Francis Benfatto

ERIC22

New member

Francis Benfatto nacido el 7 de junio de 1958 en Casablanca, Marruecos es uno de los más admirados y estético culturista de todos los tiempos. Sus líneas clásicas, sus proporciones y calidad son muy buscadas por los que esculpen su cuerpo, más allá de si quieren competir o simplemente verse bien.
Benfatto vivió gran parte de su vida en Francia, pero la ambición de ser el mejor en el mundo, lo hizo volar a California y la meca de la musculación mundo - Venice Beach.
Eran otros tiempos, donde físicos como los de Lee Labrada, Shawn Ray, etc. embellecían los escenarios.
Con ustedes Francis Benfatto.

Después de haberse retirado en 1993, este icono francés que inspiró a fanáticos del culturismo de todo el mundo con sus rutinas de poses artísticas, sigue siendo considerado por muchos como uno de los mejores posadores que haya tenido nunca el escenario. Su salida de la competencia fue recibida con consternación por sus fanáticos, muchos de los cuales consideraban que a pesar de sus títulos y victorias, en 35 años no había alcanzado aún su potencial y se jubilaba demasiado temprano.
Benfatto dice que su retiro se debió a una serie de razones, principalmente a la fatiga. "Ya estaba agotado de las competiciones y también desilusionado con el rumbo que estaban tomando las competiciones de culturismo. Parecía haber menos énfasis en la simetría y la proporción y más atención al tamaño y el peso. Ese no era el tipo de competencia para la que entrenaba y vivía, lo que termino dando lugar a esa decepción y supe que había llegado el momento de tomar un descanso".
La ruptura lo vio salir de Francia y trasladarse a Canadá antes de establecerse en Ciudad del
Cabo, Sudáfrica. Aunque no competía, Benfatto todavía seguía entrenándose, y la decisión de volver a la fase competitiva se inició durante el desarrollo de, "BENFATTO NUTRITION", una serie de suplementos nutricionales que esta disponible en todo el mundo desde junio de 2007.
"Después de haber obtenido tantos conocimientos acerca de los requerimientos dietéticos del culturismo, me parece lógico querer desarrollar una serie de suplementos que incorporan todo lo que considera como las principales necesidades de un culturista en su dieta. Trabaje en la serie de suplementos con algunos de los mejores culturistas de Sudáfrica, y alguna parte de mi mente empezó a preguntarse si quería competir de nuevo. Empecé a entrenar intensamente y cuando vi de que manera mi cuerpo respondía después de sólo dos meses, empecé a pensar seriamente en volver".
Benfatto volvió a la competencia en 2006, en el Grand Prix de Australia, para mostrar las mejores condiciones en el escenario con un cuerpo simétrico a los 48 años, acabando en 6º lugar.
Ha realizado Seminarios y Talleres de entrenamiento culturista por todo el mundo.
Escribió un método entrenamiento llamado ARTE System, sobre principios básicos de la fuerza y la musculación.
También colabora con regularidad en su escrito Flex Magazine UK que es traducido en 5 idiomas diferentes y en los países en Europa (Inglaterra - Francia - Italia - Alemania - Holanda)
Actualmente, Francis Benfatto vive en Sudáfrica (Ciudad del Cabo), y continua estando en plena forma a sus 51 años de edad.

HISTORIA DE LA COMPETENCIA

1985 - IFBB World Amateur Champ. MW, 5
1986 - IFBB European Amateur Champ. MW, 3
1986 - IFBB World Amateur Champ. MW, 3
1987 - IFBB World Amateur Champ.. MW, 2
1988 - IFBB Grand Prix France, 9
1988 - IFBB Night of Champions, 9
1989 - IFBB Grand Prix France, 6
1989 - IFBB Grand Prix Germany, 4
1989 - IFBB Grand Prix Spain (2), 6
1989 - IFBB Grand Prix Spain, 8
1989 - IFBB Grand Prix Sweden, 7
1989 - IFBB Mr.Olympia, 12
1990 - IFBB Night of Champions, 8
1990 - IFBB Mr.Olympia, 6
1991 - IFBB Arnold Classic, 10
1991 - IFBB Ironman Pro Invitational, 7
1991 - IFBB Mr.Olympia, 7
1992 - IFBB Arnold Classic, 9
1992 - IFBB Mr.Olympia, 15
1992 - IFBB Pittsburgh Pro Invitational, 8
1993 - IFBB Arnold Classic, 13
1993 - IFBB Grand Prix France, 9
1993 - IFBB Grand Prix Germany, 13
2006 - IFBB Grand Prix Australia, 6

AQUI UN VIDEO

This URL has been removed!

