Hacer Volumen o Definicion...?

espinatomas

New member
Hola me llamo Tomas tengo 15 Años mido 1.78 y peso 62.1 con 11.21% de grasa corporal. Tengo un cuerpo de tipo ectomorfo por lo que soy delgado...la duda que tenia es con que tengo que empezar Volumen o Definicion ya que siento que tengo que ganar un poco de grasa y despues esa transformarla en Musculo.
Les agradeceria su ayuda!

La grasa no se transforma en músculo. Lo que tienes que hacer es cargarle peso a la barra, hombre. Dejate de majaderias de volumen y definición y come comida normal de gente, y cargale peso al peso muerto y a la sentadilla.
El esquema mínimo genérico.

Cuales son tus objetivos? Algún modelo a seguir?

Lo unico que tienes que hacer es comer todo lo que te ponga tu madre en la mesa y entrenar fuerte. Almenos el primer año, luego ya te puedes meter en una dieta de volumen segun tus objetivos porque primero se hace volumen si eres delgado y luego defines repetidamente

Hola me llamo Tomas tengo 15 Años mido 1.78 y peso 62.1 con 11.21% de grasa corporal. Tengo un cuerpo de tipo ectomorfo por lo que soy delgado...la duda que tenia es con que tengo que empezar Volumen o Definicion ya que siento que tengo que ganar un poco de grasa y despues esa transformarla en Musculo.
Les agradeceria su ayuda!

Estas casi en un infrapeso para tu altura,Tambien estas en un % de grasa optimo para comenzar a hacer volumen,pero como te han dicho no solo se trata de comer mas calorias de las que gastas,tambien hay que darle duro a las pesas.

Pero si,estas para hacer volumen...

Atrás