fuerte dolor en columna vertebral

laura12

New member
Hola,
Fui al gimnasio por primera vez hace casi una semana. Mi objetivo era aumentar volumen en piernas y gluteos. Hice ejercicios con maquinas, y sendadillas con una pesa. Como soy muy sedentaria, tengo poca flexibilidad en las piernas, por eso no pude hacer bien el ejercicio de patada. Despues de ver videos en internet, me di cuenta q lo hice mal: para levantar la pierna movia la cadera hacia un costado, y creo que ahi me lastime la parte de abajo de la columna (zona lumbar). Ahora estoy preocupada, tengo miedo de no poder volver a entrenar, que me recomiendan? Espero que me respondan. Gracias. Laura.

Generalmente es sólo dolor por insuficiencia muscular, más si lo forzaste en forma asimétrica. Es para descansar unos días, y luego comenzar fortaleciendo lumbares en forma localizada, y hacer las sentadillas con un peso menor, que te permita hacer el movimiento fluido y sin desvío de la trayectoria correcta.

Puedes aplicar también, que ayuda, calor local (en general los linimentos para eso son a base de capsicina, por lo que pueden sustituirse por ajíes o pimientas macerados en aceite)

yo al principio tenia dolor lumbar y en la columna cuando acia sentadillas cn barra o femoral con peso muerto...pero eso pasa segun vallas aciendo y cogiendo fuerza en tus musculos..aparte de aprender a ponerte en buena postura..q es super impirtante pa hacer bien los ejercicios! descansa y cuando estes bien de vuelta ala rutina!animo...yo llevo 4 mesitos nomas...pero le cojio el trankillo y es un vicio...! ;)

Atrás