Gordos: qué deben tomar:

agomez

Well-known member
Deben tomar verguenza en su cara gorda.

Dejense de joder, amigos, yo esto no lo quise poner en nada referido a nadie en particular, pero por favor, basta de victimismo y de cosas irreales.

Todos ustedes saben que yo soy contrario a (o por lo menos no defendo) la idea de minimizar el %BF ni la de imponersa padrones estrictos para esta variable que puedan frenar otros progresos, no por la poca gordura, sino porque para mantenerse en esos padrones la persona está mal nutrida.

Pero también es claro, obvio y ululante, que obesidade y sobrepeso son indicadores de una alimentación errada y se asocian (sea como causa o porque son dos consecuencias de una terceira causa) com cantidad de problemas de salud.

No existe gordo que no tenga excesos y desordenes en la comida. Admitan eso, No hay um brujo malvado les mandando plagas para que sean gordos. La gordura entra por la boca.

Que es lo que tenemos que hacer? Mirar como nos alimentamos, e ir transformando esos hábitos alimentares en otros que sean más saludables sustentables y plausibles. Eso implica ir gradualmente a la vez que vamos aumentando nuestro autoconocimiento. No importa si perdemos 10 k en 6 meses o en 2 años. Importa que nos vayamos sintiendo mejor y que podamos mantener eso en el tempo.

Estoy cansado de ver gordos que piensan que están en um reality show de gordos, de esos que ponen unos 10 artistas gordos en una casa y los judean para que pierdan peso y gana el que más kgs perde.
Es siempre la misma historia, y muchas veces gente grande inteligente y com experiência "me voy a poner en una dieta estricta, mucho ejercicio, y mi meta es perder 30 o 40 k". No funciona así. Disculpen, amigos, estoy cansado de verlo tanto aqui en el foro como diretamente.

No somos obligados a tener físico de modelos, pero NOS CONVIENE estar saludables, y para estar saludables mejorar nuestra alimentación es una herramienta imprescindible. Y de brindis, vamos ganando una mejor figura.

No lo digo para atacar o ridicularizar a nadie. Simplemente me da pena ver tantos intentos que no andan porque los compañeros se plantean mal el problema, y cuando el problema no está bien planteado, lo esperado es que dé mierda. También tener claro que el que se quiere assumir gordo y morir gordo, es su derecho, él es el único que eventualmente es prejudicado. Lo que no quiero es que se mientan a sí mismos pensando que com dieta radical y ejercicio (que es el supuesto popular) van a mejorar y como no va a ser así para que no pierdan el tempo y se desanimen.

Última edición:
Uma dieta óptima desde el punto de vista técnico, a veces no es sustentable desde el punto de vista práctico. Entran muchas variables em la vida de cada persona. Habrá quien consiga organizarse para comer pescado 2 x semana y quien no, quien consiga substituir 100% de pan y arroz blanco por boniatos y quien no consiga.

Por eso, ir introduciendo câmbios gradualmente es uma garantia de que los câmbios los podemos mantener em el tempo.

estoy de acuerdo pero todo depende también del nivel de gordura no es lo mismo tener 10 kg de más que 15-30 kg supongo que esta recomendación va para lo segundos. Porque para los primero yo no se sino conviene lo radical, perder los 5-10 kg en el menor tiempo posible te va motivar por el gran cambio para hacer cambios para toda la vida. En estos momento tengo una amiga que perdio 5 kg en un mes con una muy dieta estricta, casi cetogénica pura. Yo le he dicho que podría ser menos estricta tardar un poco más y sufrir menos, pero ella me dice, eso lo voy a hacer cuando termine de perder los 4 kg me faltan ahí voy a organizar un dieta menos estricta, lo principal es sacarme los kg de más para verme bien. Los kg que perdio la tienen muy motivada y muy contenta, siempre y cuando los kg que se pierdan no sean un locura no estoy tan seguro si ella no tiene razón.

Pero si, estoy totalmente de acuerdo con el espiritu de este hilo que el que tiene 15 kg de más está tiene que ir poco a poco. Y más si nunca ha hecho dieta o es sedentario total.

El problema con la gordura/sobrepeso/obesidad no es la gordura en sí misma. Como dijo Arturo, es un síntoma de algo que anda MAL.

Puede haber flacos enfermos, pero lo que es seguro, es que no hay gordos sanos.

Como cualquier hijo de vecino, a lo largo de mis 38 años he conocido muchísima gente. De toda la gente con sobrepeso que conozco, no hay una sola persona que comiera saludable.

