Lo que no va es a crecer (pero esa no parece que sea su preocupación)
Un músculo no se va en 14 días, y menos si lleva una dieta apropiada.
Diferente es que no se muera de agujetas pasado ese tiempo al volver a entrenar y que el progreso sea otro. Pero lo dicho, no es crecer más lo que busca según dice.
Saludos.
En eso estoy de acuerdo. Pero estamos partiendo de precisamente eso mismo, aunque mis palabras parezcan un contrasentido. Seguramente a lo que se refiere el que inició el post, por el sentido de sus palabras, es de entrenar de ahora en adelante un músculo cada dos semanas, no que vaya a estar dos semanas sin entrenar, con lo que me reafirmo en lo que dije en mi respuesta anterior, salvo que el propio interesado me corrija. Yo tampoco lo planteé en el plano de seguir creciendo, sino en el que ya es evidente, el retroceso que va a sufrir conforme vayan pasando los meses hasta quedarse a cero casi.
Este deporte requiere constancia, dedicación, es el mas desagradecido que existe, es lento. No creo que esa forma de entrenar le de mas beneficio que un partido de basket por ejemplo. Yo en tal caso practicaría algún deporte, baloncesto, natación, y lo combinaría con el esquema que propone 1 cada 2 semanas, hacer solo pesas y no hacer otro deporte seria en mi opinión infructuoso, ahora bien al combinar con natación (por ejemplo) si que podría conseguir un progreso, cuanto menos, notable.
Saludos.
Más cierto aún, que se busque otro deporte en ese sentido. Antes me quedé dudando si dar esa clase de respuesta.
En las épocas en que casi no tengo tiempo, mi entrenamiento es dos veces en semana. Una vez cada cuatro días. Y cada entrenamiento entre 15 y 20 minutos. Por lo corto del entrenamientote aseguro que no se hace pesado y se suda bastante. Entreno un único ejercicio y serie por grupo muscular. Y no hago los mismos ejercicios el segundo día que el primero. Repeticiones entre 8 y 12 con una cantidad de peso de forma que las últimas casi no puedas o llegues al fallo.
Si no dejas pasar más de 30 " entre ejercicios tendrás un efecto como si hicieras cardio. Y la respiración la tendrás rápido y sonando como un toro casi todo el tiempo. Pero te sorprenderá cómo bajan las pulsaciones sin hacer cardio.
Si la dieta la haces ligeramente hipocalórica, definirías y perderías peso y grasa a una velocidad que a mí me sorprendió, pero si cuidas de mantener las calorías o aumentarlas, se puede coger algo de musculatura de una forma limpita si la dieta es buena, Aunque tampoco es que se adquiera mucha. Pero para mantener e incluso aumentar un poco, a mí me ha ido bastante bien.
Esta es mi experiencia por si te sirve. Yo tengo un montón de responsabilidades que me exigen tiempo además de mi familia y trabajo, y este sistema es el único que me permitió compaginar las peores épocas con resultados. Lo saqué de un librito pensado para adelgazar, al que no le dí valor y decidí probarlo sin mucha esperanza durante dos semanas. Y en sólo 4 días de ejercicios noté cambio, y no me esperaba que llegara a funcionar.
Bueno, un saludo.
EDITO: Olvidé algo importante. Los ejercicios deben acerse con un movimiento lento tanto en subidas como en bajadas. Así además, no necesitas meter mucho peso porque cuesta más.
Decir también que yo entreno en casa, por eso son sólo 15 o 20 minutos.
Pero Paquidermo, aunque entrenes en dos veces por semana, te las habrás ingeniao pa cuadrar un entrenamiento que toca la mayor cantidad de grupos musculares, de series, repeticiones, ejercicios,etc.... En ese sentido se puede llevar un entrenamiento medio tirando ligeramente a elevado ( en cuanto a objetivos ), solo que se necesitan muchos años para llegar a la meta con ese calendario.
Yo lo que digo es que si interpreto sus palabras al pie de la letra y va a hacer pecho hoy y hasta dentro de dos miércoles no lo va a volver a tocar ( al menos específicamente, obviando ejercicios compuestos ) pues como que no le va a servir de nada pero de nada.
Y una cosa te digo ( al que abrió el post ), yo entreno en casa, yo no entreno más de 40 minutos al día, y no me he gastado en todo lo que tengo mas de 600 euros, lo que vendría a ser un año de un gimnasio ''demasiado normalito'' y no dejo de progresar. Quizás una nueva inversión sea requerida dentro de no mucho tiempo, pero que tampoco pasará de otros 300 euros, para ampliar el asunto, y más nada.
Y si es por la falta del motivación el entrenar en casa, ahí no te puedo ayudar, porque yo no habría llegao a estar donde precisamente estoy si no es por el entrenar en casa. Aunque como ya he dicho en otros posts, tropecé con este mundillo de casualidad, y es lo mejor que me ha pasado.
También hay que reconocer que no todo el mundo está hecho para los hierros.