GENETICA

Dioxnet

Well-known member
No se... viendo la moda de la genética.. para mi un tio con buena genética es el que come como el culo... entrena como el culo.... y tiene un fisicazo
o sin entrenar tiene un fisco que algunos necesitan años entrenando para igualar, eso es genética

Por que un tio que entrena a piñon, lleva una dieta controladísima, y vive por su deporte normal que crezca, ojo simpre drogas fuera.......

En otros deportes es el tipico que destaca de nuevo.... y se pone a cola de alguno que lleva años.... eso es genetica, pero si se pone a la altura a base de años ya no es genética es constancia

que pensais por cierto ahora la genética es admirada... jajaja antes decían bua.... es genética somo despreciativo a que no costaba entrenar

pd, yo conocí al un chaval que el primer día del gim, le pregunte llevas tiempo en esto, me dijo es el primer dia, era bulgaro y estaba parecia años de entreno
pues bien a los dos años seguia mas o menos igual un poco mas definido, pero pocos cambios, simpre me dejo la duda sobre la genetica.... tienes buena genetica pero hay limite... me explico buena genetica te hace ir mas deprisa... pero no te hace sobrepasar del monton.... con el tiempo y una caña todos iguales.. ojito hablo de buena genetica... si es mala no entras en esto....

Fijate que tenés un grupo de la escuela primaria, 15 pibes. Hay algunos que son livianos y ágiles, son fenómenos en el fútbol, en la acrobacia, y todo el mundo los aplaude por eso. Otros son brutos a no poder más, son grandes, y los respetan porque saben que si no se la ligan. A partir de ese punto cada uno ya se encamina para lo que la genética lo predispone. Ahí a los 30 años las diferencias van a ser brutales, pero la genética no es solamente la condición inicial, es que la condición inicial también elige un camino. A la persona le gusta aquello en que destaca

Si uno a la fuerza les cambiara los caminos, el ágil tal vez no sería tan fuerte como el fuerte, ni el fuerte tan ágil como el ágil, pero sí que mejorarían más en lo que no son buenos de lo que mejorarían si siguieran su camino natural.

La genética es explicación pura para un tipo que como máximo llega a un 60% (ilustrativo) del record mundial y no puede más aunque se esfuerce con todo. No es un individuo de talento para esa disciplina. Ahora, que venga un pinta, te diga que no te mueve (para hablar en el tema de las pesas, pero el resto es lo mismo) un 30% del record del mundo, ahi puede ser que no tenga talento, pero claramente lo que falta es interés.

Buenas,
para mi la genética en tema estética un poco lo que dice dioxnet, alguien magro de constitución con facilidad para ganar masa muscular,formas bonitas y metabolismo rapido,en nivel ya competitivo tendría también que responder bien a la "suplementación".
Como decís alguien de estas caracteristicas con poco entreno sobresale muy por encima de la media,con trabajo y dedicación puede logras objetivos mucho mas facilmente.
El tema fuerza para mi sería diferente hay quien por genetica es fuerte a mas no poder,a fuerza absoluta suelen ser personas muy corpulentas y no necesariamente bajos de grasa o con buenas formas.

Como alguna vez comenté iba al insituto con un actual men´s physique competidor del MR. OLimpia y sin entrenar sus formas y nivel de grasa/masa era muy muy bueno,pesaría unos 70 y algo en un año de gym estaba en +90 natural algo más tapado pero con abs fuera,impresioante.

leí el artículo, me llamó la atención esto:

Sirva como ejemplo el estudio realizado por Hubal, en el participaron 585 personas entre hombre y mujeres sin ninguna anomalía física aparente. Todos los sujetos se someterían al mismo régimen de entrenamiento de doce semanas de ejercicios dinámicos progresivos. Siendo los resultados de lo más dispar.

Los más perjudicados, perdieron un 2% del área transversal muscular sin ganar fuerza alguna. Mientras que los más aventajados obtuvieron unas ganancias en el mismo área transversal de un +59% y aumentando su repetición máxima 1RM en un ¡250%!.

Y no es único estudio, hay otros como el de Petrella donde con una muestra de 66 individuos con los mismo parámetros del estudio anterior, un 26% no obtuvo ninguna ganancia hipertrófica.

No están todos los números, pero para ser un estudio unifactorial que tuviera sentido no podría tener outliers como alguien que aumente su máximo levantamiento en 250% en 12 semanas. ESto significa que en 3 meses, un tipo el primer día se quedaba abajo con más de 100 k y a los 3 meses estaba levantando 250 k.
Una dispersión tan grande de resultados sugiere que hay factores que se dejaron de lado. Lo que sí el estudio marca es que un sistema puede dar resultados diferentes en diferentes personas, que a priori no se puede medir el efecto de ese sistema concreto porque no tengo una distribución adecuada de los resultados como para enunciar un efecto estadísticamente significativo. Para el tema, la genética es uno de los factores que tienen incidencia, tanto en forma directa como por interacción con otros factores.

Yo no creo que exista alguien que se alimente mal, que no entrene o que entrene nunca va a tener un fisicazo.