Excusas sobran. Falta de tiempo, genética, hormonas, tiroides, etc.

Pero cuando te acercas un poco y los observas, verás que donde dice "genética, hormonas, tiroides", habría que tachar y escribir "golosinas, bebidas azucaradas, alcohol, sedentarismo extremo, harinas refinadas, comidas ultraprocesadas, aceites vegetales, exceso de cereales, etc.".

Y que sea un sobrepeso o una obesidad mórbida, son sólo niveles. El sobrepeso leve debería ser un alerta temprana para atacar el problema a tiempo.

El problema con la gordura/sobrepeso/obesidad no es la gordura en sí misma. Como dijo Arturo, es un síntoma de algo que anda MAL.

Puede haber flacos enfermos, pero lo que es seguro, es que no hay gordos sanos.

Como cualquier hijo de vecino, a lo largo de mis 38 años he conocido muchísima gente. De toda la gente con sobrepeso que conozco, no hay una sola persona que comiera saludable.

Excusas sobran. Falta de tiempo, genética, hormonas, tiroides, etc.

Pero cuando te acercas un poco y los observas, verás que donde dice "genética, hormonas, tiroides", habría que tachar y escribir "golosinas, bebidas azucaradas, alcohol, sedentarismo extremo, harinas refinadas, comidas ultraprocesadas, aceites vegetales, exceso de cereales, etc.".

Y que sea un sobrepeso o una obesidad mórbida, son sólo niveles. El sobrepeso leve debería ser un alerta temprana para atacar el problema a tiempo.

totalmente deacuerdo,pero no te acostumbres xDD.

Siento disentir contigo.
La cara llena de verguenza se me pondría a mí si dijera esas palabras.

Una persona con sobrepeso o obesidad, no tiene porque tener asociado simplemente una mala alimentación.
Puede deberse a problemas hormonales, en ocasiones intratables, debido a problemas psicológicos que han de tratarse primero antes que imponer dietas hipocalóricas que empeoran la situación, incluso a desajustes metabólicos que han de tratarse para poder perder peso.

Hay gente que quiere perder peso de manera saludable, pero debido al desconocimiento y a webs que intentan imponer un tipo de vida y alimentación como único camino correcto acaban favoreciendo a que estas personas acaben con trastornos alimentarios que ponen en juego su vida. Estar delgado, o incluso musculado no es sinónimo de salud.

Ayudemos a la gente en la medida de lo posible, pero sin juzgar ni criticar el camino que lleva cada uno.

Siento disentir contigo.
La cara llena de verguenza se me pondría a mí si dijera esas palabras.

Una persona con sobrepeso o obesidad, no tiene porque tener asociado simplemente una mala alimentación.
Puede deberse a problemas hormonales, en ocasiones intratables, debido a problemas psicológicos que han de tratarse primero antes que imponer dietas hipocalóricas que empeoran la situación, incluso a desajustes metabólicos que han de tratarse para poder perder peso.

Hay gente que quiere perder peso de manera saludable, pero debido al desconocimiento y a webs que intentan imponer un tipo de vida y alimentación como único camino correcto acaban favoreciendo a que estas personas acaben con trastornos alimentarios que ponen en juego su vida. Estar delgado, o incluso musculado no es sinónimo de salud.

Ayudemos a la gente en la medida de lo posible, pero sin juzgar ni criticar el camino que lleva cada uno.

Totalmente deacuerdo

Cuando uma persona tiene sobrepeso debido a um problema hormonal próprio o a uma mente perturbada, entonces debe buscar resolver esse problema y no ponerse a hacer dieta de modelo de alta costura ni mucho menos "cardio para perder peso". Esse es el sentido de este debate. Trabajar com el problema de base, que 99% es mala alimentación y que 99% del resto son problemas que también tienen como base mala alimentación. Ah no, fulano estaba nadando y uma piranha le comió los testículos y por eso es desequibrado hormonalmente. No joder.

No buscarle 5 pies al gato.

...Una persona con sobrepeso o obesidad, no tiene porque tener asociado simplemente una mala alimentación.
Puede deberse a problemas hormonales...

Alimentarse mal, ocasiona en forma directa problemas hormonales.

Dejando de lado la cantidad de calorías, que obviamente influye, no es lo mismo comer un plato de carne y huevos, ensalada, frutas de postre, que comer pizza, coca-cola y un helado de postre. Aunque tengan las mismas calorías, la respuesta hormonal y enzimática es otra, y eso, entre otras cosas, es lo que te termina jodiendo.

