HIIT en volumen

Lucas77

New member
Bueno, no es la típica pregunta que os podéis esperar...os lo quiero plantear desde mi situación.

En primer lugar, mido 1,73 y peso 63 Kg. poco para mi estatura pero tengo algo de grasa.

Los lunes miércoles y viernes hago rutina de fuerza con los básicos y dos accesorios en rangos de hipertrofia. La dieta es hipercalórica y la controlo día a día. La duda que tengo es si hacer HIIT los martes y jueves.

La primera semana de la rutina, con la dieta, no hice HIIT. Aumenté desde los 61,2 Kg a los 62,5. La segunda semana hice HIIT y aumenté de los 62,5 kg. hasta los 62,9. Se nota la diferencia entre hacerlo y no hacerlo bastante. Las dos semanas he hecho la misma dieta y me he pesado en las mismas condiciones.

Por un lado me baso en artículos como los siguientes, que consideran que hacer HIIT es muy favorable para aumentar masa muscular.
http://www.t-nation.com/free_online...=5DB88A9540C9C47B3BF4B832B33BF7BC-mcd01.hydra
This URL has been removed!
http://blogs.menshealth.es/fitness/todo-sobre-el-entorno-hormonal-generado-por-el-hiit/

Por otro lado veo como si hago HIIT no aumento tanto mi peso.

Hay otros artículos que nos cuentan que lo máximo que se puede ganar de músculo a la semana son 250 gramos, y claro, con entrenamiento perfecto, dieta perfecta, etc. Esto me hace plantearme que para qué voy a ganar más de 1 kg. a la semana...
http://fitseven.net/mas-musculo/ganar-masa-muscular/dieta-ideal-para-los-musculos

Ahora viene mi duda...mi objetivo es subir peso y ganar músculo. Tengo "miedo" de que llegue un día, me pese y vea que no he subido, o que he bajado. Actualmente hago una dieta de 2900 Kcal., 400 más que mis requerimientos.

Entonces, ¿dejo el HIIT para subir más de peso, sabiendo que la gran mayoría es grasa?, ¿hago HIIT aún sabiendo que voy a subir de peso más lento pero que voy a coger menos grasa? ¿subo unos quilos sin hacer HIIT y luego empiezo con el HIIT para subir más lento y con menos grasa?

Otra duda...¿¿¿¿tiene sentido mantener el HIIT y aumentar las kcal. de la dieta????

Un saludo y gracias.

Muy facil,lo primero lo que has puesto de estudios mens health etc...en fin
Para hipertrofia muscular tiene que haber una estimulacion adecuada de las fibras musculares,y una dieta Hipercalorica
Que haces HIIT?Pues las ese dia tomas mas Kcal para compensar el gasto del HIIT y asi no bajaras de peso

Entonces, mejor hacer HIIT y aumentar las calorías, que dejar las calorías igual y no hacer HIIT?

si te interessa correr para performance de corrida, o por el placer de hacerlo, entonces tendrías que aumentar las calorías y organizar de modo que el entrenamiento y la corrida no te afecten el tempo y la recuperación muscular, que no sólo metiendo más combustible se soluciona.

Si en cambio, sólo estas corriendo para bajar o para no aumentar de peso, lo racional es no correr y consumir menos calorías.

La situación en la que serpía necessário meter um gasto extra de energias sería sólo que la suma de los nutrientes necessários diese más calorías que las calculadas como máximo según el plano de volumen. Entonces sí habría que incluir alguna actividad para quemar las calorías sobrantes. Pero esa situación yo creo que es muy poco probable de acontecer.

Por ejemplo, si la dieta fuese a base de pan com tocino, la cantidad necessária para cobrir las proteínas tendría calorías de más. Ahí seria necessário quemarlas de alguna manera.

Última edición:
Por cómo lo entiendo, el HIIT te ayuda a acelerar tu metabolismo y lo mantiene acelerado durante mas tiempo (consumes más calorias que con un cardio moderado)

Yo tengo ahora un entrenamiento parecido al tuyo - 4 dias de hipertrofia y 2/3 de HIIT a la semana - Ahora bien, mi objetivo es crecer, solo que de forma mas lenta pero con menos grasa porque no quiero pasar una etapa de volumen exagerada

Si buscas eso (lo digo porque mencionabas que tenias grasa y te preocupa), los dias de HIIT yo consumo menos calorias de las que necesito, y los de hipertrofia consumo más (más, más). En volumen algo de grasa es inevitable pero así, yo al menos, estoy subiendo algo más limpio

De todas formas como han mencionado, la regla es sencilla, si consumes mas de lo que necesitas creces (grasa/musculo) si no, adelgazas - Juega con esto según tus objetivos

Y personalmente, no te obsesiones con el peso (y menos semanalmente!). Basta que hayas bebido mas agua los dias de antes ese dia para que tu peso varie en un kilo perfectamente.
Mira el peso a largo plazo, y la mejor medida es medirte! mide los músulos de mes en mes y notarás el progreso

Se que el post era un pelín antiguo pero quería contribuir !

Última edición:
Atrás