Gimnasio y Futbol

surrita

New member
Hola buenas chicos!
Me gustaría comentaros mi caso porque aunque leo por el foro casos parecidos no encuentro ninguno que sea como el mío o que no se contradigan...

Soy un chaval de 23 años, mido 1,83 y peso 83 kg.

Hago vida bastante deportiva, entrenando a fútbol miércoles y viernes 1h y media cada día, jugando a fútbol sala los sábados y partido de fútbol 11 los domingos.

También intento compaginarlos con el gimnasio, yendo 3/4 días por semana a la sala, aunque no todas las semanas me es posible.
Llevo apuntado desde Mayo (Parando medio Julio y Agosto).
En el gym suelo hacer 4 ejercicios de músculo grande, 3 de pequeño y 15 minutos de cardio, aunque ya os digo que no tengo mucha idea de combinarlos (sigo la tabla que me dió el entrenador del gimnasio).

Soy un chico que de pequeño estaba gordito, pero al entrar en la universidad adelgace hasta estar como ahora, no delgado pero tampoco gordo (lo que las madres dicen fuerte)

Me quiero poner en serio con el gimnasio para ganar músculo pero no quiero descuidar el fútbol ni el cardio; asique me gustaría saber que tipo de rutina puedo llevar en el entrenamiento, que comidas debo comer pre entreno y post entreno y si vosotros valoraríais la opción de pillar algún suplemento para recuperar mejor tanto después del fútbol como del gimnasio o incluso algún tipo de quemagrasas.

He de decir que la alimentación si que la cuido porque tengo tendencia a engordar a poco que no haga deporte o me cuide...

Muchas gracias chicos, ayudáis mucho con vuestros comentarios y experiencias y servís de ejemplo.

Un saludo

Hay um debate aqui mismo que se llama "combinar pesas com otras atividades deportivas", en el que esto está discutido en forma más completa.

En resumen, para combinar com fútbol, la idea es

- básicos en forma moderada (50 - 80% del máximo peso levantable) 2 - 3 veces por semana + algún otro de musculación que sea necessário para equilibrar el cuerpo (depende esto del caso particular) + eventualmente algun semiolímpico que desarrolle potencia

- a veces pueden incluirse según el caso ejercicios intermediários como correr o saltar com cierta sobrecarga

- según el caso también, las proporciones de entrenamiento de gimnasio y de otros deportes puede convenir que sean periodizadas (por ejemplo durante 3 meses se busca fortalecimento cargando algo más de peso y el resto se trabaja a mantenimiento y otro período se trabaja más lo específico del deporte particular y el gimnasio se hace com menos compromisso)

En cuanto a la comida, obviamente los esquemas fisioculturistas "volumen x definición" están fuera si se buscan rendimentos atléticos, siendo lo aconsejable mantener una alimentación equilibrada (a no ser que exista um sobrepeso, que no es el caso) que eventualmente pueda reforzarse algo para responder al entrenamiento de sobrecarga. Suplementos, son nutrientes, cual puede ser conveniente usar depende del caso particular, de la alimentación habitual y de las necessidades que puedan no estar bien cubiertas com ella.

En el gym suelo hacer 4 ejercicios de músculo grande, 3 de pequeño y 15 minutos de cardio, aunque ya os digo que no tengo mucha idea de combinarlos (sigo la tabla que me dió el entrenador del gimnasio).

Soy un chico que de pequeño estaba gordito, pero al entrar en la universidad adelgace hasta estar como ahora, no delgado pero tampoco gordo (lo que las madres dicen fuerte)

Me quiero poner en serio con el gimnasio para ganar músculo pero no quiero descuidar el fútbol ni el cardio; asique me gustaría saber que tipo de rutina puedo llevar en el entrenamiento, que comidas debo comer pre entreno y post entreno y si vosotros valoraríais la opción de pillar algún suplemento para recuperar mejor tanto después del fútbol como del gimnasio o incluso algún tipo de quemagrasas.

Muchas gracias chicos, ayudáis mucho con vuestros comentarios y experiencias y servís de ejemplo.

Un saludo

Casi todos los profesionales del fútbol combinan las pesas para potenciar sus cualidades. Ejercicios como arrancadas, además de potencia necesitan de coordinación y técnica. Yo creo que los ejercicios de halterofilia requieren de gran explosividad, por lo que pueden ser interesante para mejorar tu potencia del chut, además de tener un core fuerte para poder realizar giros rapidos, compensar los isquiosurales con trabajo de gimnasio para evitar lesiones ya que esta comprobado que el tener un cuadriceps el doble de fuerte que los isquiosurales aumentaban el riesgo de sufrir lesión de ligamento cruzado bastante, lo leí en el libro de badillo pero no me acuerdo cuanto lo aumentaba.
También esta comprobado que las personas que levantan 2 veces su peso en sentadilla tienen bastante ventaja en el salto vertical respecto a las que no (y obviamente me refiero a sentadilla profunda), por lo que puede ser interesante entrenar la sentadilla en rangos de fuerza.

Así que yo creo que en el gimnasio deberías de hacer enfasis en:
-Core.
-Ejercicios multiarticulares y si pueden ser explosivos mejor. Snatch/clean&jerk/sentadilla.
-Ejercicios de compensación de los que se quedan detrás como los isquiosurales.

Y también entrenar el torso que no se quede atrás pero sin hacer énfasis para que no nos agote a la hora de entrenar en fútbol.

En cuanto al preentreno y postentreno yo no me preocuparía mucho si comes bien durante todo el día.

Y el quemagrasas si haces futbol y entrenas en gimnasio no creo que te haga falta ya que se te va a ir sola :D.

Última edición:
Atrás