Repito: puede haber flacos enfermos, pero no hay gordos sanos.

Como médico, cuando alguien acude a consulta, lo primero que hay que hacer es descubrir los errores que se comete en la dieta y el estilo de vida. Ello exige que te informes de cuáles son las causas que conducen a la obesidad, que analices las dificultades y busques estrategias o soluciones empleando los recursos necesarios. El 90 por ciento por mi experiencia, se soluciona con voluntad.

Por mi experiencia en consulta, para algunas personas, comer con moderación es realmente difícil, de la misma manera que a otras personas les resulta más difícil dejar de fumar o beber por poner un ejemplo básico.

Básicamente porque muchos son potencialmente más adictos a la comida. Por tanto, en el desarrollo de la "gordura", además de la influencia que tienen ciertos factores ya conocidos (dieta, ejercicio, factores socioculturales, etc.), otro elemento a considerar es el perfil genético individual.

Está plenamente demostrado que los genes intervienen en el centro del hambre, en la regulación del peso, en el número y tamaño de los adipocitos y en la distribución del tejido graso en diferentes partes del cuerpo, así como en el gasto energético.

El esfuerzo y motivación individual, así como la fuerza de voluntad siguen siendo el arma más eficaz para vencer "la gordura".
De hecho, la solución más razonable sigue siendo la dieta y el ejercicio,
mediante un cambio cultural que suponga aprender a comer mejor y a moverse más, y reduciendo la ingesta de calorías de forma permanente. Eso es una verdad universal.

Se ha de actuar cuanto antes para prevenir dificultades mayores y más permanentes. De hecho, se ha demostrado que si el niño/a padece sobrepeso entre los 6 meses y los 7 años de edad, tiene un 40% de posibilidades de ser un adulto obeso, mientras que si éste se presenta entre los 6 y 13 años, la posibilidad aumenta hasta el 70%.

Hay que cosas que no ayudan, ya que en términos generales comemos demasiado.
En la mayor parte de los casos de obesidad la causa se centra en que se come más, en cantidad y variedad, de lo que el cuerpo es capaz de quemar.
Muchas veces por desconocimiento. Los niños no son pequeños adultos, su capacidad para digerir y nutrirse es distinta a la nuestra. Su capacidad del hambre está intacta y los niños solo comen cuanto necesitan. A mi consulta han llegado padres para decirme que sus hijos están delgados y comen poco...Comen lo que necesitan.

La pasta, salchichas, precocinados y los socorridos huevos fritos con patatas a diario, no es precisamente el paradigma de una dieta sana y equilibrada.

Los falsos mitos: Un niño rollizo (obeso) es más sano que uno delgado. De hecho, muchos niños y niñas son sobre alimentados sistemáticamente en la infancia bajo ésta creencia. Lo he visto en multitud de ocasiones.

Compensaciones y premios en la edad infantil: Premiarles con los alimentos que más les gustan, que por lo general, resultan tentadores pero poco saludables. Los niños no tienen capacidad para elegir lo que más les conviene. Guiarles en esa tarea es tu responsabilidad del adulto y que marcará posiblemente su futuro.

La falta de ejercicio: Los cambios laborales, de pautas de ocio, y de costumbres en general, aparecen como las causas más importantes ante la falta de actividad física. Los trabajos implican cada vez un menor desgaste físico, y en cuanto al ocio, los niños han sustituido las carreras, la bici y otros juegos al aire libre por la TV, el vídeo, el ordenador y las consolas. Es una realidad.
Alguien que no ha hecho mucho ejercicio en su vida, de adulto es difícil que le encuentre el gusto.

Son algunos ejemplos.

Existen algunas excepciones, pero son las mínimas.
Los mecanismos básicos que regulan la ingestión de alimentos (sensación de apetito/saciedad) están localizados en el sistema nervioso central. Diversos autores han demostrado que existe una relación entre las alteraciones en el metabolismo de la serotonina y la ingesta alimenticia.
En la regulación de la ingesta de alimentos intervienen varias moléculas, algunas desconocidas; pero tal vez la más importante es la leptina. Esta hormona es secretada por los adipocitos y su nivel de producción constituye un índice de los depósitos energéticos adiposos. Cuando sus niveles son altos, la ingestión de alimentos disminuye, y el gasto energético aumenta. Se han descrito varias familias con obesidad mórbida de comienzo precoz debido a mutaciones que inactivan la leptina (carecen de hormona o no funciona) o a resistencia a la leptina (la hormona es correcta pero el receptor al que debe unirse está mal conformado). Pero son los menos casos.

Atrás