Grasa lumbar !!

sellamarap

New member
Eliminar grasa lumbar.

Llevo meses con dieta y ejercicio, he quemado grasa de la zona abdominal, pero eso no me importaba, lo que me importa desde el principio es la grasa de la zona lumbar (espalda baja y algo de grasa por los oblicuos) y sigue hay, no se que hacer ya, es lo que mas feo veo de mi cuerpo y lo que mas cuesta quitar, son como flotadores si me miras por detrás, alguien ha logrado quitar esta grasa tan pesada? supongo que corriendo o haciendo cualquier tipo de cardio elimino grasa de todo el cuerpo incluido de la zona lumbar pero esa es la única que se resiste...
debería de hacer ejercicios de los lumbares de los lados? contestar por favor : )

Posdata: He logrado hacer cualquiera cosa menos esta, quemar la grasa lumbar es uno de los sacrificios mas grandes de mi vida, se que si logro quitar esta grasa al completo no habrá nada que se me resista (ha quedado muy peliculero pero es así xD)

saludos.

Última edición:
Ninguna respuesta?? vaya...

La grasa localizada no se puede eliminar de por sí. Si haces cardio, tu organismo coge un poquito de aquí y otro de allá; aunque trabajes mil veces la espalda, puede que esté cogiendo grasa del tobillo, de la papada y de encima del codo. Hay zonas más difíciles de quemar; para los hombres es la tripa y los flancos (lo que llamas grasa lumbar); y para las mujeres la zona de las caderas y muslos. Es la última grasa a la que tu cuerpo echará mano a la hora de necesitar energía (la primera es las zonas pequeñas como los papos, por eso cuando empezamos a adelgazar lo primero que se nos nota es la cara chupada).

Puedes hacer mil abdominales lumbares y de mil estilos, que solo conseguirás tener hierro bajo esa grasica. Si tienes poca, puede ser que al tonificar esa zona se disimule algo más; pero no se eliminará por ello. Solo te queda hacer cardio y más cardio, y esperar a que un día tu cuerpo diga: vamos a coger un poco de grasa de aquí.

Eso, o hacerte algún tratamiento estético royo cavitación o algo así.

Un saludo!!

La grasa localizada no se puede eliminar de por sí. Si haces cardio, tu organismo coge un poquito de aquí y otro de allá; aunque trabajes mil veces la espalda, puede que esté cogiendo grasa del tobillo, de la papada y de encima del codo. Hay zonas más difíciles de quemar; para los hombres es la tripa y los flancos (lo que llamas grasa lumbar); y para las mujeres la zona de las caderas y muslos. Es la última grasa a la que tu cuerpo echará mano a la hora de necesitar energía (la primera es las zonas pequeñas como los papos, por eso cuando empezamos a adelgazar lo primero que se nos nota es la cara chupada).

Puedes hacer mil abdominales lumbares y de mil estilos, que solo conseguirás tener hierro bajo esa grasica. Si tienes poca, puede ser que al tonificar esa zona se disimule algo más; pero no se eliminará por ello. Solo te queda hacer cardio y más cardio, y esperar a que un día tu cuerpo diga: vamos a coger un poco de grasa de aquí.

Eso, o hacerte algún tratamiento estético royo cavitación o algo así.

Un saludo!!
+10000

Anda que me as alegrado el dia.

Lo siento... es una cagada pero el cuerpo está así de mal hecho. Míralo por el lado positivo; si eres el de la foto, veo que no tienes nada de grasa; asi que haciendo algo más de cardio, llegará un momento en el que tu cuerpo empiece a tirar de esas reservas de los flancos. Si he podido perder las cartucheras que gané al engordarme de golpe, estoy segura de que podrás quitarte esa mini molla microscópica.

Y si no, a una mala malísima... hazte cavitación o lpg, o alguna cosa de esas que dicen que funcionan.

Por cierto, aunque no venga a cuento... me apetece decirlo.

Sabéis por qué los hombres acumulan grasa en la tripa y flancos, y las mujeres en cadera y muslos???

Leí un artículo donde decían que hace miles de años, cuando el hombre salía a cazar en épocas largas, necesitaban tener una reserva de grasa cerca del sistema digestivo, para que en momentos de hambre el cuerpo pudiese tirar de esa reserva.

Y en el caso de las mujeres, se acumula en la zona de caderas, glúteos y múslos, por la cercanía al útero; para que en las épocas de hambre y estando embarazadas; esa grasa de reserva pudiese "alimentar" (por así decirlo) al feto.

Por cierto, aunque no venga a cuento... me apetece decirlo.

Sabéis por qué los hombres acumulan grasa en la tripa y flancos, y las mujeres en cadera y muslos???

Leí un artículo donde decían que hace miles de años, cuando el hombre salía a cazar en épocas largas, necesitaban tener una reserva de grasa cerca del sistema digestivo, para que en momentos de hambre el cuerpo pudiese tirar de esa reserva.

