Ganar masa muscular: anorexia, dudas para conseguir mi objetivo

krei

New member
Hola. Mi objetivo es ganar masa muscular tanto por verme bien fisicamente como por salud (por subir algo de peso). Os voy a exponer mi caso de la forma más breve sin omitir datos importantes.

Hace unos 3/4 años me diagnosticaron anorexia: controlaba mucho las cantidades, tipos de alimento etc. Mi obsesión era por comer "sano" pero resultó en lo contrario y me pasé, hasta casi dejé de comer carbohidratos. También la controlaba porque siempre fui una persona bastante activa pero al llegar a bachillerato dejé los deportes que hacía e iba al gimnasio solo un día (a hacer cardio).
Estuve un año intentando subir de peso pero no era capaz y luego me decidí a decidí empezar con pesas en el gimnasio, pero lo seguí haciendo mal con la comida.
La verdad es que quiero cambiar la situación pero no sé muy bien como debo hacer. Actualmente estoy así:

Peso: 48 kg (el doctor me dice que como mín. 51)
Altura: 161 cm
Entrenamiento: 4 días (pierna, tríceps/bíceps/homrbo, glúteo, espalda/pecho/abs) entre 45-60 min/día
Suplementación: proteína (desde hace 2 o 3 meses)
Comidas al día: 5-6
Calorías diarias: sobre 2000

Mis preguntas son:
  • Debería hacer cardio? (hago 7 min de remo/andando en cinta o bici despacio antes de cada entrenamiento, pero nada más)
  • Si me dicen que sí, me recomendarían algo en concreto?
  • Cuántas calorías debería tomar al día para subir?
  • Debería cambiar el entrenamiento?

Mi objetivo es subir de peso pero ganando músculo (ya sé que algo de grasa siempre voy a tener que pillar) y de una forma saludable para verme bien físicamente y estar bien también por dentro.

PD: no sé si es importante pero algunos días estoy mucho tiempo con el culo en la silla debido a los estudios (varios días tengo clase 6/7 horas seguidas y alguna más por la tarde). Lo menciono por si influye de alguna manera en lo que me puedan recomendar o algo.

Muchísimas gracias de antemano. _chino_

Si ya haces pesas, no te desconectas el corazon para entrenar, entonces también estás haciendo cardio. Cardio intenso con el peso muerto y la sentadilla y cardio moderado con el resto.
Calorías simplemente en tu situación deberías comer sin miedo: comida de calidad y no pasar hambre.
El entrenamiento correcto es : los 3 básicos 2 x semana cada y el resto como te de la real gana.

Si ya haces pesas, no te desconectas el corazon para entrenar, entonces también estás haciendo cardio. Cardio intenso con el peso muerto y la sentadilla y cardio moderado con el resto.
Calorías simplemente en tu situación deberías comer sin miedo: comida de calidad y no pasar hambre.
El entrenamiento correcto es : los 3 básicos 2 x semana cada y el resto como te de la real gana.

Gracias por la respuesta.
Con el cardio me refería a añadir un día para hacer únicamente esto, aunque en mi caso no me parecía muy apropiado.
Pero entonces, en cuanto al entrenamiento, lo que me sugieres es que entrene 6 días a la semana en lugar de 4?

Gracias por la respuesta.
Con el cardio me refería a añadir un día para hacer únicamente esto, aunque en mi caso no me parecía muy apropiado.
Pero entonces, en cuanto al entrenamiento, lo que me sugieres es que entrene 6 días a la semana en lugar de 4?

Con cuatro esta bien, podes hacer una rutina push-pull o una torso-piernas. Y cardio para que vas a hacer con el peso que tenes?

No tiene sentido q te pongas a hacer cardio, lo inmediato ahora es ganar kilos y fortalacer. Come sin miedo, y metele kilos a la barra, a medida q vayas progresando en los pesos, tus kilos también van a subir. Como bien ya te dijeron, una torso-pierna o push-pull (4 dias)te va a rendir muy bien, buscate una en el foro q te guste y describinos tu dieta así podemos ver si cierra bien todo el plan.
Y lo q te dice agomez es entrenar cada básico 2 veces x semana, sentadillas, PM y press banca, sumado a eso 3 o 4 accesorios q te gusten para complementar lo demás. Lo importante es q puedas progresar en los básicos.

Última edición:
Yo tambien estaba muy delgado,media 1,70 pesando 54kg,ami me ayudo bastante una aplicación,se llama my fitnesspal,para calcular las calorias,y un jarabe para abrir el apetito,que no me acuerdo ahora como se llamaba preguntale a tu medico y yo no haria cardio

El gurí va a decir: no hago más pesas porque se ve que te dejan medio loco. Vamos a parar de dar show, gente.

Atrás