¿Haces press de banca con mancuernas? ¿Cuanto levantas?

IronClass

New member
Pues eso chicos, tengo trauma de espalda y uno de los pocos ejercicios que hago es press de banca con mancuernas, pero levanto muy poco peso y me cuesta muchisimo. Me da verguenza y todo, jeje. ¿Lo haceis vosotros? ¿Cuanto levantais?

http://i62.tinypic.com/152ozlt.jpg

No, yo creo que es todavia más jodido que con barra, por el tema de tener que cargar las mancuernas a la posición, uno no puede afirmarse bien. Prefiero mil veces la máquina hammer, que te sientas (lo que libera la espalda) y empujas como un press banca pero infinitamente más confortable y seguro. Claro que máquina hammer no sustituye al press banca si lo que se busca es rendimento específico de press banca. Sólo es en algunos casos superior como trabajo pectoral localizado.

Si, con la barra es mucho más fácil y cómodo, no hay que estabilizar nada. Yo prefiero mil veces la barra, pero cuando algo no me sale o me cuesta demasiado siempre me pongo a hacerlo hasta conseguir buenos resultados xD Por eso lo hago con mancuernas. No siento ningún esfuerzo en la espalda por eso me parece un ejercicio bastante seguro. Yo lo hago con la espalda recta totalmente apoyada en el banco sin hacer curva. Osea lo hago en estilo bodybuilding, no como en powerlifting.

A mí me parece casi imposible con pesos altos usar las mancuernas y mantener una buena posición en el banco. Así que no hago ningún ejercicio de pecho con mancuernas, todo con barra o fondos, incluso Smith.

Decir también cuanto tiempo llevais entrenando.

Pensaba que normalmente se levanta mucho más. Yo hago 5 series de 10 con 35Kg. Llevo entrenando 2-3 meses después de 4-5 años sin hacer nada.

Si que hago banca con mancuernas, pero muy preagotado y con técnicas avanzadas, así que incluso con 15 o 20 Kg por mancuerna consigo un buen estímulo.

Supongo que metiendo el ejercicio de primeras me sacaría unas cuantas repeticiones con las de 50 Kg (en el caso de que en mi gimnasio hubiera mancuernas de tanto peso), ya que en banca plana con barra me saco un 8x105 Kg bastante sobrado.

Tengo 18 años y llevo entrenando pues desde pequeño.

Pues yo si que uso mucho este ejercicio...

El pecho es mi punto débil. El otro día 8-10 reps con mancuernas de 34. Debería de tirar más para el tiempo que llevo de entrenamiento, pero bueno

Yo las utilizo también y justamente por tener problemas de hombro, las hago neutras.

Atrás