Hacer el ejercicio lentamente

Kubala

New member
Hace poco empeze el gimnasio y me puse a pensar, que si haces mas lentamente el ejercicio es mejor, porque si lo haces rapido quiere decir que no te la estas aguantando y cuando no te la aguantas disminuis el rango de movimiento para llegar a hacer la serie, entonces por ahi es mejor hacerlo con menos peso, y hacer bien el rango de movimiento y hacerlo despacio. Porque yo veo muchos tipos que apuran la subida y cuando bajan lo hacen mas lento porque si lo hacen a la misma velocidad les tira el cuerpo para abajo, estoy hablando del curl con barra, pero esta teoria se aplica a abdominales, y a todo
Aparte haciendolo asi creo que tambien trabajas mas el musculo y obvio que lo trabajas mas tiempo, no se que piensan los pros de esto....

Se reclutan mas fibras de hecho, haciendolo rapido.

En el caso del curl que mencionas, si se hace mas lento en la fase negativa es porque lo "bueno" del ejercicio, es justo en ese momento.

Como vas empezando, me imagino, que no manejas pesos relativamente altos, cuando avances, te daras cuenta que es imposible hacer un recorrido muy lento en sentadillas con mas de 100 kilos o peso muerto arriba de los 140 kilos.

Si vas empezando, preocupate por la tecnica, aunque eso implique hacerlo un par de veces un poco lento.

Atrás