Hiit v.s cardio baja intensidad

L3xwell

New member
Por mucho que investigó no he podido sacar conclusiones a ciencia cierta. De todas formas por la forma que mas me decanto es por la combinación de ambas. Empezar con HIIT y cuando las reservas de glucogeno se hayan agotado (15, 20min) proseguir con 20 minutos de cardio a baja intensidad.
Vosotros que me recomendáis?

Cuál es el objetivo? Entrenas pesas? Sï es así con que objetivo?

si estas haciendo pesas en serio incluyendo las piernas, te diria que tuvieras cuidado con el hiit, ayer yo me hice una rotura fibrilar en el femoral haciéndolo, eso sí venía con las piernas tocadas del entreno del dia anterior y no calente ni estire bien.

Hago pesas 4 días a la semana (tren superior solo) y 3 días de abdominales y cardio. Mi principal objetivo es bajar el índice de grasa corporal lo más rápido posible, en especial la grasa abdominal, que no es que tenga barriga cervecera pero si esos dichosos michelines.
Peso 60kg mido 173cm y calculo que tendré sobre un 20% de grasa corporal vamos, un flaco-gordo en toda regla.
Es mejor el HIIT? Trote al 60% durante 45 minutos? O mejor combinar los dos como ya he dicho anteriormente (empezar con HIIT y continuar con cardio de baja intensidad)?

Última edición:
el hiit quema masa calorias en total y es anaerobico , el cardio tradicional usa como fuente las grasas (aerobico).
si quieres bajar grasa primero dieta y luego como complemento , cualquiera de los dos vale.

Dieta esta claro que hago, consumiré unas 1700kcal y pocos hidratos los días de cardio.
Pero voy a concretar un poco mas la pregunta; por lo que se caracteriza el HIIT es por la pérdida de grasa en reposo (EPOC), se dice que un 14% y el cardio de baja intensidad un 7%. Bajo mi punto de vista no vale la pena tanto esfuerzo para quemar solo ese 7% adicional respecto al cardio tradicional. Vosotro que opináis?

El hiit para mí tiene más ventajas que el cardio convencional...

- Empleas menos tiempo para quemar las mismas e incluso más kcal (que al final es lo que cuenta, el déficit)

- Ayuda a acelerar el metabolismo, muy a tener en cuenta cuando estás en déficit calórico.

- Mejoras tu resistencia...

ETC

Hago pesas 4 días a la semana (tren superior solo) y 3 días de abdominales y cardio. Mi principal objetivo es bajar el índice de grasa corporal lo más rápido posible, en especial la grasa abdominal, que no es que tenga barriga cervecera pero si esos dichosos michelines.
Peso 60kg mido 173cm y calculo que tendré sobre un 20% de grasa corporal vamos, un flaco-gordo en toda regla.
Es mejor el HIIT? Trote al 60% durante 45 minutos? O mejor combinar los dos como ya he dicho anteriormente (empezar con HIIT y continuar con cardio de baja intensidad)?
Especialmente en essas condiciones, y con el objetivo declarado, no tienen sentido ninguna de las dos: lo sensato sería entrenar sólo pesas, y muscularse.
Aumentando el nível muscular, obviamente que va a aumentar mucho, baja también la proporción de grasa, aunque la grasa aumentase un poco.
En fin, palavras al viento, porque cuando la cabra quiere ir al monte, va al monte aunque la pise el ferrocarril en el médio.
Hay un debate fijo en el subforo "aerobic" donde todo esto se explica y discute más en detalle, para todo aquel que no tenga ya la cabeza cerrada en una posición.

Dieta esta claro que hago, consumiré unas 1700kcal y pocos hidratos los días de cardio.
Pero voy a concretar un poco mas la pregunta; por lo que se caracteriza el HIIT es por la pérdida de grasa en reposo (EPOC), se dice que un 14% y el cardio de baja intensidad un 7%. Bajo mi punto de vista no vale la pena tanto esfuerzo para quemar solo ese 7% adicional respecto al cardio tradicional. Vosotro que opináis?

La verdad esque da igual , en tu caso es una cuestion de gustos , si tuvieses otro tipo de objetivos si te podria decantar por uno o por otro pero en tu caso lo que importa es el deficit.

Pesas muy poco , seria mas conveniente que ganaras algo de masa antes de quitarte la manteca.

Atrás