Frecuencia de ejercicios abdominales

ukra

New member
bueno la cosa es qe me mate haciendo abdominales ayer y hoy obviamente me re duele xD

la duda qe tengo es si puedo hacer abdominales por mas qe me duela, o es mejor dejar qe las fibras se repongan completamente antes de seguir?

bueno la cosa es qe me mate haciendo abdominales ayer y hoy obviamente me re duele xD

la duda qe tengo es si puedo hacer abdominales por mas qe me duela, o es mejor dejar qe las fibras se repongan completamente antes de seguir?

¿Tú que crees?

Pues si te "re duele" es como para que estuvieras seguro de si tienes que darle descanso o no...

es qe pense qe si el cuerpo percibia mayor presion del medio, desarrollaria mas fibras... pero bue se ve qe me invente cualqier pavada xD
por eso preferi preguntar u.u

gracias por la respuesta

No, no. Lo mejor es seguir aunque sea aguantando el dolor, ya sabes aquello de "no pain, no results". Si al cabo de un par días sigue doliendo, es señal de que debes aumentar el número de series y las repeticiones dentro de cada una de ellas, aunque sangres. En cuanto te hagas una rotura fibrilar de 5 centímetros en alguno de los abdominales, entonces sí que quizá es el momento de descansar un poco, pero un par de días como máximo.

Evidentemente, estoy de coña.

No, no. Lo mejor es seguir aunque sea aguantando el dolor, ya sabes aquello de "no pain, no results". Si al cabo de un par días sigue doliendo, es señal de que debes aumentar el número de series y las repeticiones dentro de cada una de ellas, aunque sangres. En cuanto te hagas una rotura fibrilar de 5 centímetros en alguno de los abdominales, entonces sí que quizá es el momento de descansar un poco, pero un par de días como máximo.

Evidentemente, estoy de coña.

ajjajajaj joder xD!!! lo de:ya sabes aquello de "no pain, no results". me lo estaba creyendo y todo ajajja

Por un momento tambien crei que lo decia enserio lo de continuar xD.

Los abdominales son un grupo muscular mas como el pecho, biceps, etc y por lo tanto necesitan descanso que es cuando crecen. Con que los entrenes un par o tres veces por semana es suficiente ya que los abs a diferencia de otros musculos que tu les das caña y cada vez se hacen mas y mas grandes, estos crecen muy poco en cuanto a volumen si los comparamos con otros musculos (claro esta) luego el secreto para que estos luzcan esta en la dieta a seguir, que tiene que ser baja en grasas y tienes que hacer mucho cardiovascular para eliminar el excedente de grasa que hayas acumulado durante la etapa de volumen.

No creas que por hacerte 1000 abs todos los dias te van a salir uns abs como ladrillos.

Saludos :)

Cuando notes que te duele... es el momento de meter mas peso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jejejeje

Hay una maxima en esto, si tienes agujetas no debes entrenar el grupo muscular en cuestion.

Esto es importante para los grupos musculares que tengan mas fibras rojas que blancas. ABDOMINALES Y GEMELOS, ya que se recuperan RAPIDO y en teoria se pueden entrenar todos los dias.... pero no somos maquinas, si hay un dia que te has metido mucha caña o la dieta/suplementacion es deficitaria y tarda en recuperarse mas... no hay que entrenarlo.

Un saludo.

Atrás