Fuerza - Sentadilla

nachomdb

New member
Buenas,

Estoy siguiendo ahora mismo una rutina torso-pierna enfocada principalmente en los básicos. Me surge la duda de cómo poder aumentar la fuerza en sentadilla. Es decir, me da mucho respeto el meter más peso e ir a 5 repeticiones y no me atrevo a bajar del todo con dicho peso vaya a ser que no pueda luego subir ó vete a saber que me quede ahí.

Para press banca y peso muerto es más fácil y me siento más cómodo. Para sentadilla, si le añado peso y la hago profunda me intimida mucho más aunque pueda llegar a hacerlas. A alguien le pasa? Se podría hacer menos profunda dicha sentadillas ó sería mejor añadir menos peso?

Ahora mismo estaba haciendo con 90 kg y llegaba a 8 por lo que subí a 100 kg para llegar a 4-5 repeticiones pero no puedo ó me atrevo a bajar a hacerla profunda.

si no rompes la paralela no es sentadilla asi que tenes que bajar si o si, si no podes le bajas peso, la cuestion no es meter peso al calculo o a lo loco sino llevar una progresion realista

8 profundas con 90 k y no te da para bajar con 100 k?
Yo diria o que las 8 no son profundas en cuyo caso estaría bien estarte más un tiempo trabajando 90 hasta dominarla mejor (que salgan todas profundas iguales) o son profundas en cuyo caso tendrías que ir probando pesos intermediarios

Buenas,

Estoy siguiendo ahora mismo una rutina torso-pierna enfocada principalmente en los básicos. Me surge la duda de cómo poder aumentar la fuerza en sentadilla. Es decir, me da mucho respeto el meter más peso e ir a 5 repeticiones y no me atrevo a bajar del todo con dicho peso vaya a ser que no pueda luego subir ó vete a saber que me quede ahí.

Para press banca y peso muerto es más fácil y me siento más cómodo. Para sentadilla, si le añado peso y la hago profunda me intimida mucho más aunque pueda llegar a hacerlas. A alguien le pasa? Se podría hacer menos profunda dicha sentadillas ó sería mejor añadir menos peso?

Ahora mismo estaba haciendo con 90 kg y llegaba a 8 por lo que subí a 100 kg para llegar a 4-5 repeticiones pero no puedo ó me atrevo a bajar a hacerla profunda.

Lo del respeto a las sentadillas me llegó a pasar durante un tiempo, en un gimnasio al que iba. Afortunadamente, ahora voy a otro en el que los racks tienen unas barras que sobresalen de él y en el que si fallas la sentadilla, la barra cae sobre estas sin lastimarte. Es una alegría ya que puedes apurar más.

otra opcion es, no me acuerdo donde lo lei, es hacer medias sentadillas con mucho mas peso que normales y asi sientes el peso de la barra y cuando vas a hacer profundas no sientes nada de peso, esto es mas que todo psicologico, igual si tenes lo que hay que tener para entrenar bajas y punto sin importar lo que pase xd

8 profundas con 90 k y no te da para bajar con 100 k?
Yo diria o que las 8 no son profundas en cuyo caso estaría bien estarte más un tiempo trabajando 90 hasta dominarla mejor (que salgan todas profundas iguales) o son profundas en cuyo caso tendrías que ir probando pesos intermediarios

Con 90 kg las consigo hacer rompiendo la paralela hasta 7-8. De todas formas, me miraré la técnica de nuevo el próximo día y a ver si puedo grabarme o algo. Cuando subo para trabajar fuerza, como bien dices seguramente pueda hacer 100kg a 5 repeticiones (no lo sé) aunque me da respeto el bajar profundo con esos 10 kg demás. No me siento tan seguro.

Mi duda es saber si a alguien también le pasa y si se puede hacer algo (cinturón, ó que alguien te controle la bajada, no sé).

En peso muerto si haces un fallo no corres tanto peligro al igual que con press de banca si alguien está pendiente. En cambio si de repente llegas a un fallo a sentidas, ni idea de lo que puede pasar. Entiendo que acabas en el suelo y puede ser bastante dañino.

Última edición:
Lo del respeto a las sentadillas me llegó a pasar durante un tiempo, en un gimnasio al que iba. Afortunadamente, ahora voy a otro en el que los racks tienen unas barras que sobresalen de él y en el que si fallas la sentadilla, la barra cae sobre estas sin lastimarte. Es una alegría ya que puedes apurar más.

Ah okok. Al que voy tiene esto, aunque no sé no lo veo tan seguro. Al final la barra se cae 20-30 cm y tus rodillas y cuerpo a saber...

A todo el mundo le pasa en algun momento. A veces cuando es mucho peso sacas del soporte y no consigues aguantar la vibracion de las masas de discos sacudiéndose.
Pero esto funciona así: Si la sacas de modo que te sientes bien bajas, si bajas y consigues subir subes, si subes y no te rompes pones más peso hasta que el proceso fracase en algún lado.
Cuando fracasa resuelves y una vez que resolviste pones más peso y así.

Por eso es que corredores y futbolistas hay muchos, pero levantadores de pesas pocos.

Ah okok. Al que voy tiene esto, aunque no sé no lo veo tan seguro. Al final la barra se cae 20-30 cm y tus rodillas y cuerpo a saber...

En la sentadilla si hay dudas es necesario poner 2 pelafustanos, uno de cada lado, para que saquen la barra en caso necesario. O aguantarse con el peso anterior hasta estar seguro.
No es un juego.

En la sentadilla si hay dudas es necesario poner 2 pelafustanos, uno de cada lado, para que saquen la barra en caso necesario. O aguantarse con el peso anterior hasta estar seguro.
No es un juego.

tipo competicion de power

y sí, cuando uno entrena pesado no hay otra.

Atrás