Gasto energético en Cetogenica

Implicao

We're all gonna make it
Me gustaria saber si en estado de cetosis tu metabolismo cambia, me refiero a que si en una dieta normal estas quemando unas 3000kcal (por poner ejemplo) en una cetogenica sigues quemando esas 3000? O quemas menos? Lo digo por que por ejemplo yo en volumen quemo unas 3600, en cetogenia me meto 120gr de grasa diarios que son 120 x 9 (kcal de 1g de grasa) = 1080 kcal a esto tengo que añadirle la proteina que como diaria, que mas o menos sumandoselo no se si llego a 2500 kcalorias y tirando por lo alto. Osea que estaria consumiendo 1100 kcalorias menos de las que quemo? o como esta el tema? Si fuese así seria una locura, ya que ni aun asi estoy perdiendo una barbaridad de peso por semana (unos 800 gramos pierdo x semana). A ver si alguien me aclara esto. Gracias.

Se trata de hacer la cuenta al revés.
Si no perdieses ni ganases nada, serían las calorías del equilíbrio.
Si tienes una tabla de cuántas calorías necessitas de déficit para perder 1 kg a la semana, entonces, estarías en un déficit del 80% de essas calorías.

Pero mis calorias de equilibrio en una dieta normal son 3600, obviamente estoy perdiendo por que estare ingiriendo unas 2200 kcal pero a lo que me refiero es que si en cetosis mis calorias de equilibrio son las mismas que en una dieta normal? osea se 3600

Espero que no pienses estar en cetosis durante volumen, no le veo sentido.
Sobre si son las mismas calorías realmente no lo sé, obviamente si estás en un déficit tus calorías van a bajar estés en cetosis o no, también puede ser que al no consumir carbohidratos reduzcan los niveles de leptina y debido a esto baje tu metabolismo, aunque de esto último no estoy seguro.

De cualquier manera, con la cuenta que digo lo saca.
Vamos a suponer que un déficit de 400 cal diárias equivale a 800 g semanales.
Como está perdendo 800 g semanales, entonces, tiene un déficit diário de 400 cal.
Luego el equilíbrio está en las de la comida actual más las 400 del déficit.

Espero que no pienses estar en cetosis durante volumen, no le veo sentido.
Sobre si son las mismas calorías realmente no lo sé, obviamente si estás en un déficit tus calorías van a bajar estés en cetosis o no, también puede ser que al no consumir carbohidratos reduzcan los niveles de leptina y debido a esto baje tu metabolismo, aunque de esto último no estoy seguro.

Nono, obviamente no, era mas que nada por interes, de saber realmente, si tu metabolismo baja o no. Gracias!

Pero mis calorias de equilibrio en una dieta normal son 3600, obviamente estoy perdiendo por que estare ingiriendo unas 2200 kcal pero a lo que me refiero es que si en cetosis mis calorias de equilibrio son las mismas que en una dieta normal? osea se 3600

¿Cuanto llevas comiendo 2200k? Dudo, que estando tomando ahora 2200kcal tus kcal de mantenimiento sean 3600 actualmente.

Respecto a la pregunta, no creo que la diferencia (de haberla) sea muy notable, pero es bien facil de comprobar, si en algun momento tienes pensado hacerla, quitas solo 100-200kcal a tus ACTUALES (esto es importante, al estar en definicion estan disminuyen) kcal de mantenimiento y ves como evoluciona tu peso corporal.

Atrás