Grasapiel zona abdominal inferior

SGAN

New member
A ver, comento un poquito porque soy bastante nuevo en esto y el deporte que hago para "estética", ha sido un poco por mi cuenta... ahora mismo estoy pesando unos 60kg aproximadamente (59/61), y mido algo menos de 1.70 (169,3cm aprox).

El peso en realidad no me preocupa mucho, si no más bien el no tener "mucha grasa corporal", si hay menos músculo y menos peso, o más músculo y más peso, como es de suponer, me la trae flojísima, aunque prefiero algo más de masa muscular y no menos.

He teneido fluctuaciones durante épocas de mi vida, de pesar desde unos 63kg, hasta... no recuerdo bien, pero más de 85km (quizá muy cerca de los 90kg)

El problema, es que actualmente, me encuentro bastante satisfecho excepto por lo que se comenta en el título, un pequeño residuo en la zona del abdominal inferior.

EDITO: Nota, tengo 32 años

Esta foto tiene algo de tiempo (aunque no en demasía, donde lo que más entrenaba eran los bíceps, porque me aburría delante del ordenador y cuando "me daba por ahí, me ponía a levantar mancuernas un par de series, el resto sólo fue regular las cantidades de alimento ingerido, ya que estaba redondo, llegué a darme asquito a mí mismo de nuevo)

150724031459927259.jpg

Esta foto es de hace unas semanas:

Y esta, creo que de ayer o anteayer:

La cuestión es que me gustaría consejos para saber como acabar de eliminar esa zona, en las fotos tampoco me parece tan chungo, pero el problema viene, por ejemplo al sentarme, o agacharme... que ocurre algo como lo siguiente (acabo de sacar la foto, perdonad la calidad):

Se puede hacer algo?

Poder se puede, osea seguir eliminando grasa y quizás utilizar algún protocolo que te ayude a eliminar la grasa rebelde, otra cosa es que sea lo óptimo, osea vas a necesitar bastante tiempo y llegar a un porcentaje bastante bajo lo que te puede suponer una bajada del rendimiento, aumentar riesgo de lesiones, etc.

Yo te recomendaría que lo ignorases.

Yo he probado estas semanas a hacer una "descarga" de ch y me ha ido bien para ese tema... bajando casi 3cm de cintura en 3 semanas, y manteniendo medidas de pecho y brazos. Pongo entre comillas lo de descarga, porque en realidad nunca han bajado de 100g por lo que no es una descarga, sino que los baje casi a la mitad...

Yo tengo el mismo problema que tú.
He llevado una vida sedentaria y de mala alimentación toda la vida.
Hace 3 años comencé en el gym y claro, sí que he mejorado mucho mi aspecto, pero nunca he llegado a lograr quitarme esas lorzas de la barriga y los laterales.
Encontré en una web este enlace http://blog.hsnstore.com/destrozando-la-grasa-parte-i/
y me está yendo genial. Estoy muy contento y viendo resultados.
Échale un vistazo.

Ya estás bien. Si vas en serio tomate Animal Curts por ciclos y sigue las recomendaciones del Manual Informativo del Envase. ¡Buena Suerte!

Voy a leerme eso que ha puesto Jigger, a ver, pero por otro lado, pregunto.

Datos:

* Actualmente 60kg
* 169.3cm de altura
* Desconozco el porcentaje de grasa corporal
* Fumo (y bastante, y no veo el dejarlo a corto/medio plazo)
* Dieta a ojo, pocos carbohidratos (pero como), casi sin azúcar (sobre todo en el café, y alguna cucharada pequeña de nocilla o un par de onzas de chocolate con leche esporádicamente), relativamente abundante proteína, y mucha verdura... como "guarradas", galletitas de fribra, galletitas de fibra con algo de chocolate, tortas de arroz, tortas de maiz inflado, yogures y poco más (no sé si es bueno comer gelatina, o no, que supongo que llevan bastante azúcar)

*** Tengo 2 opciones, la primera, es mucho deporte aeróbico y correr, además de seguir haciendo algo de mancuernas, dominadas, flexiones y abdominales... la segunda, centrarme en ganar volumen... comiendo mucha proteína y algo de CH, pero no en plan "gana músculo a costa de ganar grasa", si no un poco más "en seco", procurar no ganar grasa y subir de peso... y entrenar fuertemente para hipertrofiar

Nota: Actualmente, no me puedo permitir ir al gimnasio

Antes corría un montón en carreras populares (y a buen ritmo), no estaba definido ni musculado, sólo había adelgazado de correr tanto... durante una época no hacía máquinas, entrenaba kickboxing 3 días a la semana, y salía a correr unos 9/10km otros 3 días a la semana, y alguna semana cuadraba carrera popular. Todo sin ningún control especial sobre la dieta.

