Hola, Entrenar todos los dias

JRawr

New member
Bueno, entreno todo los días, perro derrpente lo que me pasa es que me tiento con la barrita para pectorales y los mismo con los biceps xd, y al final derrpente los termino trabajando todo los días, eso afecta en mi crecimiento de ellos?, leí que si, pero dicen que como es un musculo muy grande, igual no afectaría mucho trabajarlo todo los días,
de ante manos gracias

en realidad, tenog una rutina determinada, pero me tiento con eso, afecta mucho?
y algun dia de la semana me tomo descanso, generalmente miercoles o jueves

Última edición:
no puedes trabajar ningun musculo todos los dias bro. dale al menos 48 horas de descanso

Si a vos te gusta entrenar así... nadie te lo impide. El tema es si notás progresos o no, y por cuanto tiempo. Lo normal es que si la intensidad es elevada, no puedas hacer dos días seguidos de un mismo músculo por más que así lo quieras.

se agradece por sus respuestas, tratare de no entrenar tanto el pectoral, sino que fatigarlo cuando me toke el ;), o me equivoco?

esto solo quiere decir una cosa, que los trabajas a muy baja intensidad, sube la intensidad y no te quedaran ganbas de trabajarlos el dia siguiente ;)

en realidad para mi encuntro que es arto xd, pero estoy obesesionado con mis pectorales xd

EJERCICIO SERIES REPETICIONES K
PRESS BANCO PLANO 5 10 45
PRESS INCLINADO 5 10 16/16
PRESS DECLINADO 5 10 45
APERTURA MAQUINA 5 12 35-40

generalmente eso entreno pectoral, teniendo en cuenta que llevo 3 meses en el gym, se podrian decir 2 ..

Demasiado volumen para mi gusto. Y eso hacés todos-todos los días? Es muy notorio que llevás poco tiempo, generalmente todos empezamos entrenando a lo loco, sin medirnos ni en volumen ni en descanso __meparto_
Realmente, ahora lo que me preocupa más de tus entrenamientos, no es tanto el obvio hecho de que llegará el punto en que muscularmente no puedas más, dado el cansancio y la falta de descanso y recuperación que van a ir acumulando tus pechos y hombros especialmente, y que además, el crecimiento será nulo como resultado de lo anterior, sino el desgaste que se provocará en tus articulaciones, en tu sistema nervioso, que generalmente tarda más en recuperarse y adaptarse que tus músculos, y por lo tanto, al entrenar con ese volumen y esa frecuencia, es posible que termines lesionándote.

volumen, tu crees que es mucho peso para lo que llevo en gym?, y ya estube leyendo tus articulos que tienes ahi debajo en tu firma, y estan re buenos :Z, y lo del descanso ya lo entendi, pero mi rutina para pectoral, encuntras que esta bien, o deberia agregarle mas?

volumen, tu crees que es mucho peso para lo que llevo en gym?, y ya estube leyendo tus articulos que tienes ahi debajo en tu firma, y estan re buenos :Z, y lo del descanso ya lo entendi, pero mi rutina para pectoral, encuntras que esta bien, o deberia agregarle mas?

Están bien los ejercicios, también podrías variar(pero no agregar) cruces de polea. 3 ejercicios para un músculo grande como el pecho, para mí están más que bien; 4 tampoco está mal si no te resulta demasiado cansador.
Pero claro está, un día a la semana, para mí es suficiente. Si agregás más frecuencia sacá intensidad, pero yo prefiero buena intensidad(3 o 4 ejercicios) y un solo día a la semana, juntando pecho con espalda por ejemplo, así los demás días los aprovechás en otros músculos mientras el pecho descansa y crece.
Lo que veo un poco raro es el volumen de series y repeticiones. Preferiría 3-4 series a 5-8 repeticiones por ejercicio, más no.

Y agrego: los pesos van a estar bien siempre y cuando tu técnica sea correcta, logres controlar bien esa carga al levantarla(sin temblequeos) y las repeticiones sean completas. This URL has been removed!

Última edición:
osea, si son 5 - 8 podria agregar mas peso?

Sí, siempre y cuando se cumpla lo que te dije anteriormente. Para ganar musculatura siempre es mejor trabajar con pesos que puedan sentirse en plenitud, nada de tomar posiciones extrañas y descuartizarse para intentar levantar un peso demasiado alto para tu cuerpo.

Atrás