Gran duda sobre mi peso

DarkAngel01

New member
Ayuda sobre competencia de press banca

Bueno el titulo no es muy explicativo entonces aqui voy. Resulta que el sabado hay una competencia en el gimnasio de press plano, es a la 2:00pm pero el pesaje es a la 1:30pm hora local. En este momento es viernes y son las 12:19pm.

¿Cual es mi duda? Bueno hoy me he pesado y peso 70,5kg (mido 1.71) pero para entrar en la categoria en la que quiero competir necesito pesar 69kg. ¿Es posible bajar este 1,5kg en lo que queda de tiempo sin verme afectando en el peso maximo que alzo (es decir en la energia que tenga para ese momento)? ¿Como prodria hacerlo?

Diran porque pongo dia y hora, para que si es posible me indiquen que deberia comer y a que horas para realizar este bajon, si deberia hacer cardio, que deberia comer en la mañana antes de la competencia que no me afecte mucho al momento del pesaje.

Muchas gracias a todo el que me pueda ayudar.

Última edición:
¿Nadie que me pueda orientar? Es que nunca habia competido y no tengo conocimiento sobre cosas como esta.

no es bueno cortsar peso a fuerzas la primera vez que se compite, vaya con un peos que se sienta comodo y de l mejor de si, no se tire la competicion pro intentar bajar.

Hombre... poderse bajar se puede, pero vas a disminuir el rendimiento de una forma brusca y poner en gran riesgo tu salud; mejor haz lo que te ha dicho aizen, ves con el peso que mejor te sientas y con el que tengas vitalidad y energia, y en campeonatos futuros de una forma más organizada y preparada te planteas bajar peso; pero intentar bajar peso de una forma tan brusca no es absolutamente nada aconsejable

Hacerse puede hacerse, bebiendo menos líquidos, vomitando, etc; pero que vamos... que no lo encuentro apropiado

Saludos

Concuerdo con los 2. Ademas esta pregunta la deberias haber echo un mes antes de la competencia no 2 dias antes.

Hola, es que me entere que me habian metido en la competicion 2 dias antes amigo. Por eso pregunte con tan poco tiempo. Les cuento que llegue a 70,3KG al momento de pesarme y me dieron 15 minutos, en esos 15 minutos logre bajar a 69,9 y entre en categoria, quede de 3ro, no gane pero para ser la primera vez considero que me fue bien. Gracias por responder y ya se para la próxima con mas tiempo que baje y no asi con medidas extremas (No me gusto para nada tener que bajar tan rápido, ahora creo que de rebote estoy como en 73 :D ).

Felicitaciones por el 3er puesto entonces.
A mejorar para la proxima.

Atrás