- En otra época hacía máquinas en el gimnasio, luego me iba a correr en cinta, y tras un pequeño descanso me iba a boxeo, sólo 3 días a la semana, siempre las mismas rutinas.

- Durante otra época, sólo hacía dominadas todos los días, sin excepción (a no ser que un día no estuviera en casa), algo se difiniría la musculatura, quizá, pero en realidad gané más "eficiencia" haciendo dominadas, que físico (aunque nunca pasé de 13 dominadas, estando fresco).

- Actualmente, desde hace un tiempo ya (más de medio año), no voy al gimnasio, sólo hago bíceps en mi casa con mancuernas (tengo 2 tipos, una de unos 11,5 kg, y otra de unos 16kg, ahora sólo estoy usando las de 11,5kg), 4 series, siempre al fallo con el brazo "malo", y con el brazo "bueno", el mismo número que consigo con el brazo "malo", haciendo también flexiones de "dedos" (sólo apoyando los dedos), y con esto (según me de el día), 4 series al fallo:

44273987019.jpg

Dominadas esporádicamente (tengo el trapecio derecho aun cascado, no puedo abusar) y abdominales de vez en cuando (me aburren un porrón), sentadillas de vez en cuando

Además de todo esto controlando más la dieta, excepto a la hora de la comida, que no cocino yo, y tengo que comer lo que me pongan, pero si no me resulta conveniente lo que hay, como poca cantidad.

No hago nada más, no corro ni hago elíptica... y todo en casa cuando me da por ahí.

En ésta última época es como más he "definido"

En casa tengo, mancuernas y discos (no tengo barra larga), una banca inclinada (de las que se solían usar para abdominales, las usé un tiempo para hacer mancuernas de pecho), barra de dominadas, elíptica, discos para flexiones (los de la foto) y creo que poco más... bueno, una cosa parecida a una máquina de remos (no es igual), pero el hidráulico está cascado.

Aeróbico y quemar? o hipertrofiar?

Saludos y gracias.

Última edición:
Ninguna de las dos cosas: lo que da para hacer con el equipo que tienes es mejorar la condición física y tal vez aumentar un poco los músculos.
Pero visualmente te vas a mantener más o menos igual. Y las calorías deberían ser las del equilíbrio porque mucho peso magro no vas a ganar. Tal vez ganes 1k en unos meses a la vez que perdas algo de grasa (pero tampoco te enloquezcas en perder mucha porque ahí estás jodido, no tienes reserva como para hacer eso)

Yo encuentro que estás súper bien. Ahora estoy trabajando a full y deseo llegar a ese punto, mido lo mismo que tu pero peso 66. Lograré llegar a estar así. Encuentro que estás bien !!

Ná tíos, no estoy "super bien", todo lo contrario... he mejorado mucho a como estaba, eso sí... pero aun me queda un montón.

He encontrado en mi zona un gimnasio que pago parecido al que iba (sobre 35, creo recordar, todavía tengo que ver si me lo puedo permitir), lo que molaba del otro es que tiene un montón de actividades a parte del gimnasio, y yo iba a boxeo, kick boxing, e incluso a Taekwondo (me apasionan los deportes de contacto, pero concretamente los de "lucha"). Lo malo es que la zona de máquinas, musculación y demás, está siempre llenísimo y no es nada personalizado, y los monitores, pues evidentemente no pueden atender a todo dios.

Éste no tiene tantas cosas, por lo que vi de reojo, tiene para hacer cardio y musculación y no es muy grande... pero por otro lado tienes un monitor muy disponible, te miran dietas y programas de ejercicio según qué quieras (y me imagino que según cómo te vean, que es lo que importa) y tienen "productos" a la venta, claras de huevos (3€ equivalente a 32 claras, igual hay más barato por ahí), batidos de proteínas, etc.