Y en el caso de las mujeres, se acumula en la zona de caderas, glúteos y múslos, por la cercanía al útero; para que en las épocas de hambre y estando embarazadas; esa grasa de reserva pudiese "alimentar" (por así decirlo) al feto.

No todas las mujeres mucho depende de los somatipos glandulares

https://es.fitness.com/forum/threads/75356-Somatipos-grandulares-femeninos

Yo tambien tengo esa grasa, anque he conseguido quitar, todavia tengo bastante y es lo que mas odio de mi cuerpo ahora mismo, pero bueno, como la parte superiro de mi cuerpo no esta mal del todo y vestido no se nota mucho pues aprovecho con los tirantes y me tapo bien esa zona,XD.

Si, está claro; hay mujeres con cuerpo de manzana que acumulan grasa en el vientre y las piernas las tienen como palos. Eso es lo que decía el artículo; por lo general, aunque dependa del somatipo; yo creo que si hiciesen una estadística, habría más mujeres con tendencia a acumular grasa en cartucheras.

Gracias por contestar, la verdad que no tengo mucha grasa, ahora estoy mejor, lo unico jodido es cuando me miran de espalda que es cuando se notan los flancos esos, un truco bueno para disimularlo y tal es engordar las piernas y los gluteos mas perder algo de grasa, xD, porcierto que es avitación o lpg ?

Son tratamientos estéticos para eliminar grasa sin liposucción. Te pasan una máquina que hace X efecto en las células grasas y se eliminan.

Sellamarap, todos tenemos zonas rebeldes y unos más que otros.

A ver, poder se puede, eh! pero tienes que valorar si el sacrificio y lo que te llevarás por delante te compense o no!

Hay muchas personas que para eliminar toda la grasa que no desean en su cuerpo han de hacer esfuerzos titánicos hijo ............... y en el intento se llevan por delante otras partes de su cuerpo, eh ...........

Claro que se puede pero el precio a pagar quizás sea un delgadez excesiva en otras partes de tu cuerpo, amén del sacrificio, que puede llegar a ser hasta, inhumano.

No quiero desmoralizarte, pero sí que seas consciente que para muchos, nos es realmente difcícil mantener un equilibrio en todo el cuerpo, que es de lo que se trata.

El cuerpo tiene tendencia hacia algún tipo de reserva y luchar contra eso es durísimo.

Has de valorar pero vamos, desde el sentido de la lógica, la cosa no es vestir un santo y desvestir otro, recuerda, equilibrio, ok?

Sigue siendo disciplinado con tu forma de comer, haz deporte con regularidad y acepta defectillos en tu cuerpo, que todos lo tenemos.

Los remedios quirúrgicos para elminar grasa son "pan de hoy y hambre de mañana" si el cuerpo tiene tendencia a acumular en ciertas zonas, lo seguirá haciendo.

Un beso!

A ver, te puedes quedar excesivamente delgado, pero después de quedarme a 0 de grasa podría hacer volumen unos meses y quedarme perfecto, no me refiero petado de musculos, una cosa normal, primero definiría asta encanijarme y despues podria hacer volumen no?

A ver, te puedes quedar excesivamente delgado, pero después de quedarme a 0 de grasa podría hacer volumen unos meses y quedarme perfecto, no me refiero petado de musculos, una cosa normal, primero definiría asta encanijarme y despues podria hacer volumen no?

jajajajaja no, si defines estarás en déficit calórico con lo que pierdes grasa, ok!

pero si vuelves a hacer volumen debes meter un alto consumo de kcal con lo que te aprecerá de nuevo la grasa en esa zona, qué creías? ..... si te quedas encanijado como tú dices, te quedas con grasa baja (a cero es imposible) y si luego quieres volumen, tienes que comer más y al comer más, se te rellenarán los lumbares porque tu cuerpo tiene esa tendencia ............ y así siempre .................

El volumen se crea cuando hay de dónde crearlo, un cuerpo canijo, no crea volumen! vamos que el volumen es fundamentalemente comer mucho, no hacer uno u otro tipo de entreno jejejje

Y que me dices de los culturistas? he visto gente con grasa como yo en el cuerpo, hacían volumen y después definían otra vez y se quedaban musculosos y con grasa baja en todo el cuerpo.

No te compares con los culturistas profesionales, yaque estos a parte de todo el entrenamiento que hacen tomas suplementos que eliminan mucha grasa para las competiciones.
Lo que tienes que intentar es eliminar la maxima grasa posible y aumentar el tamaño de la espalda, que asi se consigue que la grasa localizada en esa zona parezca mucho menor.

Pero chiquillo, tú has visto a muchos culturistas hacer volumen desde la canijezzzzzzzzzz como tú dicessss ayyyyyyyyyyyyyy

Primero volumen y luego definición y si quieres perderla ya te he dicho que es posible, pero qué precio estás dispuesto a pagar el de un culturista?

Pues empieza, quieres los pasos, te lo digo si quieres! ;)

Un besito!

Yo se mas o menos los pasos xD, no sera tan dificil... Tengo fuerza de voluntad y me he tirado dÍas sin comer, si hay que pincharse pues se pincha uno xD : D

Atrás