Gimnasio a temprana edad, tendre dificultad de crecimiento?

Hola de nuevo, soy el mismo que creo el tema del peso muerto, perdon por ser tan pesado _fiesta_ (ya me aclararon, por eso lo cerre, ya decidi que hare el peso muerto en un box de crossfit que esta al lado del gimnasio y los dueños son todos los mismos, por lo tanto me dieron permiso de hacer el peso muerto alli) y queria preguntarles una cosa mas. Empecé el gimnasio hace 2 meses despues de varios meses de investigacion, (dieta, descanso y entrenamiento) estoy siguiendo todo al paso de la letra, repartiendo los macros como se debe, descansando lo necesario y haciendo una rutina fullbody L, M y V.

Mis datos son 15 años y 171cm con 56kg (no soy ectomorfo a full, tengo en parte meso, ya que tengo piernas gruesas, cintura pequeña y pecho y espalda muy anchas, es decir, un cuerpo con forma y musculos marcados) simplemente estoy pesando eso debido al cardio intenso que hago (estaba en un equipo de natacion y combino con bici. El entranamiento era muy intenso, eran unas 2 horas de natacion 3 veces a la semana, y el fin de semana quizas me tocaba competir)

En fin, el equipo de natacion lo abandone por motivos personales y decidi entrarme en el mundo del fitness, con un objetivo de ganancia de fuerza (que me vendria bien si sigo natacion) y estetica.

La pregunta del millon: ¿me cortara el crecimiento? Teniendo en cuenta que hare ejercicios de fuerza (sentadilla, peso muerto y press banca) el cual sera 5x5 y con un objetivo de subir marcas. Tambien hare ejercicios aislados en el gym, como dominadas, jalones, remos, press mancuernas, fondos, prensa, etc. Pero mi objetivo primordial por ahora es subir marcas, por lo tanto, el tema del crecimiento juega mas.

Cumpli los 15 hace 2 semanas, y mido 171 como dije. Mi padre mide 183, mi madre 162 (pero raro por parte de ella, porque los hermanos, es decir, mis tios, miden todos arriba de 185) por parte de mi papa, tengo primos y tios tambien altos, y el mas alto de ellos mide 190 con 19 años.

Por lo tanto yo creo que minimamente 10cm deberia crecer, y no me gustaria acortar esa cantidad o incluso quedarme donde estoy por las pesas y el ejercicio fuerte. Muchos dicen que es un mito, otros no, me gustaria escuchar sus opiniones y experiencias. Gracias y perdon nuevamente por hacer tantos temas :D

Última edición:
Yo levanto pesas desde los 16 y mido 180. Arnold Z entreno desde los 14 y es gigante. Las pesas no acortan el crecimiento (como dicen algunos papás y otros tikismitis). Eso va ligado a la genetica, si en tus genes esta que no vas a crecer mas no lo haras hagas pesas o no.

Ahora sobre el otro tema decide natacion o pesas. Las pesas sirvem comp apoyo a la natacion, viceversa no. Si dejaste el equipp no necesitas hacer cardio si te vas a dedicar a las pesas

Yo levanto pesas desde los 16 y mido 180. Arnold Z entreno desde los 14 y es gigante. Las pesas no acortan el crecimiento (como dicen algunos papás y otros tikismitis). Eso va ligado a la genetica, si en tus genes esta que no vas a crecer mas no lo haras hagas pesas o no.

Ahora sobre el otro tema decide natacion o pesas. Las pesas sirvem comp apoyo a la natacion, viceversa no. Si dejaste el equipp no necesitas hacer cardio si te vas a dedicar a las pesas

Gracias por tu opinion amigo, por casualidad ¿me podrias decir cuanto medias a los 16? El estiron ese lo pegaste ya en el GYM?

En cuanto al tema del cardio, no pienso hacer cardio si me dedico a las pesas. Y en caso que me dedique a la natacion, sera solo eso combinado con las pesas (mas enfoque a pesas, ya que por ahora no ando compitiendo en natacion) y el requerimiento de calorias tendra que aumentar bastante. Por ahora todo va normal, nada de cardio, y siguiendo la dieta y rutina como viene.

Si ya te desarrollaste no veo problema en que empieces a hacer pesas, no va a afectar tu estatura ahora si estas haciendo esta pregunta me imagino que es porque muy alto no eres.

Solo te dire que haciendo pesas vas a ser un enano fuerte en vez de un enano enclenque.

No te corta el crecimiento, pero si le das tanto deporte te puedes quedar burrito. Dale un lugar importante al estudio también, y si eso te implica reducir deporte, pues lo reduces un poco.

Enano Burro y Cachas xD que combina.

Ya fuera broma. Sin duda media menos que ahora y luego pegue un estiron y todavia estoy creciendo de a poco (cosa que no quiero porque me dificultan mas algunos levantamientos)

Seguro a los 16-17 pegas el estiron, pero las pesas no tiene nada que ver

El entrenamiento con carga realizado correctamente ni corta el crecimiento, ni lesiona, solo produce beneficios en la salud y en el desarrollo del cuerpo.

¿Acaso no ves más peligroso para la columna vertebral en pleno crecimiento, que un niño de 12 años coja a su compañero de 50 kg. para jugar al típico juego de gimnasia de la carretillas y hacer carreras?

Por lo tanto, no tengas miedo en cortar tu crecimiento entrenado en el gimnasio. Solo asegúrate de realizar la técnica adecuada, entrenando con pesos que domines, no que estos te dominen a tí.

Mucho ánimo y fuerza para tus objetivos, con esa determinación de tan joven y conocimientos conseguirás lo que te propongas.

Levantamiento con cargas correctamente de forma natural, no corta el crecimiento, pero recomiendo que se haga a fuerza que tiene un trabajo más neuronal que a hipertrofia que es maás muscular.

Lo que corta el crecimiento es el uso de esteroides a temprana edad.

Levantamiento con cargas correctamente de forma natural, no corta el crecimiento, pero recomiendo que se haga a fuerza que tiene un trabajo más neuronal que a hipertrofia que es maás muscular.

Lo que corta el crecimiento es el uso de esteroides a temprana edad.

Cierto, arnold se quedo en 1,88cm por uso de esteroides a temprana edad y lou ferrigno en 1,94cm
Seguro que si no se pinchaban d tan jovenes pasaban los 2 metros..

Cierto, arnold se quedo en 1,88cm por uso de esteroides a temprana edad y lou ferrigno en 1,94cm

No es que lo diga yo, es que puedes leerlo en wikipedia (con fuentes científicas)

ello se empezaron a meter esteroides despues que ya tenian ese tamaño xD

ello se empezaron a meter esteroides despues que ya tenian ese tamaño xD

Lo dudo

Atrás