Y AQUI FOTOS

Francis es el de la izquierda

francisbenfatto1963.jpg

francisbenfatto1978.jpg

francisbenfatto1982.jpg

francis275.jpg

francisbenfatto1985.jpg

francis198.jpg

francisbenfatto1987.jpg

francis105.jpg

francis301.jpg

eric gracias por abrir post con grandes culturistas, vaya crack esta echo este hombre sin duda un gran volumen con una gran simetria y definicion, es impresionate su fisico, se le ve una forma de V espectacular
salu2 eric
buen trabajo

eric gracias por abrir post con grandes culturistas, vaya crack esta echo este hombre sin duda un gran volumen con una gran simetria y definicion, es impresionate su fisico, se le ve una forma de V espectacular
salu2 eric
buen trabajo

Ja, justo se me corta Internet cuando todavía no había subido todas las fotos. Que bueno que te guste M. Mentzer. Se agradecen tus palabras, tu opinión y tu paso por aquí. Saludos.

Hay una foto en la que parece ser reciente que me hace dudar de si no está trucada porque está más inmenso que nunca, tanto que incluso pierede un poco la proporción que le ha caracterizado siempre. Eso sí, la cintura roza la perfección.

(ojo a los gemelos que asoman)

francis388.jpg

Se te echaba de menos a ti y a tus grandes aportes Eric!

Culturista de corte clásico y elegante donde los haya, increíble como se mantiene a esa edad.
saludos!

Puedo despues poner la biografia d batista? XD
Buena info necesitamos cultura general!

Y esto? Hay veces que es preferible callar y parecer ignorante a hablar y confirmarlo.

un muy buen cuerpo, bastante agradable.

__genial__

Hay una foto en la que parece ser reciente que me hace dudar de si no está trucada porque está más inmenso que nunca, tanto que incluso pierede un poco la proporción que le ha caracterizado siempre. Eso sí, la cintura roza la perfección.

(ojo a los gemelos que asoman)

Esa foto es de este año si no me equivoco. No creo que este trucada, tampoco lo muy distinto que en el video que subí que también es del 2009. Ahora si, concido en que casi esta perdiendo lo que siempre lo caracterizo y popularizo. Saludos.

Se te echaba de menos a ti y a tus grandes aportes Eric!

Culturista de corte clásico y elegante donde los haya, increíble como se mantiene a esa edad.
saludos!

Gracias por tu comentario amigo y por pasarte. Saludos.

ERIC22 me has leido la mente o que, ja ja!!!! yo estaba preparando un post para este gran culturista,
ya que me parecía increible que no hubiera nada de Benfatto en el foro.

Este hombre inspiro a muchos aficionados a finales de los años 80 y principios de los 90, por que
poseía una elegancia y una simetría increíbles, desde Frak Zane no se veía tanta clase en un escenario
a la hora de posar, es posiblemente uno de los mejores posadores de la historia del culturismo.

Como bien decía el en una entrevista cuando gano el Mr. Francia "Gané porque había acondicionado
mi cuerpo y mi simétrica. He aprendido esta lección desde el principio, si estás preparado y listo
como nadie puedes vencer a cualquiera, me di cuenta de que
la calidad es mejor que la cantidad,
en mi opinión, es mejor estar bien definido que enorme
."

Aqui una foto de Benfatto con el Sr. Larry Scott, muy atento a sus consejos, hay que recordar,
que durante una temporada estuvo entrenando con este maestro, no en vano sale en un video de
entrenamiento del propio Scott:

Mr. Elegancia, esquisited y calidad muscular increibles, aqui me he permitido la licencia de compararlo con
el David de Miguel Ángel

Aqui con otro super clase Bob Paris

Última edición:
Esa foto es de este año si no me equivoco. No creo que este trucada, tampoco lo muy distinto que en el video que subí que también es del 2009. Ahora si, concido en que casi esta perdiendo lo que siempre lo caracterizo y popularizo. Saludos.

Tienes razón, se me había pasado el video. No creo que esté trucada, porque se le ve igual de enorme en el video.

ERIC22 me has leido la mente o que, ja ja!!!! yo estaba preparando un post para este gran culturista,
ya que me parecía increible que no hubiera nada de Benfatto en el foro.

Este hombre inspiro a muchos aficionados a finales de los años 80 y principios de los 90, por que
poseía una elegancia y una simetría increíbles, desde Frak Zane no se veía tanta clase en un escenario
a la hora de posar, es posiblemente uno de los mejores posadores de la historia del culturismo.

Como bien decía el en una entrevista cuando gano el Mr. Francia "Gané porque había acondicionado
mi cuerpo y mi simétrica. He aprendido esta lección desde el principio, si estás preparado y listo
como nadie puedes vencer a cualquiera, me di cuenta de que
la calidad es mejor que la cantidad,
en mi opinión, es mejor estar bien definido que enorme
."

Jaja, no Midnight, no te leí la mente. Se ve que compartimos gustos e ideas sobre el culturismo, así como también a veces coincidimos en los reconocimientos a culturistas que por ahí no están dentro de los “elegidos” o “modelos” nuestros, pero que bien merecen que se les dedique un post.
Gracias por tu aporte y por pasarte por aquí amigo. Saludos.

Tienes razón, se me había pasado el video. No creo que esté trucada, porque se le ve igual de enorme en el video.

__genial__

excelente aporte, un excelente culturistaaa!!! enorme definicion!!! un aplausoo!!

Aquí con la espectacular Mónica Brant.

Atrás