Grasas, buscando definición total.

JRawr

New member
Hola, bueno explico peso 73, mido 1,74 no soy gordo 19 % grasa, pero si tengo un poco de guatita :Z, lo que queria saber como busco definicion, osea que debo comer y no debo comer, por la razon que antes, no comia para bajar de peso pero habia un problema, me sentia débil demasaido débil, pero ahora como , cosas sanas, pero como arto y me siento bien, pero subo kilitos, nose si es de masa muscular o grasa, no siento que seme salga mas la guata, pero tenog miedo a engordar, ya que antes era gordo y ya no lo quiero, me podrian ayudar?
---
tengo entendido que si bajo de peso pierdo musculatura, como ago para no perderla?

nota, casi siempre ago cardio aproximadamente 45 ( lunes, miercoles, viernes) los otros dias lo uso para pesas.

si busco definicion, deberia dedicar el mayor tiempo a cardio, y no a pesas?

Te puedo ayudar con lo que se aunque soy bastante novato.
Para definir, primero hay que entrenar volumen. No se tu rutina actual ni dieta, pero si has cogido cierta masa y al mismo tiempo grasa es porque estuviste haciendo volumen.
Ahora si queres definir, lo primero y principal es cambiar tu dieta. Muchas protes y una controlada cantidad de ch y grasas. Busca una dieta de definicion en el sitio.
Por otra parte no es que tengas que prestarle mas atencion al cardio que a las pesas en definicion, sino que tenes que incorporar el cardio que en volumen no se hace para perder esa grasa que justamente incoporaste, pero no te excedas con el cardio porque podes perder musculo. El sistema HIIT es el mas recomendable estilo de cardio en etapas de definicion, o eso creo yo.
Espero haberte ayudado

Hola amigo estas muy desinformado te aconsejo que busques bien en el foro

-EXCELENTE, que no haigas echo la barbaridad de perder peso comiendo poco así solo tendrías un montón de piel sobrante y poca o nada de musculatura y ni hablar de la salud

-Si se pierde musculo al definir pero si la dieta es la correcta la perdida es mínima, al igual que si quieres ganar musculo debes engordar un poco (esto no significa sacar panza ni nada)

-Para definir debes tener un DEFICIT calórico, ósea consumir x calorías y gastar un poco mas (la dieta debe tener todos los nutrientes necesarios) para eso calcula tu requerimiento calórico, si te sirve de algo yo lo hice a ojo (no confió mucho en esas calculadoras) solo compara como comías antes y quita calorías…

Más bien lo que buscas es adelgazar, no se necesita hacer volumen primero, si inicias gordo adelgazas primero y si inicias flaco puedes iniciar volumen desde ya

Ahora que comer cuando y como lo puedes averiguar fácilmente investigando un poco, saludos

Gracias.

Hola Biceppequeño, eh leído muchos de tus post, felicitaciones por estar ayudando a los novatos como yo.
Mira, te explico mi dieta, sabes nose como bajar porque lo que como, yo encuentro que como mucho, pero lo que como generalmente es sano totalmente sano, creo yo, explícame si estoy en algo mal por favor.

DIETA.
8.00 - 2 Cereal bar (Quaker), + Jugo (LIVEAN) + SYNTHA 6
Emergencia: Yoghurt con quaker
11:30 - Plátano + yoghurt.
Emergencia: nada porque estoy en el colegio u.u xd
1.30: No puedo pedir mucho aqui, porque almuerzo en el colegio, pero generalmente es
Legumbres/Arroz/Atún/Tallarines
Emergencia: pido otro plato (ahora lo eliminare xd)
5:00: Atún + Lechuga
Emergencia: Cereal Bar
7:00: ENTRENO + CerealBar
10:00: Atun + Lechuga
11:00: BATIDO DE SYNTHA 6

- NO COMO PAN
QUE OPINAS?

Última edición:
Hola, bueno explico peso 73, mido 1,74 no soy gordo 19 % grasa, pero si tengo un poco de guatita :Z, lo que queria saber como busco definicion, osea que debo comer y no debo comer, por la razon que antes, no comia para bajar de peso pero habia un problema, me sentia débil demasaido débil, pero ahora como , cosas sanas, pero como arto y me siento bien, pero subo kilitos, nose si es de masa muscular o grasa, no siento que seme salga mas la guata, pero tenog miedo a engordar, ya que antes era gordo y ya no lo quiero, me podrian ayudar?
---
tengo entendido que si bajo de peso pierdo musculatura, como ago para no perderla?

nota, casi siempre ago cardio aproximadamente 45 ( lunes, miercoles, viernes) los otros dias lo uso para pesas.

si busco definicion, deberia dedicar el mayor tiempo a cardio, y no a pesas?

Vamos por partes:

- Nunca dejes de comer para perder grasa. Lo único que conseguirás es ralentizar tu metabolismo, lo cual no es nada positivo para definir.

-Haz una dieta de definición adecuada a tu peso/altura/actividad física. En la sección de dietas encontrarás buena información.

- No tienes por qué perder musculatura por definir. Fuerza perderás seguro, eso si, pero te recuperarás en el siguiente volumen que hagas.

- La mejor manera de conservar músculo en definición es seguir entrenando con pesos altos. (a pesar de que oirás por ahí que en definición se usa menos peso y más repeticiones) Esto es para que, al trabajar pesado, le "digamos" al músculo que a pesar de que comemos menos, tiene que seguir levantando grandes pesos, por lo que lo ponemos en modo guardia.

- El cardio puedes seguir haciendo el de siempre, o si acaso súbelo un poco más, pero no te obsesiones. Mi recomendación es 30 min post rutina, a una intensidad moderada, o 40-45 min en los días que no entrenes con pesas.

Mucho ánimo y bienvenido al foro!

Para definir puedes tomar protes y grasas y no tomar CH
O tomar CH y grasas moderadas
Hay miles de dietas definicion en el foro
Hechalas en vistazo!

todas las que tienen proteinas de alta biodisponibilidad no tienen o tienen pocos CH, me refiero a carnes, huevos , leches, etc, pero amigo, no dejes de consumir CH, seria muy torpe, a menos que tengas una dieta anabolica confeccionada y tengas ya cierta sabiduria en ese tema, lo mejor para definir es Dieta, cardio de baja intensidad y rutina de fuerza

saludos

todas las que tienen proteinas de alta biodisponibilidad no tienen o tienen pocos CH, me refiero a carnes, huevos , leches, etc, pero amigo, no dejes de consumir CH, seria muy torpe, a menos que tengas una dieta anabolica confeccionada y tengas ya cierta sabiduria en ese tema, lo mejor para definir es Dieta, cardio de baja intensidad y rutina de fuerza

saludos

Porque cardio de baja intensidad, y no alta para quemar mas grasas ?, me podrias explicar eso,
gracias.

Porque cardio de baja intensidad, y no alta para quemar mas grasas ?, me podrias explicar eso,
gracias.

Ejercicio aeróbico: son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa. También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios.

Ejercicio anaeróbico: son ejercicios de alta intensidad y de poca duración. Aqui no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno, como son el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa. Son ejemplos de ejercios anaeróbicos: hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo. Este tipo de ejercicios son buenos para el trabajo y fortalecimiento del sistema musculoesquelético (tonificación).

Más claro agua :)

cuidado con las barras de cereal...suelen tener muchos hcs. yo los elimine casi completamente. Saludos y te invito a mi post... creo q yo estaba mas o menos como tu ahora...lee mi historia. Bye

Atrás