cancha grande, es el debate sobre cardio en el subforo Aerobic, primero fijo, y colocado así por la moderación para que tuviese amplia participación y acceso.
Que los tiene, salvo por el amigo Enduro y su par Kityasuni, que no han aparecido a discutir ni aportar, prefiriendo opinar en debates particulares lo mismo que ya fue rebatido en el debate general.

Lo que tengo pensado es hacer hit lo de los interbalos, no korrer durante una hora. Y seria dos dias. Esta bien no?? Gracias

No. Mejor no hacer hiit como se explica en el primer mensaje fijo del subforo aerobic, hasta que alguien venga y de uma argumentación válida que pruebe en forma rigurosa que lo que se dice en esse debate está errado.

Sin particularizar sobre nadie, digamos que existen 2 tipos de personas que van en la contramano del mundo:
.
1) aquellos que por firmeza de carácter y confianza en la racionalidad, se mantienen en su posición a pesar de la moda de seguir algo que no está correctamente fundamentado.
2) los que por obcecación se niegan a abandonar una posición en la que están confortables, o por falta de raciocínio lógico son incapaces de compreender las razones de los otros.
.
Cuál es el critério para separar unos de otros:
.
PERMANECER EN LA DISCUSIÓN, ARGUMENTANDO Y CONTRA ARGUMENTANDO SOBRE LO DICHO POR LOS OTROS DENTRO DE LA LOGICA.
.
El que dice permanentemente que 2 + 2 = 5, y frente a la discusión o la evita o dice que es cuestión de opiniones o de fe, ese está en el segundo grupo.

Última edición:
es mas fácil lesionarse haciendo pesas que cardiovasculares.
enduro, esto te lo respondo en el primer debate fijo del subforo Aerobic, si tienes ganas de contradecirme, relativizarme o ampliar, pues ahí te espero

Además, tú te has jodido la pierna jugando fútbol, no vengas que te conocemos todos.

Última edición:
2 o 3 veces cardio es mucho si quieres volumen.
Si se puede ganar músculo y perder grasa pero pocos lo consiguen es difícil. Haz volumen y después define

Atrás