Conozco por lo menos 3 casos que el primer día pasaron de 200 k en la sentadilla: todos ellos gordos, gente que puede ser que no se alimenten bien en el sentido de que no son modelos, pero sí bien nutridos, exceso de calorías pero ningún nutriente en falta. Es claro que son genéticas privilegiadas, pero se alimentan bien. si se alimentaran mal no estarían ni saludables ni vigorosos ni desarrollados ni fuertes. También es verdad que no son tipos sedentarios, son gente activa, sin entrenamiento racional es verdad, pero si hubieran sido gente que pasó la infancia quietos y la adolescencia quietos también

También conozco tipos magros y musculosos comiendo normal y sin hacer entrenamiento específico para eso: son todos jóvenes, con una infancia y adolescencia muy activas, y ciertamente no desnutridos sino gente que se alimenta bien.

Ah, pero fulano tiene los abdominales marcados y toma coca cola y pan, pero resulta que fulano es peón y carga bolsas 8 horas por día. Si con esa alimentación estuviera todo el día sentado en un escritorio no iba a tener abdominales sino un barrigón.

Y los que de jóvenes eran físico de musos pero sin dedicarse al deporte, lamento decirles, que de viejos o son flaquitos esmirriados o son gordos. No hay vuelta.

Que hay gente más bestia,, con mejor aprovechamiento de los alimentos y del descanso, más propensa a ser musculosa y fuerte, eso es cierto. Pero si no entrenan por lo menos tienen que ser activos físicamente y alimentarse bien (puede que en exceso) para ser fuertes y musculosos.

También hay quien tiene un buen aprovechamiento hormonal y aunque no sean atletas tienen entre los 20 y los 30 años un físico que los hace parecer tales. Pero si no entrenan y no controlan lo que comen a los 45 ya son muy parecidos a los otros de la misma edad.

Otra cosa. La genética no empieza a los 20 años.

A y B tienen la misma edad. A los 2 años A tenía 10 de fuerza y B tenía 8. A tenía 8 de velocidad y B tenía 10. la diferencia genética es esa. No es tanta. Pero como A es fuerte, prefiere luchar, prefiere acarrear cosas, y como B es ágil prefiere jugar al fútbol, bailar, etc.
A los 20 años los dos pisan por primera vez el gimnasio y la pista de atletismo. A levanta '100 y B levanta 50, A corre 50 y B corre 100. Las diferencias no son sólo debidas a la genética, es que cada uno, EN FUNCIÓN DE SU GENÉTICA, se fue programando diferente.

Además, esa es una genética relativa a lo orgánico, pero hay también otros factores genéticos que tienen a ver con estructura y proporciones, incluso los obvios de tamaño. Para ser basketbolista o saltador se necesitan huesos muy largos y preferencialmente finos, para ser gimnasta es preferible una estructura brevilinea, strongman, luchador de sumo o lanzadores olímpicos deben ser muy grandes y pesados. Caderas anchas mejoran la estabilidad y perjudican la velocidad y agilidad, movilidad de columna ayuda mucho en press banca y en arranque, perjudica en envión y peso muerto

Pero los estudios como mucho duran 12 semanas, yo me refiero que con los años alguien genética normal y otros genetica buena los dos llegaran al mismo nivel, y hablo de musculo y culturismo y años

Discrepo. Unos tienen mejor genètica que otros para ganar masa muscular, aparte de las inserciones, formas, etc.
Al igual que otros tienen mejor genética para deportes de resistencia, o para ganar fuerza.

Pueden existir diferencias bastantes importantes entre dos sujetos que lleven el mismo tiempo entrenando y comiendo bien.

Las dos afirmaciones son verdaderas. Diferentes genéticas y el mismo programa exactamente, sí va a existir una diferencia importante. Pero si son genéticas diferentes, y el jodido hace durante años las cosas bien y el otro durante años no las hace tan bien, pues que la diferencia de talentos puede quedar compensada.

En el caso, claro que hablemos de genética en el sentido de "condición física magra y musculosa", no en el sentido estructural.

os digo que entre normales y superiores... al final del camino todos se pueden encontrar
pasa que luego esta el factor suerte y el entorno... no todos se pueden competir... por falta tiempo dinero y mil cosas
yo era muy bueno en natacion, pero mi familia me jodio, ya nadaba 3.5km con 7años por puro vicio
y los campeonatos de mi catgoria los ganadores hacian tiempos por encima de mis tiempo
pero mi familia mierda, no me llevaban a competiciones solo podia entrenar y el club me lo pagaba todo menos el trasporte
a si ke la puta suerte hace mucho
era algo a si.. como que telleve la puta de tu madre.... o que te lleve el cabron de tu padre

acaso os pensais que en miles de millones que somos no hay alguin que no corra mas rapido que el kpnoghe..
pero por mil motivos anda currando en el huerta o en la obra.... no todo el que llega arriba es el mejor
sentido comun

Sí, eso es verdad. Y otras veces es gente con super condición pero directamente no les interesa.

Un día le dijeron a un compañero que con pocos meses de entrenamiento estaba enchufando 110 k en arranque, 140 k en envión mirá gordo, te conseguimos una bolsa en el Centro de Alto Rendimiento para que puedas dedicarte a full al levantamiento de peso, y el gordo le dijo muy tranquilo: "conseguime también un tipo que dé los exámenes por mí en la facultad" hoy es ginecólogo reconocido, hace mucho tiempo que no toca el deporte, vigor natural aun estando muy pasado de peso.

Atrás