gr proteina novato

nachomdb

New member
Buenas!
Dándole vueltas y buscando por el foro no he podido encontrar respuesta a esto. En una fase de mantenimiento/definición para alguien que digamos va al gimnasio aunque todavía levanta pesos de básicos de novato, cómo es que se necesita los mismos gr de proteína por kg de peso que una persona veterana la cual tenga mucho más músculo por mantener.

Es decir yo por ejemplo, peso 80 kg y según cálculos debería de tomar 160 gr de proteína lo cual me parece bastante de consumir. Normalmente empleo batidos por comodidad y porque me entra mejor un batido que poder comerme huevos,jamón ó producto proteico después de haber cenado ya por ejemplo.

Cómo es que yo debo de tomar misma cantidad que una persona que por ejemplo pese 80 kg pero el cual disponga de mucho más kg de músculos que yo??

Comento esto ya que llevo varias semanas y mi peso está en mantenimiento por lo que creo que a lo mejor debiera consumir menos proteína..

" cómo es que se necesita los mismos gr de proteína por kg de peso que una persona veterana la cual tenga mucho más músculo por mantener."

Es una tasa relativa al peso corporal, entonces uno podría decir que más músculo, más pesado. Pero estrictamente tienes razón. Porque dos personas del mismo peso, una atleta y la otra no, el atleta tiene más peso muscular y por lo tanto necesita más proteínas.
Y no sólo eso: el desgaste y la necesidad inducidos por un entrenamiento con 200 k no son los mismos que los inducidos por un entrenamiento con 60 k

Por eso es que la norma es HASTA 2 g/k, esto es puedes estar bien con poco más de 1 g/k sin problema, y vas subiendo a medida que levantas más peso y te pones más musculoso.

Es una media. Como dice Agomez, con menos suele ser mas que suficiente, pero es una medida con la que te aseguras no quedar escaso y que no va a representar ningun problema a nivel de salud.

De hecho, segun mas tiempo llevas entrenando, menos proteina necesita el cuerpo, ya que se vuelve mas eficiente a la hora de usarla.

Atrás