Haciendo culturismo me puedo meter en alguna competicion de powerlifting en un futuro

setmaster

New member
Pues eso como veo que progreso bien con los pesos pues me gustaria...
Los pesos que manejo son 36 kg press mancuernas (10 rep), 34kg peso muerto (con mancuernas cada una con ese peso 5 rep) y sentadilla 36 kg (en squat (con mancuernas cada una con ese peso), 10 rep)...para un peso de 60 kg y 182 cm
Que opinais? se que son pesos infimos comparados con los que se manejan pero los hago con buena tecnica y subo cada 2 semanas 2kg los pesos...
Haber si me podeis aconsejar (pienso que tengo fuerza para el poco peso que tengo creo)
Un saludo

Última edición:
he modificado algunos pesos porque normalmente trabajo con mancuernas no con barra

Por supuesto que haceindo culturismo se puede preparar una competicion de powerlifting y al contrario tambien,no son pocos los que compaginan las dos disciplinas
Manuel Valbuena en el plazo de unos dias gano el campeonato master de press de Banca y subcampeon de Europa Master de culturismo
como ejemplo tienes este hilo.....
https://es.fitness.com/forum/culturistas/manuel-valbuena-35151.html
de todas formas aunque las mancuernas son un gran complemento necesitaras las barras para hacerte con la tecnica adecuada y por supuesto el trabajo.
Saludos

A todo esto tengo 23 años recien cumplidos o sea que no creo que coja peso por desarrollo natural no? eso esta bien?.
60 kg parecen poco para 182cm que tengo pero bueno...
He hecho eso de la repeticion maxima y puesto que con barra hago 10 reps con 80 kg press banca, me sale 107 kg.
Yo creo que tengo potencial y que puedo tirar mucho mas y ademas con el peso que tengo me lo puedo permitir para powerlifting no?
¿que opinais?
Llevo 8 meses entrenando en serio...

Sube de peso y veras como la fuerza te aumenta, ahora estas muy delgado.Los pesos que mueves para tu peso no estan mal, a menos que lleves años entrenando.

Es que hago culturismo que me gusta tambien, se puede compaginar a la vez?

si seguro tengo un compañero que compite com migo que es mas culturista que power y le va relativamente bien

Atrás