Antes de pasar por ahí pasé por una tienda de nutrición deportiva que encontré la dirección por internet, y te pueden mirar la dieta, pero sólo por llevarte el control de la dieta ya son 20 y pico pavos, no me compensa un cagao :( ... me compré un bote de batido de proteínas de 2KG (sabor a leche y chocolate, aunque a mí el sabor me importa un carajo), y me pareció caro de cojones, 50 y pico pavos (creo que 56, si no recuerdo mal)... pero bueno, cómo es la primera vez y es para probar, de momento no me importa, ahora bien, el siguiente ya veré donde comprarlo a un precio contenido, a ser posible de más KG, ya que seremos dos consumiéndolo.

Me recomendaron que día que no entrene, que no lo use, eso os preguntaré a vosotros a ver que os parece.

Me he hecho uno según las instrucciones para probar (esto me parece muy genérico, no dependerá de mi complexión, tipo de actividad, etc?)... 400ml de agua y 2 cazos de los que incluye el bote... y cuando llevaba medio batido... la verdad es que estoy "petado", me parece una salvajada para mí, siento el estómago lleno de cojones, lo sigo tomando ahora mismo y me queda como 1/3 o 1/4 del bote y siento que no me entra más (ya sabéis 169.3 cm de altura y 60kg)... y he llevado una dieta suficiente pero muy contenida desde hace meses.

¿Sigo las instrucciones al dedillo del tarro de proteínas o tengo que personalizármelo? en caso de lo segundo ¿cómo leches lo miro?)... se recomienda una o 2 ingestas al día, a ser posible después de entrenar, o una antes y una después de entrenar.

Momentáneamente no puedo entrenar, acabo de recuperarme hace nada de una contractura del trapecio derecho, a la que no hice caso y la emperoé (parecía robocop "girando" la cabeza), y ya me acabo de contracturar el trapecio izquierdo... así que suprimiré cualquier tipo de ejercicio del torso y brazos momentáneamente porque no quiero acabar igual que la otra vez, por tanto, el batido de proteías, lo aparco, ¿no?

Un saludo y siento preguntar tanto, pero es que yo de esto me entero "un mierder".

SGAN.

Última edición:
Copntinúa valiendo lo mismo.
Si no entrenas pesado de verdad, subiendo mucho las marcas, no vas a tener câmbios significativos de desarrollo físico.
Todo lo que metas en el estomago o lo o gastas com spinnign luchas etc o se te va para la barriga.
El único tipo que se desarrolla significativamente frente a lo que es inicialmente es el que levanta mucho peso. Claro que comendo más. Pero el levantar peso viene primero.
El resto, "es bueno", como dirían k y e, pero como no induce desarrollo, comer más no es buena idea.

Pos nada, habrá que inflarse algo más en serio, como dice agomez... supongo que más que nada para rellenar lo que va quedando "vacío"... De momento, es casi lo más que logro, y como estuve bastante lesionado del trapecio no he podido entrenar casi nada... lo curioso es que controlando la alimentación y reposando, me da la impresión de que el cuerpo se ha "fibrado más"... aunque igual son paranoyas mías.

Creo que, aunque más o menos sigue el mismo problema, de momento me centraré menos en la zona abdominal y me centraré en la parte superior del tronco que igual me resulta más agradecida... pectorales y hombros funtamentalmente... ue además me noto "estrecho" en la parte superior.

Lo de la "grasa/piel" abdominal... de momento creo que me tocará convivir con ello.

EDITO: Lo que sí he notado, es que he bajado de peso (al no entrenar, me da miedo de que sea pérdida de masa muscular)... porque últimamente estaba rondando los 60.5/61 kg... y ahora rondo siempre los 59kg ... me voy a quedar hecho un piltrafa! y no es eso lo que busco.

Última edición:
Como era hace unos años:

Y voy a poner el cuerpo entero del todo que nunca lo pongo, a ver si se ve algo mejor las proporciones (y me tengo que sacar unas fotos con las piernas... no vaya a ser que se me estén quedando escuchimizadas y que me esté autosugestionando de qu eno me pasará).

agomez (o quien quiera responder) ... debería centrarme en la parte superior del tronco?

Saludos

Última edición:
Atrás