hola..nuevo---un mar de dudas

DRUIDA-84

New member
Hola muy buenas!!!
me llamo antonio, tengo 26 años y soy andaluz!!!!
he decidido darle un cambio a mi vida....y el deporte es buena opción!!
os cuento con 26 años,,,mido 1.77 y peso 82 kg (si lo sé,,,tengo algo de flotador).
Sobre todo ando por este foro para ver que consejos me podeis dar...para hacer un entrenamiento en casa!! (vamos sin ir al gimnasio)!!!
este año tengo tiempo de hacer ejercicio...pero la pu..ada es que el gumnasio mas cercano de casa está a 20 km o así y no dispongo de vehiculo para ir...así que he de aprovechar el tiempo...y hacer algo por casa!!!!

Respecto a la dieta....pues la verdad como sano (de vez en cuando me doy un homenaje..como un helado, o algo de bollería...pero...si de vez en cuando.) normalmente mi dieta consta de verduras y frutas (bastantes), leche desnatada por la mañana (no todos los días)!!!,pechuga de pollo (2 a 3 veces a la semana), pescado (3 a 4 veces a la semana)...y ese es el tipo de carne que como..la ternerna la como de vez en cuando (...no como mucho bicho)
......también como unos 3 o 4 huevos a la semana,,,generalmente en tortilla (sin aceite a penas)!!!!....y arroz integral o pasta integral (1 vez o 2 como mucho a la semana) y queso fresco que no se me olvide!!!!.....creo que fruta como demasiada...(y hasta higos...con lo que engordan) lo que pasa es que si me da hambre...pues me pillo una manzana, melón, o higos.

bueno la alimentación creo que como sano!!! no se si para ganar músculo es la adecuada...pero yo me siento bien!!! aunque ire cambiando cositas!!!

Bueno, espero y tego pensado arregar mi bicicleta...que lleva encerrada siglos para poder salir con ella!!
y eso...que me recomendais de ejercicios?
quiero marcar un poquito...se que en casa poco voy a poder marcar!! pero no se...algo que me mantenga en forma...y que a la larga (o no tan larga....7 8 meses,,,se me note algo de brazo, espaldas, piernas,,y abdominales....no se si estoy pidiendo mucho...pero es que no tego ni idea)

así que por favor!!pido que me asesoreis---tanto en las comidas como con los ejercicios!!!
tiempo libre dispongo de unas 2/3 horas al día (creo que esta bien)!!!!
quiero hacer ejercicios tanto con bici..como corriendo a pie.. (alternandolos si es posible)...y ya me gustaría que me recomendaseis..ejercicios caseros para tonificarme (tipo abdominales, flexiones etc..) cuantas series...cuanto tiempo...cuando he de aumentar las repeticiones...etc!!!!!

ahhh también supongo que sería interesante que use mancuernas ¿no? --que ejercicios se hace con esto??
¿que kilos son los adecuados para empezar?---m,e quiero comprar unas pero no se donde se pueden comprar...ni como usarlas para tener buenos resultados!!!

espero haber aburrido lo menos posible!!! creo que quiero empezar con muchas ganas...y me salen todas las dudas y toda la exposición de argumentos muy seguidos!!! asi que perdonar!!!!
espero vuestar colaboración!! muchisimas gracias!!

Hola amigo
LO primero si quieres perder ese flotador se acabaron los dulces por lo menos hasta que conseigas tu objetivo,y grasas las minimas...si se que es jodido de seguir pero te acostumbraras mas o menos,aunque muy muy de vez en cuando(cada mes como muy minimo) podras tomarte algun dulce si quieres...
Mancuernas,si,porque no,cuento mas musculo cogas mejor para tonificar un poco
Se puede hacer pecho,biceps,triceps,oblicuos...miles de ejercicios que seguro que en la zona de ejercicios de foro encontraras a tu disposicion...
De dieta pues intenta no tomar al ir acabando el dia hidratos,sobre todo en cena,los hidratos deberias de meterlos en el desayuno y en la comida...comer 2 o 3 pizas de fruta diarias como mucho ya que un exceso de glucosa de podria tranformar en grasa,añade vegetales,carnes(pechuga de pavo,pechuga de pollo,que tienen poca grasa),y poco mas...leche desnatada,evita fritos tambien que son malos jeje.
Y por supuesto un buen cardio que podria ser correr o comba por ejemplo que tambien ejercitas piernas,pues de 7 dias podrias hacer 4 o 5 de cardio empezando por poquito e ir incrementando los minutos...Supongo que con este simple comentario te habre ayudado algo aunque sea ;)

Yo creo que debrías hacer 30 min. diarios en la bicicleta, cuando ya la tengas arreglada. Y pss...abdominales haz inferiores, superiores y oblicuas, están en la sección de ejercicios. Mientras sal a correr, come los hidratos antes de las 3 pm y en la cena algo ligero... 6 comidas diarias y ya :D. Para sacar algo de músculo come proteínas antes de que pasen 30 min. de haber terminado tu rutina ;).

Dale con todo, saludos :D

Lo de las mancuernas al igual que los discos los puedes comprar en el Decathlon, pero no te puedo decir precios por que no se como andan. Pásate y lo miras. Igual una tabla de abdominales para hacer press de banca también te viene bien así como una barra recta claro.
Y luego los pesos... Eso depende de la persona, depende de la fuerza que tengas. Cuanta más fuerza más peso deberás mover.
Yo hago pesas en casa y tengo eso, mancuernas, barra, tabla de abdominales y discos. Cuando veo que me quedo sin discos para progresar me voy al Decathlon y compro.
Referente a lo de la dieta, Ruano te lo ha contado todo. De todas formas pásate por las dietas y mira lo que hay...
Espero haberte ayudado. Suerte.

Atrás